Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-06

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
Fecha: 2011-12-06


La caída del presidente sirio Bashar al Asad es una cuestión de "semanas o de meses", afirmó el martes el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, al terminar un ejercicio del ejército de Israel en la meseta del Golán, ocupada y anexada. "La familia Asad pierde influencia y Bashar al Asad está condenad a caer. No sé si eso tomará algunas semanas o algunos meses", dijo.

Thomas Frank (1965) es uno de los ensayistas más agudos de EEUU. Colaborador habitual de medios como Harper's Magazine, The Wall Street Journal y Le Monde Diplomatique, Frank es autor de libros como ¿Qué pasa con Kansas? (Acuarela Libros, 2008), sobre cómo los ultraconservadores hechizaron a la clase obrera estadounidense. "Este libro no busca zanjar el debate sobre si la publicidad causa o refleja el cambio cultural. Es evidente que hace mucho tanto de una cosa como de la otra", explica.

Rusia tachó hoy de inaceptables las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien dijo que las elecciones parlamentarias rusas del domingo no fueron "ni libres ni justas". Nikolái Konkin, secretario de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, recurrió a la ironía al aconsejarle a Clinton que se dedique a las próximas elecciones en EEUU. "Mejor que Clinton se centre en sus elecciones", dijo el funcionario ruso.

Lo buscamos incansablemente una tarde de octubre, en medio del tránsito imposible de la ciudad de Nueva York, pero ya no estaba en el lugar que suele hacer suyo cada día. Habíamos establecido un compromiso con Gerardo Hernández -nuestro hermano Gerardo-, quien en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California, donde cumple una injusta doble cadena perpetua, leyó en un diario The New York Times la hermosa historia de humanismo y solidaridad que protagoniza "un señor que se para desde hace 17 años en un semáforo de Manhattan".

Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó el pasado jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Hoy pudimos acceder, gracias a la cortesía de un amigo, a los "libritos de estadísticas" que entrega la Comisión nacional a una parte de la "Prensa Especializada", y corroboramos que no son ¡180! los jugadores debutantes en nuestro clásico criollo, sino 91. Todo parece indicar que en el Congresillo Técnico previo al inicio de la campaña alguien confundió la cantidad de zurdos con la de los novatos y erró la cifra al publicar la información.

Todavía no se sabe si el planeta Kepler 22-b está formado por rocas, gas o líquido. Un grupo de astrónomos confirmó la existencia de un planeta similar a la Tierra en la "zona habitable", alrededor de una estrella no muy diferente a la nuestra. El planeta, Kepler 22-b, está a unos 600 años luz, tiene 2.4 veces el tamaño de la Tierra y una temperatura promedio de unos 22 grados centígrados.

En estos días la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños cumple 25 abriles de fundada. Este Plantel, en el que se han formado o completado estudios tantos cineastas de Latinoamérica, nos había pedido un concierto para celebrar la fecha. Tuvieron el buen gusto de proponer que el acto se efectuara en un barrio del pueblo. Por todo eso, muy contentos, estuvimos anoche entre el Paradero y la Cueva del Sumidero del río Arigüanabo, barrio de La Punta, en San Antonio de los Baños, lugar en que nací.

Un atentado suicida en Kabul contra cientos de chiíes en una mezquita ha provocado alrededor de medio centenar de muertos este martes por la mañana coincidiendo con la celebración de la festividad religiosa de la Ashura. Se trata de una violencia sectaria que, según el presidente Hamid Karzai, nunca se había producido contra una mezquita durante una fiesta religiosa chií tan importante.

Bradley Manning, acusado de la mayor filtración de documentos oficiales en la historia, difundidos por Wikileaks, ha solicitado formalmente la presencia y declaración del presidente Barack Obama y de la secretaria de Estado Hillary Clinton ante el tribunal militar que evaluará si se debe proceder con el caso judicial de seguridad nacional de mayor perfil en los últimos años.

Granjeros se suman al movimiento Ocupa Wall Street, manifestantes repudiaron la visita del sucio precandidato presidencial republicano Newt Gingrich, enfrentamientos con policía en Washington y Portland resultan en decenas de arrestos al continuar las acciones del movimiento Ocupa en todo el país, mientras un relator de la Organización de Naciones Unidas investiga posibles violaciones contra la libre expresión del movimiento en Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará a Brasil este domingo para visitar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que recibe tratamiento contra un cáncer de laringe, tras asistir en Argentina a la toma de posesión de su homóloga Cristina Kirchner. "Ayer hablé con Lula un rato. Quedamos de vernos, el domingo debo estar con Lula un rato, a mi retorno de Buenos Aires del acto de toma de posesión de la reelecta presidenta de Argentina Cristina Kirchner" el sábado, dijo Chávez.

La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, creada en Cuba, se ha aplicado a más de 2.000 ciudadanos de la isla y se proyecta emplear también el mismo principio para el cáncer de próstata, informaron hoy medios locales. Según autoridades sanitarias esta vacuna "es una terapia segura para el cáncer, con muy pocos estados adversos y eleva la expectativa y calidad de vida" del enfermo.

El avión de vigilancia no tripulados perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, dijeron funcionarios de EEUU a Washington Post. Los funcionarios dijeron que el ejército de Irán parece estar en posesión de una de las plataformas de vigilancia más sensible en la flota de la CIA, un avión que está diseñado para evadir las "defensas enemigas", añadió el diario.

En la década del sesenta el gobierno de Estados Unidos había incrementado su presencia intervencionista en África, frente al movimiento anticolonialista que amenazaba con independizar a muchos de los países sometidos durante cientos de años por las metrópolis europeas y sus riquezas podrían ser nacionalizadas. Allí la CIA envío a los pilotos mercenarios de origen cubano.

El profesor de tecnologías digitales y bellas artes de la canadiense Universidad Concordia en Montreal, Hervé Fischer hizo una pausa en su periplo por diversos espacios del Festival de Cine Latinoamericano para intercambiar con jóvenes cubanos acerca de los retos actuales que hoy imponen los adelantos tecnológicos. Cuando faltaban unos minutos para las 10:00a.m. en el portal del Centro de Investigación de la Cultura Cubana Juan Marinello no cabía nadie más.

Los cubanos realizaron más de tres mil 300 compraventas de vehículos y casi mil donaciones amparados en un decreto aprobado en noviembre El diario Granma reveló este martes que las oficinas del Registro de Vehículos del país habían emitido hasta el 25 de noviembre 14 mil 630 certificados de inscripción asociados al Decreto 292.

Sarkozy, Merkel, Rajoy hablan del continente. Les salen bancos, recortes, sacrificios sociales. Se les ha olvidado Europa. O nunca la entendieron. Empezaron en la política de políticos. Y cuando te socializas en esas reglas, ya no sabes encontrar el camino de salida. Te lo tiene que enseñar la gente en la calle.

El vídeo de las protestas "Ocupa Los Ángeles" muestra a un policía apuntando su pistola contra un reportero. "Nuestra policía estatal en su máxima expresión", dice el autor de la grabación. Solo se sabe que el apellido de este oficial es Escamilla y pertenece a la policía de Los Ángeles. Las fuerzas de seguridad de EE. UU. se adentraron en el campamento de los participantes del movimiento Occupy LA y han comenzado a detener a los activistas que se negaron a salir pasada la hora límite, establecida por las autoridades para que desalojaran la zona.

A partir de ahora Rusia dispone de una nueva Arma: Tropas de Defensa Aeroespacial que incluirá unidades y sistemas anteriormente dispersos. La creación de la Defensa Aeroespacial fue decretada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y empezó a funcionar el pasado 1 de diciembre. De conformidad con el Programa nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020, las Tropas de Defensa Aeroespacial deberían incorporar en sus arsenales una suficiente cantidad de misiles antiaéreos S-400 y S-500.

Seré completamente feliz el día en que pueda celebrar mi cumpleaños junto a mi familia y a Los Cinco, expresó hoy Elián González, al concluir la habitual marcha por la libertad de los antiterroristas cubanos. Elián dijo que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González estaban prisioneros cuando la lucha del pueblo por su regreso a Cuba, y no pudieron participar en aquel reclamo, él hoy con orgullo alza su voz por la libertad y la verdad de esa causa.

Al final fueron dos mil personas las que se concentraron en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo del Hotel Madrid. Y locas por incordiar. Por un lado, se me hacen pocas. El movimiento 15M debe aprender de los errores y no eludir responsabilidades ante este tipo de acciones. Si el común de los mortales hubiese conocido los objetivos del proyecto y la calidad humana del grupo que lo inició, igual otro gallo hubiese cantado.

Emir Kusturica, uno de los realizadores más importantes del mundo, quien preside el jurado del Festival Internacional de Cine de Marrakech -que se desarrolla en esta ciudad marroquí-, habló a La Jornada sobre su reciente proyecto: "Pancho Villa (uno de sus 'ídolos', dijo hace dos años en Guadalajara) tiene un valor universal porque, al margen de su controversial figura, el general era un auténtico revolucionario social, incluso antes de la revolución de los soviets en Rusia, en 1917".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


26/42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF