Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 1 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-29


Gobierno autoriza visita de Colombianos por la Paz a presos de las FARC
El Gobierno colombiano autorizó este martes a los miembros de la organización humanitaria Colombianas y Colombianos por la Paz a entrevistarse con los militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que permanecen detenidos por las autoridades y cuya liberación reclama el grupo insurgente. El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aprobó la visita, pero los integrantes de la organización defensora de los derechos humanos están obligados a coordinarla.

"Followers fantasmas" para ganar notoriedad (+ Video)
A día de hoy, es algo conocido que la privacidad del individuo va decreciendo a medida que los medios de comunicación acrecientan su influencia sobre todos los aspectos de la vida. Cómo no, esto tiene una contrapartida, el que un individuo puede ejercer una mayor influencia dada la posibilidad de llegar rápidamente a distintos canales que, según su influencia, trasladen determinada información.

Reportan en enero ligera disminución de visitantes a Cuba
La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) dio a conocer que en enero hubo una ligera disminución en el arribo de visitantes a Cuba, respecto a igual mes del 2011, al registrarse 293 mil 291 viajeros extranjeros. Ello significa dos mil 764 personas menos, en tanto Canadá continúa siendo el primer país emisor, y Argentina se colocó en el segundo escaño por encima de Italia, Francia e Inglaterra.

Leinier Domínguez asciende al lugar 20 del Ajedrez mundial
El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2730) ascendió al puesto 20 del ranking mundial de ajedrez publicado hoy miércoles por la Federación Internacional (FIDE). Domínguez, mejor ajedrecista de Latinoamérica, mejoró un lugar pese a no haber jugado en los dos primeros meses de 2012. El lugar 20 es el más alto alcanzado por el cubano en el escalafón mundial que se actualiza cada sesenta días por la federación internacional.

Estrella del béisbol cubano Lourdes Gourriel regresa a casa
El estelar expelotero Lourdes Gourriel se encuentra en su hogar, en esta ciudad, donde se recupera después de larga estancia en hospitales de la capital de Cuba y de la provincia de Sancti Spíritus. Gourriel, declaró a Escambray digital, que cumplirá cabalmente las indicaciones médicas para continuar su rehabilitación tras sufrir una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada.

Silvio Rodríguez en la CUJAE: Invitación antigua
"Espero que sean como ese joven que se llamó José Antonio", añade antes de presentar y ceder micrófono a Eliades Ochoa, invitado. Presentación de Silvio Rodríguez, Niurka González, Trovarroco y Oliver Valdés en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), con Eliades Ochoa como invitado.

Miles de estudiantes se manifiestan en España contra los recortes y la represión (+ Fotos)
Los estudiantes se han echado a la calle en España para protestar contra los recortes en el sector. Miles de estudiantes se han manifestado en diversas ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia o Palma, para mostrar su rechazo a los últimos ajustes aprobados bajo distintos lemas como 'Somos estudiantes, no maleantes', 'Por una enseñanza pública y de calidad' o 'Suya es la crisis, nuestra es la lucha'.

Aznar en Miami y encantado con las medidas económicas del Gobierno español
El expresidente del Gobierno español José María Aznar, elogió los primeros pasos del actual ejecutivo del Partido Popular en el poder y los calificó de "positivos" para lograr la "recuperación" del país. En una reunión con unos 400 seguidores del Partido Popular español en EE UU, Aznar recibió las llaves de la localidad de Coral Gables, en las inmediaciones de Miami (Florida), y animó a los asistentes a votar en los próximos comicios autonómicos de Andalucía y Asturias.

Los venezolanos inundaron Twitter con saludos para Chávez
Simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, inundaron en las últimas horas la red de internet Twitter para celebrar la exitosa operación a la que el líder bolivariano fue sometido en Cuba, y desearle pronta recuperación. La etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica se posicionó rápidamente como una de las más utilizadas por los usuarios de esa red para expresar su dicha y respaldo al Presidente, quien desde el viernes pasado se encuentra en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares.

Bolivia venció 1-0 a Cuba en partido amistoso en Cochabamba
Bolivia se preparó para el duelo con Chile en las clasificatorias sudamericanas con un amistoso anteCuba, rival al cual batió por un exiguo 1-0 en Cochabamba. El conjunto que adiestra el argentino Gustavo Quinteros ganó gracias a la solitaria anotación deRicardo Pedriel, en los 53 minutos. Bolivia recibirá a Chile el próximo 2 de junio en La Paz por la quinta fecha de las clasificatorias.

La cubana Savigne gana en triple salto en reunión en sala de Metz
La cubana Yargelis Savigne se impuso este miércoles, con una distancia de 14,55 metros, en la prueba de triple salto de la reunión de atletismo en sala de Metz (Francia), donde su compatriota Mabel Gay (13,97 metros) finalizó en segundo lugar. El también cubano Yuniel Pérez quedó segundo (6.63) en los 60 metros, por detrás del nigeriano Peter Emelieze (6.61).

Lección de libertad de prensa: Israel lanza redada contra estaciones de televisión palestinas
Soldados israelíes irrumpieron el miércoles en dos estaciones de televisión palestinas de Cisjordania y requisaron transmisores que según los militares estaban interfiriendo en las comunicaciones de tráfico aéreo del Estado judío. El primer ministro palestino, Salam Fayyad, visitó una de las estaciones en Ramallah, Watan TV, y dijo que la operación israelí fue "opresiva y monstruosa", agregando que violaba "todas las leyes internacionales"

Corea del Norte anuncia suspensión temporal de pruebas nucleares
El gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles la suspensión temporal de pruebas nucleares y enriquecimiento de uranio en la instalación de Nyongbyon. El Ejecutivo norcoreano indicó que además permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) verificar esta medida, a la que se suma una moratoria en los lanzamientos de misiles de largo alcance mientras continúe un diálogo productivo con Corea del Sur y Estados Unidos.

Dayron Robles encabeza nómina cubana a Mundial bajo techo en Estambul
El vallista Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros en Beijing 2008, lidera el plantel cubano que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía. Robles, también monarca de los 60 metros con vallas en la anterior edición del certamen en Doha, constituirá una de las principales figuras de la Isla para lidiar por la medalla de oro en esa urbe europea, del nueve al 11 de marzo próximo.

Denuncian presencia de fachada anticubana de la CIA en Uruguay; el diario El País la patrocina
Con fachada de ONG y bajo el ala de la CIA funciona el llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) con sedes en Argentina y Uruguay, denunció hoy en Montevideo el sitio LaRed21. Cadal es una poderosa organización destinada a atacar el estatus político cubano, según el diario argentino Página 12 reseñada este miércoles por la web uruguaya.

Antonio Guerrero a revista Tema: "No me permiten ningún contacto con mis cuatro hermanos"
La prestigiosa revista semanal búlgara "Tema", correspondiente al período del 18 al 25 de febrero, dedicó cuatro páginas al caso de Los Cinco, con materiales firmados por Kadrinka Kadrínova. Incluyen una entrevista a Antonio Guerrero, quien envió sus respuestas a la publicación. "No me permiten tener ningún contacto con mis cuatro hermanos. De ellos sé a través de mis familiares, cuando ven a las familias de ellos y conversan", dice.

Los niños hermosos de la Sierra Maestra
La niña Anabel era tan hermosa, que uno no sabía lo que le iba a decir. Yo, por ejemplo, le pregunté el nombre, qué edad tenía, qué quería ser cuando fuera grande, si estaba feliz, en fin, obviedades de ese tipo. Las suficientes para darme cuenta de que nosotros no teníamos nada que hacer allí. Cuando digo nosotros, me refiero a un grupo, alrededor de medio centenar de estudiantes de Periodismo. Cuando digo allí, me refiero a la escuela primaria y multigrado de Ocujal de Turquino, un pueblito de la Sierra Maestra.

Recibe presidente de Ucrania a Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba
El Presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, recibió, al mediodía de este miércoles, al Vicepresidente del Consejo de Ministros; Marino Murillo Jorge, quien realiza una visita oficial a Kiev, cumpliendo una invitación de las autoridades ucranianas. Durante el encuentro, se pasó revista al buen estado de las relaciones bilaterales, que el próximo 12 de marzo arribarán a su 20 aniversario, y se ratificó la voluntad de continuar profundizándolas.

Corte no ha respondido aún solicitud de René González para ver a su hermano enfermo, dice abogado
René González, uno de los Cinco cubanos prisioneros en EEUU y que desde octubre se encuentra en libertad supervisada, está esperando aún por respuesta al permiso solicitado a la Corte para viajar a La Habana para visitar a un hermano muy enfermo, informó a la AFP su abogado este miércoles. "Introdujimos el pedido (ante la corte) el viernes en la tarde (...) y todavía no hemos obtenido una respuesta del Gobierno" de Estados Unidos, que son los acusadores en este caso", indicó Philip R. Horowitz, abogado de González.

Messi hizo tres por primera vez
La "Pulga" marcó tres goles para que la Selección de Sabella le gane 3-1 a Suiza, en la fría Berna. Los tantos fueron de antología, uno de penal. Liderado por la sapiencia de Lio Messi, Argentina es más protagonista que Suiza en el amistoso que disputan en la fría ciudad de Berna y que ganan los albicelestes por 1 a 0.

Yordanis Samón llega a mil hits en victoria de Granma
El inicialista de Granma Yordanis Samón arribó hoy a los mil indiscutibles en Series Nacionales, en el éxito de su equipo frente a Metropolitanos con pizarra de 12 carreras por cinco. En tarde perfecta Samón conectó cinco "hits" en igual cantidad de veces al bate para superar el millar de por vida (1004), incluidos dos cuadrangulares que lo colocaron además a solo siete del centenar de "vuelacercas" en su carrera deportiva.

Chávez envía mensaje a través de Twitter: "Viviremos y venceremos"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un mensaje a través de la red social Twitter en el que saludó a los venezolanos: "Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo! Viviremos y venceremos!", escribió a través de su cuenta @chavezcandanga. Chávez se recupera plenamente después de que fue sometido a una cirugía en Cuba en la que se le removió una lesión en la zona pélvica, donde ya había sido tratado por cáncer, dijo a la televisión, poco antes de este mensaje, el Vicepresidente Elías Jaua.

Ministros de la guerra de EEUU e Israel se reúnen en Washington
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, recibió este miércoles a su homólogo israelí Ehud Barak en el Pentágono, donde estaba previsto que conversaran sobre el conflicto nuclear con Irán. El Pentágono no reveló demasiados detalles del encuentro, salvo que ambos debatieron junto al jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Martin Dempsey, la relación de defensa de aliados y temas regionales como Siria, Irán y Cercano Oriente.

Correa frente a la dictadura mediática
El presidente ecuatoriano Rafael Correa otorgó el perdón y solicitó la remisión de la condena impuesta en tribunales por el delito de injuria al diario oligárquico El Universo, sus dueños y al editor de opinión. Ello seguramente no podrá fin a los desmelenados ataques que le prodigan los pulpos mediáticos pero su batalla por la verdad y la democracia informativa deja un saldo político muy positivo en la conciencia de los ecuatorianos y de los latinoamericanos en general.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF