Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 16 de enero de 2011

Resistencias en el Magreb: Túnez y Argelia


Las resistencias a las políticas liberales y a la pérdida de soberanía nacional frente a las imposiciones de los organismos financieros internacionales, reduciendo el Estado a su capacidad represora para frenar las luchas y para mantener en el poder a las familias políticas corruptas y enriquecidas, se extienden por el Magreb. Las movilizaciones contra la pobreza, el aumento de los precios de los productos básicos, el paro, la marginalidad y la falta de libertades cobra fuerza en Argelia y en Túnez.

A continuación, unas notas del Partido Comunista Obrero de Túnez (tomadas de Socialismo Revolucionario, de Egipto: http://www.e-socialists.net/)

Declaración del Partido Comunista Obrero de Túnez
La movilización que comenzó en Sidi Bouziz el 17 de septiembre contra contra el desempleo y la pobreza, la marginación, y la subida de los precios y la explotación descarada, la corrupción, la injusticia y la tiranía, iniciado este estallido en Sidi Bouzid antes de que impregnara la mayoría de las zonas del país debido a la privación y y a la injusticia en Sidi Bouzid, representando un fenómeno general que golpea a la mayoría del pueblo tunecino, y debido a las frustraciones populares en Sidi Bouzid, que son las mismas en todas las otras áreas del país.
La movilización se ha encontrado con la policía del régimen totalitario tunecino, que frente al levantamiento de Sidi Bouzid y las protestas en otras áreas ha respondido con su estilo habitual, basado en la desinformación y el engaño y en artimañas, la mentira y la represión policial, brutal, incluyendo el asesinato de manifestantes desarmados, matando, con la intención de extinguir las protestas de forma rápida y prevenir su desarrollo1.
Los manifestantes denuncian que estos métodos no son nuevos, la policía siempre ha respondido a las demandas de justicia y de libertad de los manifestantes con la represión y, a pesar de ésta, las protestas continúan.
Los lemas que están recorriendo el país en voz de los manifestantes son los siguientes: lemas contra la corrupción y el saqueo del país, "Ejecutar la libertad y el orgullo nacional y ," la libertad de las libertades no es la presidencia de por vida ", "Abajo con el Partido de la Constitución, torturador del pueblo ", "Ben Ali, cobarde, el pueblo de Túnez se sienten insultados " …
El sentido de las masas populares en particular va contra un sistema al que consideran que ya no los representa, sino que representa a "una banda de ladrones", un puñado de familias que han saqueado los recursos del país, sus recursos y su presupuesto y se venden al capital extranjero, lo que priva a las personas de su libertad y sus derechos, utilizando la fuerza bruta del aparato estatal, que se convirtió en un "estado de las familias" , con el fin de humillar y someter e intimidar y disuadir a la lucha, convirtiendo Túnez en una gran cárcel y la tortura en un método regular.
Así, las aspiraciones de libertad, democracia y justicia social no pueden lograrse en el marco del Gobierno de Ben Ali. Las masas deben marcar su propio camino hacia el cambio mediante la lucha, a través de la Intifada, sin apaciguamiento de una dictadura.
Las protestas populares continúan hasta hoy, y nadie puede predecir nada a partir de ahora. Sin embargo, en Túnez, continúan las protestas que la dictadura no fue capaz de extinguir por la fuerza bruta. Túnez está entrando en una nueva fase de su historia, caracterizada por la lucha de la gente para recuperar su libertad, sus derechos y la dignidad.
En estas, el Partido Comunista Obrero de Túnez reitera su llamamiento a convocar una asamblea nacional de la oposición tunecina, para ocuparse de esta cuestión lo más rápidamente posible.
1Según la oposición tunecina, 20 han sido las víctimas de la represión: http://www.publico.es/internacional/355330/los-muertos-en-los-disturbios-de-tunez-ascienden-a-20-segun-la-oposicion
Solidaridad de los partidos revolucionarios árabes
En estos momentos en los que las luchas contra la aplicación de políticas neoliberales se extienden por el Magreb y en los que las movilizaciones de las masas populares cuestionan la representatividad y la legitimidad de sus gobiernos, los partidos revolucionarios árabes se solidarizarn con las luchas del Magred. El Partido Comunista libanés emitió una declaración condenando la represión en Túnez y llamando a la solidaridad con los trabajadores, informando de que el sector laboral en el Partido Comunista Libanés condena la política "de represión contra los trabajadores y las distintas fuerzas que luchan y saluda a los mártires de la sublevación y pobres Túnez, y pide a las autoridades tunecinas que libere a todos los activistas que fueron detenidos tras el movimiento de protesta legítima”.

viernes 14 de enero de 2011

Enviado por Amarelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF