Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-05


A diez años del 11S: La nota roja
Esa mañana sonó el teléfono:¿Qué haces, ya viste por la ventana? La voz de mi editor, poco después de las nueve en Nueva York, me sorprendió por la hora. Estoy desayunando, ¿pero por qué me hablas tan temprano?, respondí. Ve las torres, idiota, algo sucedió, ve por tu ventana, sube al techo. Sí, dicen que algo como un accidente de una avioneta... oye, pero yo no cubro la nota roja, me atreví a responder. Subí a la azotea desde donde se podían ver las Torres Gemelas, y las vi por última vez, entre el humo que poco a poco cubría la punta sur de Manhattan.

Un cubano de cada 5 asiste hoy a las aulas
El curso escolar 2011 - 2012 que arrancó este lunes en toda Cuba, incorpora a las aulas a más de 2 millones de alumnos, luego de intensos trabajos en el acondicionamiento de las escuelas, la base material de estudio y de vida y el completamiento del claustro. Aunque es ya tradicional, la familia cubana, como cada nuevo período lectivo, agradece a la Revolución, los desvelos por el desarrollo educacional de sus hijos, a pesar de las limitaciones económicas que afronta el país, donde 1 de cada 5 cubanos ocupa un aula.

Encabeza Raúl homenaje popular a Julio Casas Regueiro
El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó hoy en La Habana el homenaje póstumo al general de cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Durante la ceremonia en la primera planta del edificio Sierra Maestra, sede del Ministerio de las FAR, trascendió que el Consejo de Estado otorgó a Casas Regueiro con carácter póstumo el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Ecos del mundial: Robles talado
Cuando supe que habían descalificado a Dayron Robles, en la final de los 110 metros con vallas, me pareció que aquello -desde un punto de vista histórico, y si nos atenemos a las relaciones bilaterales- tendría alguna lógica si David Oliver hubiese sido el culpable de la suspensión. Pero lo cierto es que el americano se portó a su altura (mide 1.88m), y que incluso se expresó a favor del actual campeón olímpico.

Wikileaks: Microsoft permitió a la embajada de EEUU en Caracas acceso a documentos privados de PDVSA
Un documento publicado por Wikileaks, la empresa Microsoft permitió el acceso de la embajada de EE.UU en Venezuela a documentos privados de Pdvsa. Según reseña el Diario Ciudad Caracas, la página muestra un comunicado enviado al Departamento de Estado norteamericano en junio de 2006 en el que la embajada refiere que "Gonzalo Fernández, Gerente General se Microsoft para la fecha, había mostrado a EconOff (Encargado de Asuntos Económicos de la embajada) un memo interno de Pdvsa".

Rumania, Polonia y Lituania deben explicar centros de la CIA en su territorio
El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, emplazó el lunes a Polonia, Rumania y Lituania a dar explicaciones sobre la existencia de centros de interrogatorios de la CIA en sus territorios. Según Hammarberg, la CIA utilizó tres centros de detención de alta seguridad para proceder a "interrogatorios reforzados" contra presuntos terroristas.

Es cubana la primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón
En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.

Wikileaks destapa proyecto LGBT de EEUU en Cuba
No lo afirmó ninguna publicación "oficialista" cubana, ni siquiera hizo falta esta vez que la Seguridad del Estado destapara a alguno de sus agentes: esun documento de la propia Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba (SINA) -regalo de WikiLeaks- el que confirma el financiamiento del gobierno de ese país al "proyecto B: lesbianas, gay, bisexuales, transexuales (LGBT)" de la llamada disidencia.

Cadena alemana castiga a PayPal por bloqueo contra Cuba
PayPal suspendió las cuentas de varios operadores europeos con el argumento de que no se puede permitir la venta de productos cubanos en Alemania por el bloqueo de Washington contra la nación antillana La cadena alemana de droguerías Rossmann anunció que renunciará al uso del servicio de pago online PayPal en su página de Internet, frente al boicot de éste a las mercancías cubanas.

¡Bruzón y Leinier llegaron a la cuarta ronda de la Copa!
Una proeza: Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez avanzaron hoy a la cuarta ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, y se colocaron entre los únicos dieciséis sobrevivientes del torneo, para el cual se inscribieron 128 trebejistas. Ambos lograron sus boletos en la fase de desempates, aunque lo hicieron por caminos diferentes: Bruzón apenas tuvo que dirimir dos duelos frente al vietnamita Le Quang Liem, mientras Leinier debió chocar siete veces –el máximo posible- con el ruso Igor Lysyj, que a priori no parecía apto para tanto traqueteo.

Médicos cubanos realizaron 600 mil cirugías de ojos en Bolivia
A través de la "Operación Milagro", médicos cubanos superaron las 600.000 cirugías de ojos en cinco años en Bolivia, destacaron hoy autoridades del ministerio de Salud. El trabajo de los médicos cubanos también favoreció a ciudadanos de Argentina, Perú, Paraguay y Brasil, países vecinos a Bolivia. En los últimos cinco años la "Operación Milagro" benefició a 600.105 bolivianos, 48.255 brasileños, 35.245 argentinos, 22.280 peruanos y a 312 paraguayos.

De qué mundo más seguro se habla
"Lo que sucedió hace diez años cambió nuestras vidas pero creo que ahora vivimos en un mundo más seguro que hace diez años",después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica (OTAN) Anders Fogh Rasmussen, durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Huracán Katia sube a categoría tres, pero se aleja de Cuba
El huracán Katia se fortaleció este lunes sobre el Atlántico y se convirtió en un huracán de categoría tres, pero aún se encontraba demasiado lejos de las costas para presentar un riesgo inmediato a la vida o la propiedad, informaron funcionarios de Estados Unidos. Sin embargo la tormenta, cuyos vientos alcanzaban casi 185 km/h, estaba siendo estrechamente monitoreada en el Atlántico por una posible colisión con la costa Este de Estados Unidos dentro de varios días, informó AFP.

Muamar el Gadafi está en Libia y con buena salud portavoz
Muamar el Gadafi está con buena salud y de buen ánimo en algún lugar de Libia, dijo su portavoz Moussa Ibrahim en declaraciones divulgadas el lunes. "El está en un lugar donde no será alcanzado por esos grupos rebeldes y está en Libia", señaló Ibrahim a la cadena de televisión siria Arrai TV como respuesta a una pregunta sobre el paradero del líder libio despuesto en agosto por insurgentes.

"Ángel para un final", la canción que despide a Felipe Camiroaga (+ Video)
En las protestas de los Indignados españoles, en las luchas de los estudiantes chilenos y en el dolor de una familia por la pérdida de un ser querido, la música de Silvio Rodríguez ha sido bienvenida compañera. "Angel para un final", por ejemplo, es la cancion que Felipe Camiroaga pidio a su amigo Daniel Sagüés, para que fuera tocado en su funeral. La familia de Camiroaga, uno de los 21 chilenos que murió en un accidente de aviación el pasado viernes, pidió permiso a Silvio para que esta canción fuera interpretada en las honras fúnebres.

Que cada cual asuma lo que le toca
Lo que escandaliza a algunos no es el contenido de sus críticas (las de Pablo Milanés) sino la forma, que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo. Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba. Y para colmo que las hiciera a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles, medios cuyos dueños han pagado actos de violencia contra Cuba.

Homenaje popular a Julio Casas Regueiro (+ Video)
El pueblo cubano rinde hoy homenaje póstumo al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro. Desde las primeras horas de este lunes los capitalinos concurren a la planta baja del edificio Sierra Maestra, sede del Ministerio de las FAR, para rendir tributo al General de Cuerpo de Ejército. Para la Revolución cubana y, en especial para las FAR, ha sido una pérdida lamentable, afirmó el General de Brigada de la reserva Fernando Vecino Alegret, quien resaltó los valores morales y éticos que caracterizaron al luchador.

Miembro del equipo de defensa de los Cinco actualiza situación de los Cinco
Gerardo Hernandez, uno de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos presentó su solicitud de Habeas Corpus en marzo sobre la base de nueva evidencia. Recibió la réplica del gobierno el 25 de abril de este año oponiéndose a su solicitud. Ahora Gerardo presentó una réplica con información adicional. Radio Habana Cuba habló por teléfono con Richard Klugh, miembro del equipo de defensa de los Cinco desde su oficina en Miami.

Cierran honras fúnebres a Julio Casas Regueiro en la capital (+ Fotos y Video)
Un grupo de generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) montaron la Guardia de Honor ante las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, al concluir este lunes las honras fúnebres en la capital. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en la mañana el homenaje póstumo al destacado revolucionario. El Ejército Popular de Vietnam lamentó la muerte de Casas Regueiro, considerado un amigo íntimo de los militares vietnamitas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/37


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF