A l@s participantes del Encuentro Europeo en París:
Hermanas y hermanos:
De parte del pueblo migrante mexicano que integra el Movimiento por Justicia del Barrio, reciban saludos con mucho cariño y solidaridad.
Queremos saludar a todos los corazones dignos que se encuentran reunidos en París, Francia por el Encuentro Europeo. Felicitamos los esfuerzos y el empeño que han hecho para llevar a cabo esta confluencia de diferencias, culturas, y modos.
Es hermoso ver que el pueblo rebelde de Europa haga eco del digno “¡Ya basta!” que surge desde Chiapas y que cruza fronteras por todo América Latina, Asia, África, y Oceanía. Esto muestra que, como nuestra Madre Tierra, las luchas por justicia, dignidad, y democracia no reconocen las fronteras.
Nosotr@s acá en El Barrio, Nueva York, seguimos luchando en contra del desplazamiento neoliberal -- a veces llamada “gentrificación” -- que busca despojarnos a l@s pobres, migrantes, mujeres, homosexuales, lesbianas, transgeneros y gente de color de nuestra querida comunidad.
Aunque la lucha cotidiana local es dificil, no nos cansamos de luchar porque las resistencias dignas de todo el mundo nos llenan de mucha emoción, fuerza, y ganas de seguir construyendo.
Queremos agradecerles a todas las organizaciones, agrupaciones, colectivos, y personas de buen corazón de Europa que han participado y apoyado a las varias campañas organizativas mundiales que hemos convocado durante estos últimos años.
O sea, gracias por hacer suyas nuestras propuestas solidarias de luchar por justicia y libertad a nuestr@s compas en México. De esta forma, junt@s hemos apoyado a l@s ejidatari@s de San Sebastián Bachajón, durante las mutliples semanas y días de acción mundial por “los 5 de Bachajón” en 2011; a Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán mediante las varias etapas de la campaña “¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!”; y más reciente, a las comunidades bases de apoyo zapatistas y nuevamente a Francisco Sántiz López en la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”
Esperamos que este Encuentro tenga mucho exito para la organización de los pueblos distintos de Europa. Gracias por permitirnos dar nuestra pequeña palabra, que solo fue dicha para hacerles saber que en Nueva York, el pueblo humilde y sencillo, l@s apoyamos.
Con amor y solidaridad,
Movimiento por Justicia del Barrio
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario