Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 7 de febrero de 2013

MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO-CARTA A COLECTIVOS SOLIDARIOS

La siguiente carta fue compartida en París, Francia en el Encuentro Europeo de los Colectivos Solidarios con l@s Zapatistas
 
1 de febrero 2013

A l@s participantes del Encuentro Europeo en París:

Hermanas y hermanos:

De parte del pueblo migrante mexicano que integra el Movimiento por Justicia del Barrio, reciban saludos con mucho cariño y solidaridad.

Queremos saludar a todos los corazones dignos que se encuentran reunidos en París, Francia por el Encuentro Europeo. Felicitamos los esfuerzos y el empeño que han hecho para llevar a cabo esta confluencia de diferencias, culturas, y modos.

Es hermoso ver que el pueblo rebelde de Europa haga eco del digno “¡Ya basta!” que surge desde Chiapas y que cruza fronteras por todo América Latina, Asia,  África, y Oceanía. Esto muestra que, como nuestra Madre Tierra, las luchas por justicia, dignidad, y democracia no reconocen las fronteras.

Nosotr@s acá en El Barrio, Nueva York, seguimos luchando en contra del desplazamiento neoliberal -- a veces llamada “gentrificación” -- que busca despojarnos a l@s pobres, migrantes, mujeres, homosexuales, lesbianas, transgeneros y gente de color de nuestra querida comunidad.
 
Nosotr@s ya experimentamos el desplazamiento neoliberal cuando fuimos forzados de dejar nuestro querido México por el sistema capitalista y el mal gobierno. Y ahora que estamos en el otro lado, los de arriba nos amenazan con el desplazamiento una vez mas. Pero como comunidad, hemos decidido luchar y resistir. Como pueblo, hemos decidido otro camino.

Aunque la lucha cotidiana local es dificil, no nos cansamos de luchar porque las resistencias dignas de todo el mundo nos llenan de mucha emoción, fuerza, y ganas de seguir construyendo.

Queremos agradecerles a todas las organizaciones, agrupaciones, colectivos, y personas de buen corazón de Europa que han participado y apoyado a las varias campañas organizativas mundiales que hemos convocado durante estos últimos años.

O sea, gracias por hacer suyas nuestras propuestas solidarias de luchar por justicia y libertad a nuestr@s compas en México. De esta forma, junt@s hemos apoyado a l@s ejidatari@s de San Sebastián Bachajón, durante las mutliples semanas y días de acción mundial por “los 5 de Bachajón” en 2011; a Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán mediante las varias etapas de la campaña “¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!”; y más reciente, a las comunidades bases de apoyo zapatistas y nuevamente a Francisco Sántiz López en la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”

Esperamos que este Encuentro tenga mucho exito para la organización de los pueblos distintos de Europa. Gracias por permitirnos dar nuestra pequeña palabra, que solo fue dicha para hacerles saber que en Nueva York, el pueblo humilde y sencillo, l@s apoyamos.

Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF