Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 18 de septiembre de 2011

todos a Copala, estar al pendiente ante otro posible engaño... todos a las mesas

No reinstalan plantón mujeres desplazadas de San Juan Copala
 Publicado el por Municipio Autónomo de San Juan Copala
Después de intentar reinstalar el plantón en el corredor del Palacio de Gobierno el día de ayer, mujeres desplazadas del Municipio Autónomo de San Juan Copala, tuvieron una mesa de trabajo con el gobierno del estado, en la cual se acordó la instalación de tres mesas de trabajo y la no reinstalación del plantón a las afueras del Palacio.
La vocera de las mujeres desplazadas Reyna Martínez Flores, explicó que en las tres mesas acordadas se abordarán temas distintos, siendo la del 19 de septiembre lo referente a Justicia; el 22 de septiembre se abordará el apoyo a las viudas y huérfanos y finalmente el 23 de este mes se estará analizando el regreso de las y los desplazados a San Juan Copala.
Debido al acuerdo al que se llegó la tarde de sábado, las mujeres desplazadas no reinstalarán el plantón que el pasado 11 de agosto cumplió un año, en cambio, instalarán una mesa de denuncia desde temprana hora y pernoctarán en un lugar alterno.
Hasta el momento de la entrevista con Martínez Flores, las mujeres desplazadas estaban en espera de ser trasladadas al lugar donde pasarían la noche, debido a que se requiere un lugar amplio donde puedan instalarse las más de 50 desplazadas y sus hijos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF