Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Zenzontle 92 de septiembre

Va El Zenzontle número 92 de septiembre, de pie como la poesía que nace y renace, como la resistencia de los pueblos, comunidades, trabajador@spres@s, estudiantes, indígenas, mujeres y migrantes de México, América Latina y el mundo.

De pie como el recuerdo de 50 mil muertos en estos años de la guerra contra el pueblo mexicano; recuerdo levantado como grito de indignad@s.

De pie como los yaquis organizados contra los megaproyectos que quieren despojar del alma del agua a su territorio y de pie como los trabajadores del SME Necaxa que luchan  contra los megadespidos y los megaengaños que quieren quitarles su fuerza moral para que abandonen la lucha.

Va y nace como poesía en la voz de la defensa comunitaria de espacios y territorios que no pide permiso; que renace como el arte popular y las fiestas y las oraciones por la justicia y la paz con dignidad; voces que no se callan ni autocensuran, como las radios y los medios libres, independientes y combativos.

De pie como las flores de l@s jóvenes, l@s niñ@s y la sabiduría antigua de luchador@s sociales que reanudan el paso a pesar de los pesares, de los terrores y las delincuencias organizadas dentro y fuera de las instituciones.

No hay empleo, ni salarios dignos, ni seguridad social para todos, ni escuelas, ni vivienda, ni tierra, ni respeto al patrimonio de nuestras culturas, menos hay respeto a la vida como dicen los jóvenes españoles de las Plazas SOL Y SINTAGMA: tampoco hay miedo o el  miedo se vuelve alerta; porque como dijo el joven abuelo, el che, a los enemigos de los pueblos, los de arriba y sus guardianes, ni un tantito así de confianza.

El Zenzontle, se suma a la protesta mundial por los ataques del imperio en Libia y por los asesinatos a periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González. ¡Alto a la impunidad!
Visita nuestra página web:

Da click en el siguiente link:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF