Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Judiciales detienen a comunera de Mezcala

Judiciales detienen a comunera de Mezcala

Posted: septiembre 6, 2011 by cronicadesociales in Represión y Derechos Humanos
Etiquetas: ,
En imagen de archivo, un comunero armado relacionado con Ibarra Moreno. Foto: Refugio Ruiz, vía La Jornada Jalisco
El acto se realizó afuera de Milenio, pues engañaron a la activista al hablar a nombre del diario “para una entrevista”
AGUSTÍN DEL CASTILLO / Milenio Jalisco 6 septiembre 2011
Guadalajara • Hace unos minutos (cerca de las 18:00 horas) fue detenida por dos policías investigadores del estado de Jalisco la integrante de la comunidad indígena coca de Mezcala, Rocío Moreno, la cual se presentó afuera de las instalaciones de este diario, pues había recibido una llamada telefónica en que supuestamente se le citaba para algún asunto relacionado con una publicación sobre las quejas de los comuneros contra los invasores de sus territorio originales.
La comunera y activista iba en compañía de familiares y se mostró sorprendida porque aparentemente le tendieron “una trampa”, pues recibió una llamada del teléfono (33) 1151 8180, en que se le citaba en Milenio Jalisco, pero ningún miembro del personal de este diario la había citado. Cuando se le preguntó a los agentes de la policía investigadora porqué habían utilizado el nombre del periódico para lograr una orden de aprehensión, estos se limitaron a señalar que no podían revelar cuáles son sus métodos de investigación.
El papel de la aprehensión, una copia fotostática con membrete de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, señala que lo emitió el juez del fuero común de Ocotlán, y enlista a más de una docena de comuneros como sujetos de aprehensión en una causa penal que se lleva en el juzgado de esa ciudad de la ribera norte del lago de Chapala.
Rocío Moreno, sorprendida, preguntó en varias ocasiones si de verdad
se le pretendía aprehender. Los agentes le señalaron, de forma comedida, que tenían que llevarla detenida a las oficinas de la PGJE en la zona Industrial, de donde en unas horas más sería remitida al juzgado de Ocotlán.
No es claro el motivo de la detención, pero la comunera señaló que
han demandado a un empresario, Guillermo Moreno Ibarra, ante la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de Jalisco, pues lo acusaron de invadir el cerro de El Pandillo. Esto, por las agresiones y amenazas con armas de fuego contra la comunidad, así como por la tala de árboles en territorio comunal, la construcción de una represa y el desvió del agua de los arroyos que utilizan para sus actividades agrícolas y ganaderas.

Tomado de Crónicas de Sociales: http://cronicadesociales.org/2011/09/06/judiciales-detienen-a-comunera-de-mezcala/

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF