Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 12 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-11

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-11


Carta a Silvio Rodríguez: Travesía Trova-Patria
Hace un tiempo alguien me dijo "la historia de Cuba, casi se puede contar a través de la historia de la música cubana." Te confieso que de momento aquella afirmación me pareció exagerada pero luego, meditando, recordé lo que mí padre y mis tíos me habían enseñado y que sumé a mis experiencias también por cuenta propia.

11 de Septiembre: Caras del terrorismo en Estados Unidos
Ha transcurrido una década desde el aciago 11 de septiembre de 2001, cuando el terrorismo golpeó a la nación norteamericana, desde entonces la cruzada de la lucha contra ese flagelo librada por el gobierno de Estados Unidos ha ocasionado cientos de miles de muertos y heridos en todo el mundo. El terrorismo de Estado ha sido utilizado por administraciones estadounidenses, durante más de medio siglo, como instrumento de su sostenida agresión contra Cuba.

Los crímenes de la ilusoria guerra contra el terrorismo
Daños colaterales. Una década después del atentado al WTC, el mundo es aún más injusto y más peligroso. "Por cierto, un avión se estrelló contra el World Trade Center." Esa información fue la primera que George W. Bush recibió sobre los atentados a las nueve de la mañana del 11 de septiembre de 2001 de boca de su jefe de personal, Andrew Card. El presidente estadounidense se encontraba rodeado de pequeños escolares, en una visita a la Emma E. Booker Elementary School, Florida.

Tendencia apunta a segunda vuelta presidencial en Guatemala
La tendencia de las votaciones de hoy en Guatemala, aún sin ser oficiales los resultados, apuntan a una segunda vuelta para elegir al presidente del periodo 2012-2016. Más de dos horas después de cerrar las juntas receptoras de los comicios generales los datos filtrados indican una ventaja del candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina.

Esclavitud en Primer Mundo
La policía del sureste de Inglaterra rescató a 24 hombres que vivían en condiciones de esclavitud. Los hombres vivían en condiciones inhumanas. Las autoridades creen que durante 15 años habían sido forzados a trabajar, en ocasiones fuera del país... No señor, no se trata de alguna página de la literatura realista de Charles Dickens, en la que representaba la crudeza de la sociedad capitalista inglesa decimonónica que sometía hasta niños a régimen de sobre explotación.

Obama y Bush encabezaron el emotivo homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre
Los estadounidenses se unieron este domingo en el dolor del recuerdo, en el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en el que murieron casi 3.000 personas y que sumieron al país en una época de guerra y amarga división interna. El presidente Barack Obama y su predecesor y enemigo político George W. Bush asistieron juntos a la Zona Cero de Nueva York en la principal ceremonia en el enclave de las Torres Gemelas destruidas.

Al final, Rusia contra Ucrania
El ruso Alexander Grischuk y el ucraniano Vassily Ivanchuk salieron airosos de sus respectivos duelos de desempate, y se unirán a sendos compatriotas suyos en las semifinales de la Copa del Mundo de Ajedrez con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk. Así, cada semifinal pondrá tablero por medio a un ruso y un ucraniano. En una lidiarán los mismos ganadores de hoy; en la otra, Peter Svidler contra Ruslan Ponomariov.

Adriana Pérez esposa de Gerardo Hernández: "Nuestro principal objetivo será ser felices"
"Nosotros no necesitamos hijos para sentirnos más unidos, como he dicho en otras entrevistas. Seguiremos insistiendo, pero las autoridades norteamericanas se niegan a cualquier tipo de solución. Hemos aprendido a vivir nuestro matrimonio sin ellos y continuaremos aprendiendo porque llegará el momento en el que el reloj biológico no nos lo permita. Aunque no constituye una prioridad para poder seguir juntos, si nos dieran la posibilidad de tenerlos por una u otra forma, lo haríamos; pero si no, seguiremos alimentándonos de otras cosas."

La nana que compuso Ignacio Villa (+ Audio)
Entre las hojas en blanco de una libreta escolar que me compré en Cienfuegos, pude dejar delineado una especie de dossier de esta criatura que tuvo a bien componer Ignacio Villa (Bola de Nieve). Viene a ser, a su vez, como otra canción de cuna a esa "Drumi, Mobil"a, mecida entre los datos que Ramón Fajardo nos entrega en su libro "Déjame que te cuente de Bola" y mis deducciones, luego de haber estudiado el prólogo del libro de Emilio Grenet acerca de la canción cubana, publicado en 1939.

Recordando a Carlos Muñiz Varela (+ Video)
Hace varios años el cineasta puertorriqueño Juan Carlos García Padilla realizó un documental sobre el asesinato y encubrimiento del crimen que acabó con la vida de Carlos Muñiz Varela, joven activista independentista y luchador por la unificación de la familia cubana dentro y fuera de la Antilla Mayor. La misma noche de su estreno, misteriosamente, hubo problemas con el transmisor del Canal 6 y el documental no pudo verse completo. Ahora está en Internet y lo compartimos con nuestros lectores.

Afectados cubanos por terrorismo envían pésame a familias de víctimas en EEUU
Familiares de las víctimas cubanas del atentado contra un avión en 1976 en Barbados dirigieron hoy un mensaje de pésame a los allegados a las personas que perecieron en los ataques del 11-S de 2001 en Nueva York. "Les acompañamos en sus sentimientos, unamos esfuerzos porque nuevas familias no tengan que llorar la pérdida de seres queridos como consecuencia de acciones terroristas", señala el mensaje publicado en la primera página del diario Juventud Rebelde.

"Fidel Castro predijo el 11 de Septiembre", dice el escritor Fernando Morais
Invitado a la 15a Bienal del Libro de Río de Janeiro, el escritor Fernando Morais aseguró que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro "predijo lo ocurrido el 11 de Septiembre" en Estados Unidos. El autor del best sellers como "Olga", presentó su nuevo libro, "Los últimos soldados de la Guerra Fría", sobre los agentes de inteligencia cubanos infiltrados en organizaciones de extrema derecha en los EEUU..

Epitafio para otro 11 septiembre
Aquel 11 de septiembre letal –recuerdo que era un martes– me despertó un sonido de angustia por la mañana, la amenaza de aviones que sobrevolaban nuestro hogar.

Divulgan fotos de los atentados del 11-S vistos desde el espacio
El astronauta Frank Culbertson, el único estadounidense ausente en la Tierra durante los atentados de 2001, captó con su cámara la enorme humareda del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, en unas fotos y vídeo divulgados hoy por la NASA. La mañana de los ataques, el 11 de septiembre de 2001, Culbertson se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) junto con dos astronautas rusos y a 250 kilómetros de distancia cuando, según recuerda, vio la bola de humo que se erigía desde la zona de Manhattan.

Autoridades ayudan a solucionar incidente en Iglesia Evangélica de La Habana
El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana, presenta desde hace varios días una situación inusual, al mantenerse de manera prolongada dentro de la iglesia más de 60 personas, entre ellas 19 menores y 4 embarazadas, que se encuentran en un retiro a puertas cerradas, afirma una nota oficial divulgada esta noche por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. Estas personas, reunidas por su propia voluntad en el templo desde el pasado 21 de agosto, fueron convocadas por Braulio Herrera Tito, a quien su denominación religiosa lo separó como pastor, por razones de índole interna, desde mayo de 2010.

La sombra de Septiembre 11 en la cultura política (+ Fotos)
Los eventos históricos, a la manera de los grandes amores, con el tiempo se agigantan desmesuradamente --o simplemente se desdibujan y olvidan. Mientras veíamos las torres recaer, y el muro del Pentágono convertido en una tronera humeante, todos estábamos instantáneamente seguros de que estos hechos dejarían una marca perenne en nuestra memoria, y que el mundo no sería el mismo en lo adelante. Fue así. Sin embargo, diez años después, se puede apreciar de modo más ecuánime en qué medida los principales cambios atribuidos al acontecimiento solo pueden entenderse como parte de un proceso de transición, que aún dura, y del que septiembre 11 de 2001 solo fue un hito.

La frustración de los buitres sobre Infanta y Santa Marta
Quizás la actitud responsable de los informadores y la serenidad de las autoridades cubanas ha desesperado al puñado de bien equipados personajes que necesitan a toda costa un incidente para dañar la imagen del país donde viven. Veamos algunos mensajes en la red social Twitter de uno de ellos, que como un buitre en busca de carroña, mentía insistentemente en una especie de profecía que deseaba ver autocumplida en forma de un baño de sangre.

Rinden homenaje a Juan Almeida en segundo aniversario de su muerte
Ofrendas florales de Fidel y Raúl Castro y del pueblo de Cuba fueron colocadas hoy en el mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, que guarda los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida, al cumplirse el segundo aniversario de su deceso. Asaltante al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y expedicionario del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, Almeida fue uno de los legendarios comandantes del Ejército Rebelde y tras el triunfo de 1959 devino uno de los pilares de las transformaciones emprendidas en Cuba.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/37


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF