Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 30 de septiembre de 2011

los trabajadores en Nueva York...Occupy Wall Street

NYC Transit Union se une a Occupy Wall Street
Los sindicatos de trabajadores de la ciudad de Nueva York se están preparando para volver a la banda popular inmanejable que ocupa un parque en el Bajo Manhattan
Los sindicatos de trabajadores de la ciudad de Nueva York se están preparando para volver a la banda popular inmanejable que ocupa un parque en el Bajo Manhattan, en un movimiento que podría marcar un cambio significativo en el tenor de las protestas anticorporativas de Occupy Wall Street y enviar a miles de personas más en las calles.
El Comité Ejecutivo del sindicato de trabajadores de transporte, Local 100, que supervisa la organización de los trabajadores del metro y el bus, votó por unanimidad la noche del miércoles para apoyar a los manifestantes. El sindicato tiene 38 mil miembros. Una coalición de sindicatos organizaron una gran marcha el 12 de Mayo en el Wall Street antes de las protestas, y ahora está planeando una manifestación el 5 de Octubre en un apoyo explícito. Y SEIU 32BJ, que representa a porteros, guardias de seguridad y trabajadores de mantenimiento, aprovecharon la reunión del 12 de Octubre para expresar la solidaridad con los protestantes del Parque de Zuccotti.
“el llamado fue hace más de un mes, antes de que realmente Occupy Wall Street se llevara a cabo”, dijo el portavoz de la 32BJ Kwame Patterson. Ahora, agregó, “estamos todos bajo una causa, a pesar de que tenemos diferentes iniciativas.”
Las protestas encontraron su génesis no en cualquiera de los grupos establecidos de acción social en Nueva York, sino con una llamada difundida por una revista canadiense. Mientras que otros sindicatos importantes más allá de la TWU aún no aprueban oficialmente Ocupar Wall Street, más apoyo podría llegar tan pronto como esta semana. Tanto el New York Metro Area Postal Union y 1199 SEIU están considerando la posibilidad de tales acciones.
Jackie DiSalvo, un organizadora del Occupy Wall Street, dice que una serie de acciones públicas apuntadas a la expresión del apoyo al trabajo - como interrumpir una subasta de Sotheby el 22 de septiembre para asistir a un mitin trabajadores de correos el martes - han convencido a los sindicatos que las luchas de los dos grupos son una
"El trabajo está en contra de la pared y nos están pidiendo que les ayudemos", dijo DiSalvo, una profesora retirada de Baruch College que en sus sesenta, ha surgido como una fuerza impulsora en el esfuerzo por vincular el trabajo y las protestas. DiSalvo es una miembro del Congreso Profesional de Personal, que representa a los maestros en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
Recientes acciones anti-obreras como Scott Walker en Wisconsin "realmente sorprendieron a los sindicatos y se movieron a la acción militante", dijo DiSalvo, y el video inflamatorio de un inspector de policía suplente de Nueva York rociando pimienta a varios manifestantes el sábado, también generó simpatía sindical.
Hay un montón de buenas sensaciones. Ellos han hecho un montón de amigos ", dijo Chuck Zlatkin de la Unión Postal.
Cuando un grupo de unos 100 manifestantes se presentaron en el mitin de trabajadores postales con el representante JerroldNadler (D-NY), el martes, con el pelo morado y tambores grandes, recorrieron un largo camino hacia el contacto con la gente e hicieron conexiones ", observó Zlatkin.
Si los sindicatos se mueven para apoyar las protestas de una manera importante, que podría significar miles de personas marchando en el Bajo Manhattan. Hasta el momento los manifestantes no han logrado acercarse a los 10.000 más o menos relacionados que asistieron a la marcha del 12 de mayo en el Wall Street. La Economía Fuerte para Todos de la Coalición, que recibe apoyo de la Federación Unida de Maestros, el Partido de Familias Trabajadoras, además de SEIU 32BJ y 1199, anteriormente ayudó a crear esa manifestación. Ahora realizarán mítines el grupo base.
"Su lucha es nuestra lucha", dijo el director Michael Kink. "Se han elegido los objetivos correctos. También queremos ver una sociedad donde la gente que no sea del top del1 por ciento tiene la oportunidad de decir cómo van las cosas."
Preguntado sobre si el apoyo de la Unión podría diluir el mensaje de los manifestantes de Occupy Wall Street - que ha sido despedido como incoherente –la organizadora DiSalvo dijo que la postura del grupo de harapientos se mantendría sin cambios.
"Occupy Wall Street no negociará rebajar su propio mensaje", dijo, con o sin el apoyo del sindicato.
tomado de: http://www.kaosenlared.net/noticia/nyc-transit-union-une-occupy-wall-street
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF