Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hoy: Protesta urgente contra el desvío del río Yaqui

 El Correo Ilustrado
Protesta urgente contra el desvío del río Yaqui
Nos manifestamos en contra del despojo que el Estado y sus niveles de gobierno están tratando de ejecutar en la región de Vicam y Potam, Sonora, para desviar el río Yaqui de su cauce y llevarlo a la ciudad de Hermosillo, lo cual afectaría a estas poblaciones y causaría severos daños ambientales. Exigimos que se detengan las construcciones que de manera ilegal han comenzado para la desviación del río Yaqui, el retiro de la fuerza pública y el respeto a la autodeterminación de los pueblos indígenas que protegen y viven del río.
Repudiamos la respuesta del gobierno del estado de Sonora y del gobierno federal, que han mandado cercos de policías y militares para rodear a estas poblaciones para imponer la construcción del acueducto y mantener aislada a la población, violando todo tipo de derechos humanos.
Por lo anterior convocamos de manera urgente el 8 de septiembre a las 16 horas afuera de Gobernación en el DF para protestar contra el despojo ilegal que ocurre en Vicam y Potam, Sonora.
Sector obrero de trabajadoras y trabajadores de la ciudad, el campo y el mar de la otra campaña, municipio autónomo de San Juan Copala, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos del Anáhuac, Alianza Única del Valle. Responsable: Fernando López Bonifacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF