Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 12 de septiembre de 2011

Argentina_Tunuyán: NO al desastre de la minería a cielo abierto

12 Septiembre 2011

Argentina_Tunuyán: NO al desastre de la minería a cielo abierto

 
Bien se sabe que el modelo globalizado de producción capitalista promueve la competitividad y el aumento constante de la producción y el consumo, porque ve en todo una mercancía que debe generar ganancia y en el menor tiempo posible. Con esa lógica mercantilista y en nombre del "progreso", se devastan los recursos naturales, se desertifican suelos, se contaminan aguas, se destruye biodiversidad, y se afecta la salud humana y animal.
Pero a pesar de ello, hay personas que apuestan a un paradigma diferente.
En la localidad mendocina de Vista Flores, en el hermoso Valle de Uco, departamento Tunuyán, la familia Pereyra no se pliega a las leyes del mercado ("vivimos exentos de consumismo", dice en tono tranquilo pero firme, don Ignacio), y sostiene desde su pequeño establecimiento familiar, una producción basada en la agroecología, que respeta la naturaleza, sin empleo de agroquímicos, y privilegia la salud humana, esforzándose por producir alimentos sanos y nutritivos (Seguridad alimentaria), y asumiendo el derecho de decidir qué comer y cómo producirlo (Soberanía alimentaria).
Y no solo esto. Los Pereyra se han comprometido también en la defensa del agua y del territorio frente al avance de las corporaciones vinculadas a la agricultura industrial y a la megamineria. Así fue que a fines del año 2006, esta familia participó junto a otros vecinos, de un ayuno de tres días frente a la legislatura de Mendoza, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de defender agua como un derecho humano, y de la ley provincial que prohíbe la actividad minera a cielo abierto con sustancias químicas.
Porque rescatamos el valor de esta familia de optar por un modo de vida digno superador del esquema impuesto por la sociedad de consumo capitalista, y de su solidaridad con la sociedad en la defensa de lo que es de todos, ofrecemos su testimonio en este video, para que se conozca, se difunda y se imite.


Estela Knez - Biologa


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF