Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-20


Morgan Freeman lamenta la supervivencia del racismo en Estados Unidos
El actor estadounidense Morgan Freeman, reconocido activista contra la discriminación racial, afirmó que ese prejuicio "sigue vivo" en su país, aunque confía en que es una cuestión de tiempo y que "va a pasar", dijo en una entrevista con la AFP.

Pertiguista Lázaro Borges a por el título continental en Guadalajara 2011
El garrochista Lázaro Borges, subcampeón mundial en Daegu-2011, declaró este martes que aspira a darle a Cuba su primer título continental en esa especialidad en Guadalajara-2011 y reveló que espera rebasar la barrera de los 6,00 m en Londres-2012. "Mi objetivo en los panamericanos es conseguir por primeravez la medalla de oro para Cuba en mi especialidad, en dura pños, lideró el ranking mundial, igualado con Wojciechwski y el francés Renaud Lavillenie, y mejoró en 30 centímetros su marca del pasado año.

Experto de la FAO advierte de que la producción de alimentos puede descender
La producción mundial de alimentos, que ha experimentado un crecimiento paulatino en las últimas décadas, podría llegar a su pico más alto en los próximos años y comenzar a bajar por el deterioro de los recursos naturales y la diversidad genética, advirtió hoy un experto de la FAO.

"New York, New York"
Desde que la famosa canción bajo este título, en versión magistral de Frank Sinatra, surcó el éter rumbo a Cuba y aquí fue pasando de casete a casete, se instaló con rapidez en la sensibilidad de incontables oyentes, entre los que me cuento. Sinatra había conquistado en poco tiempo un rotundo hit musical que no sonrió por cierto a sus verdaderos autores, cuando la compusieron para el filme homónimo de Martin Scorsese en 1977, justo en el año en que visité New York por primera vez.

Evo Morales: EEUU maquina incidente para implicar a Bolivia con el narcotráfico (+ Fotos y Video)
El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que Estados Unidos maquina algún incidente para implicar a su país con el narcotráfico, al tiempo que descalificó a la Casa Blanca en esa materia. "¿Quién descertifica a Estados Unidos y por qué tiene derecho a descertificar a los países de Suramérica"?, se preguntó el estadista durante una entrevista concedida a Arleen Rodríguez para el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa en ocasión de su visita oficial a Cuba.

Asesinan al ex presidente afgano Rabbani
El ex presidente afgano Burhanuddin Rabbani, director de un consejo de pacificación, fue asesinado en Kabul, informaron el martes dos fuentes del gobierno. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Rabbani fue asesinado el martes por la noche en su casa en la capital afgana.

Recibe Leonardo Padura el Premio de la Crítica Literaria 2011 en Cuba
El escritor cubano Leonardo Padura ganó uno de los Premios de la Crítica Literaria 2011 en Cuba con su novela "El hombre que amaba a los perros", en la que narra el exilio y asesinato de Trotsky. Los medios informan hoy de que el libro de Padura obtuvo el galardón anual junto a otras seis obras en los géneros de novela, cuento, ensayo y teatro.

FMI pronostica lento crecimiento de la debilitada economía mundial
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes sus previsiones de crecimiento para la economía mundial, que se "debilitó considerablemente" y continuará una lenta expansión. La institución indicó en sus previsiones semestrales reunidas en su informe de perspectivas WEO (World Economic Outlook), que si los dirigentes occidentales mantienen sus compromisos, la economía mundial podría crecer 4,0% en 2011 y una tasa similar en 2012. Sin embargo, previno, si no lo hacen, Europa y Estados Unidos podrían volver a entrar en recesión.

Decrece en Cuba cifra de muertos por accidentes de tránsito
El número de cubanos muertos en accidentes de tránsito disminuyó durante los primeros siete meses de este año en comparación con igual período de 2010, puntualizaron hoy autoridades policiales. Dicha cifra decreció el 13.6 por ciento, puntualizó en conferencia de prensa el teniente coronel Mario Ríos, de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

Madrid próxima plaza del Ballet Nacional de Cuba
El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, concluyó sus presentaciones de El lago de los cines, en el Teatro Tívoli de Barcelona, como parte de la gira que iniciara la compañía cubana por 30 ciudades españolas, el pasado 7 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre, informó el Departamento de Prensa del Ballet.

Piñera anuncia que 70.000 estudiantes chilenos perdieron el año escolar
El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que 70.000 estudiantes de secundaria perdieron el año escolar, tras la paralización de clases desde hace cuatro meses debido a movilizaciones estudiantiles que exigen una mejor educación pública. "Es muy doloroso ver cómo 70.000 niños van a perder su año escolar, pero un presidente tiene que preocuparse por los tres millones y medio de estudiantes y escolares que necesitan iniciar el segundo semestre y seguir avanzando", dijo Piñera en una entrevista difundida por el canal estatal TVN.

“Desobediencia civil” de los terroristas de siempre V (final)
Para tener una dimensión exacta de lo que persiguen realmente oportunistas como Orlando Gutiérrez Boronat que abogan por la llamada "desobediencia civil" en Cuba, es un ejemplo de las intenciones de su comportamiento en los meses previos a los incidentes del 24 de febrero de 1996, como resultado de la sostenida campaña provocadora de la organización terrorista Hermanos al Rescate con sede en Miami.

Se desinflan mentiras sobre Iglesia de Infanta y Santa Marta (+ Fotos y Video)
Las declaraciones de William Herrera Pereira, hijo del Pastor Braulio Herrera Tito, que encabeza el retiro de cerca de sesenta personas en la iglesia habanera Fuente de Vida, de la calle Infanta entre Santa Marta y Manglar, al periodista Jorge Legañoa para su blog Crónicas de Cuba, lo dicen con claridad: las autoridades cubanas no han amenazado de ninguna manera con el uso de la violencia a los ocupantes del templo. Por el contrario, se han ocupado de proteger su salud y evitar cualquier incidente.

Carrera contrarreloj para evitar una crisis por petición de un Estado palestino
Los esfuerzos diplomáticos se intensificaron este martes en Nueva York, en vísperas de la apertura de la Asamblea General anual de la ONU, con el objetivo de evitar una crisis por la demanda de adhesión a Naciones Unidas de un Estado palestino. "Nueva jornada en la ONU. Diplomacia intensiva para evitar una catástrofe ferroviaria diplomática para la paz en Oriente Medio. Debemos encontrar una solución de futuro para todo el mundo", resumió en un 'tweet' el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt.

Sin gobierno, pero con bandera izada en ONU
Aún cuando no han logrado constituir gobierno interino, la nueva bandera libia fue izada hoy en la sede de Naciones Unidas en Ginebra tras una ceremonia de la que participó el embajador de Trípoli ante la ONU. La bandera, compuesta por tres bandas horizontales roja, negra y verde, con una medialuna y una estrella blanca, fue izada por "pedido de las autoridades libias", dijo la portavoz de ONU, Corinne Momal-Vanian.

Evo Morales conversó con Fidel: "Él está fuerte y lúcido como siempre"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este lunes durante tres horas con el líder de la Revolución Fidel Castro, a quien dijo haber visto "muy recuperado", "fuerte", "lúcido" y "caminando normalmente", desmintiendo rumores sobre la salud del Comandante. "Está recuperado, muy fuerte, caminando normalmente y sus reflexiones lúcidas como siempre", declaró Morales en el aeropuerto internacional de La Habana, al término de una visita de dos días a Cuba.

En proceso de instalación muestra de Caravaggio en Cuba
El Narciso de Caravaggio y otros 12 cuadros de sus seguidores se encuentran en proceso de instalación en la sala transitoria de Arte Universal del Museo Nacional cubano, donde se exhibirán desde el próximo viernes. Los lienzos llegaron en perfectas condiciones tras un complejo traslado, con escala en República Dominicana, en medio de rigurosas medidas de seguridad.

Carta de Chávez a la ONU: Reconocer soberanía palestina es acto de justicia histórico
Dirijo estas palabras a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a este gran foro donde están representados todos los pueblos de la tierra, para ratificar, en este día y en este escenario, el total apoyo de Venezuela al reconocimiento del Estado palestino: al derecho de Palestina a convertirse en un país libre, soberano e independiente. Se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo.

Camila Vallejo: El Gobierno chileno perdió una oportunidad histórica de iniciar un espacio de trabajo
Durante el llamado a un nuevo paro nacional, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, acusó al Gobierno de actuar de manera "sucia" hacia el movimiento estudiantil. La dirigenta estudiantil sostuvo que "el Gobierno perdió una oportunidad histórica de iniciar un espacio de discusión, de trabajo, con garantías mínimas que iban a posibilitar dar solución a este conflicto".

Cuba y Palestina en la ONU
Cuba y Palestina son sistemáticamente víctimas de la prepotencia de Estados Unidos e Israel que vulneran la legalidad internacional. Estados Unidos e Israel son un tándem de beneficios mutuos que funcionan como un reloj en el apoyo de sus intereses al margen de la legalidad internacional.

Lo que nos dejó Danny
Como quien intuye las muestras de cariño que le ofrecen los habitantes de esta Isla, como quien hubiera leído los comentarios de los lectores en Cubadebate felicitándolo por su reciente Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, Danny Glover dijo que espera regresar pronto a Cuba para estar cerca de sus "hermanas y hermanos" durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de este año. Justo entonces me animé a preguntar.

"Castigo sin precedentes" en EEUU decisión contra René González, afirma su abogado
Negarle a René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, el derecho de reunirse con su familia después de cumplir su condena es una "decisión sin precedentes", afirmó abogado Richard Klugh. El jurista, integrante del equipo de la defensa de los cinco cubanos, subrayó en declaraciones a Prensa Latina que el veredicto "ha causado un gran dolor a la familia de René".

Redes sociales y movilizaciones
El poder reivindicativo de las redes sociales es innegable, pues tienen una capilaridad que supera a cualquier otro medio de comunicación. Y carecen de censura o de publicidad engañosa. Sin embargo hay dos limitaciones que pueden afectar seriamente los efectos de la movilización cibernética. La primera la falta de propuesta. No basta con gritar contra la corrupción o con aprobar la limpieza llevada a cabo por la presidenta Dilma Rousseff. Es necesario exigir una reforma política y proponer criterios y métodos.

Michael Moore afirma que los medios ignoran la ocupación de Wall Street
El cineasta norteamericano Michael Moore apareció en el programa The Rachel Maddow Show el lunes en la noche para discutir la cobertura de los medios de comunicación sobre la fiesta del Tea Party, que tuvo una cobertura sobredimensionada, a diferencia de las protestas de los movimientos de izquierda. "Unas mil personas fueron arrestadas hace dos semanas cuando protestaban por el tema ambiental de la arenas con alquitrán", dijo Moore a Maddow. "Difícilmente hubo cobertura sobre esto".

Amaury Pérez Vidal: "...Y seguiré haciendo televisión si me lo permiten"
Durante el 2010 y parte de 2011, los martes de Cubavisión, a las 8 y 30 de la noche para más señas, nos pusieron frente a un set y a un modo de hacer televisión que podríamos llamar diferente, si nadie se ofende. Nada me pareció más natural que hacerle unas cuantas preguntas al cierre del programa 60 de "Con 2 que se quieran" -¿fin o pausa? aún no sabemos-, cuando el anfitrión y Silvio cantan juntos, y la salita se apaga y la televisión sigue encendida, pero ya empezamos a pensar en el vacío que deja.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF