Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 11 de septiembre de 2011

Nuevas evidencias en el caso de los Cinco: nota de la agencia noticiosa IPS

Nuevas evidencias en el caso de los Cinco

nota de la agencia noticiosa IPS

Varios informes jurídicos que aluden “la mala conducta del gobierno estadounidense al pagar a periodistas de Miami para publicar información infundada y sumamente perjudicial en contra de los Cinco” se han presentado desde mediados de agosto por los abogados de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero en sus apelaciones de habeas corpus.

“Ramón y los Cinco no deberían tener que defenderse de las acusaciones difundidas en la radio y reproducidas en la prensa por los periodistas que fingen ser independientes, pero en realidad están siendo pagados por el mismo gobierno que está enjuiciando a las víctimas de sus noticias”, declaró William M. Norrir, abogado de Labañino.

Según Norrir, el memorando presentado en nombre de Ramón Labañino busca una oportunidad para reparar los daños sufridos porque el gobierno estadounidense no dio a conocer el hecho de que estaba pagando a periodistas supuestamente independientes. “Si este hecho se hubiera dado a conocer en aquel momento, el abogado de Ramón habría tratado de proteger a su cliente de la influencia de este periodismo contaminado”, añadió.

Por su parte, Gerardo Hernández condenó “la conducta del gobierno” y declaró que se trataba de “una violación sin precedentes al derecho de un acusado a un juicio justo”. Hernández presentó su solicitud de habeas corpus en marzo pasado sobre la base de nuevas pruebas y recibió una negativa el 25 de abril de este año.

Tanto Labañino como Hernández apoyan una moción para proscribir, desechar o corregir el juicio y la sentencia.

Un miembro del equipo de defensa de los Cinco, Richard Klugh, declaró en agosto a la emisora estatal Radio Habana Cuba que la nueva solicitud de habeas corpus para Hernández incluye la declaración jurada de su ex abogado, Paul McKenna, quien sostiene que estas circunstancias obstaculizaron su capacidad para defenderle adecuadamente.

“El gobierno de EE.UU. se resiste a la presentación de evidencia documental que muestra exactamente lo que estaba pasando con estos aviones y lo que estaba ocurriendo con algunas de las transmisiones”, declaró Klugh.

Según Kgluh, estas pruebas, incluidas las imágenes de satélite, podrían demostrar que Hernández no intentó hacer daño a los Estados Unidos ni a nadie más.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, detenidos desde 1998, cumplen desde 2001 severas sentencias en distintas cárceles estadounidenses bajo cargos de espionaje y otros actos ilegales que Cuba rechaza y alega que nunca pudieron ser probados.

La situación más complicada es la de Hernández, quien purga dos cadenas perpetuas, más 15 años de privación de libertad. Su esposa, Adriana Pérez, jamás ha podido visitarlo en la cárcel porque las autoridades de Estados Unidos le niegan el visado para viajar a ese país.

Según el sistema carcelario estadounidense, René González cumplirá su condena el 7 de octubre de 2013, Fernando González el 27 de febrero de 2014, Antonio Guerrero el 18 de septiembre de 2017, y Ramón Labañino el 30 de octubre de 2024.

------------------
MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
nuestra página web:http://www.unidad.org.mx/mmsc/
nuestro blog (información sobre actividades del movimiento de
solidaridad, resolutivos del encuentro nacional e invitaciones a
eventos en México y Cuba:
http://mmscuba.blogspot.com/
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en Facebook:
http://www.facebook.com/thearcofshelbycounty#!/group.php?gid=118980714
816044&v=wall
página web de la Embajada de Cuba en México: http://www.embacuba.com.mx/ 

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF