Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 18 de septiembre de 2011

Palestina_Festiclown: "Tumbar primero los símbolos para luego tumbar las edificaciones"

17 Septiembre 2011

Palestina_Festiclown: "Tumbar primero los símbolos para luego tumbar las edificaciones"

info@pallasosenrebeldia.org
Un ejército de narices rojas en el undécimo día del Festiclown Palestina toma el checkpoint de Calandia, con la magia del Mago Teto, los malabares de Circ Bover, las acrobacias de la Poet Company, la poesía de Tres Puntos y aparte, la provocación del gran Leo Bassi y la creatividad de Pallasos en Rebeldía.
Tras un triunfo apoteósico en el último día del Festiclown Palestina en Jerusalén y el primero en Ramala, donde más de tres mil palestinos abarrotaron los espectaculos del viernes diez de septiembre, la caravana de la esperanza -como ya ha sido bautizada nuestra expedición- llega pletórica al "Muro de las aberraciones" para enfrentar la barbarie de la ocupación militar isarelí.
Salimos de Jerusalén destino a Ramala, dispuestos a realizar la segunda acción de ARTIST AGAINTS THE WALL, quizás la más peligrosa y ambiciosa de las que hemos soñado hasta el momento, por el camino hacemos una parada técnica en un almacén de construcción y todos los payasos se bajan entusiamados para armarse de cascos y atrezzo rebelde. Yo me compro una maza de obra que pesa más que mi mochila.
Leo Bassi hace de capataz de obra de FCM (Festiclown Contra el Muro) Claudia llega de Ramala con la pancarta gigante que reza: Obra Promovida por la Comunidad Internacional. Denomización del proyecto: Derribo de un proyecto. Localización Jerusalén- Palestina. Presupuesto 114.000 ?. Contratista: Festiclown, Arquitecto: Leo Bassi; Inicio de obra: Septiembre de 2011, Plazo de ejecución: Indefinido.
Los trabajadores de un taller de automoción nos ayudan a montar la valla publicitaria alternativa, mientras todos los artistas nos dirigimos en pasacarreteras al checkpoint, ante los gritos de apoyo que salen de de los coches que atraviesan la frontera más famosa de Cisjordania, lo primero que nos encontramos es la cámara de seguridad de la torreta militara israelí siguiendo cada movimiento que realizamos.
Me encasqueto una tapa de water y empieza el espectáculo capitaneado por Bassi.
Pintadas en el Muro, perfomance a lo duchamp, y acciones artísticas por la libertad son nuestra aportación en la lucha contra la mayor injusticia de este siglo.
Acabamos la acción inuagurando la obra de derribo del Muro y nos subimos de nuevo al bus, aún quedan muchas aventuras por vivir en este viaje por la Palestina de la dignidad, un mar de emociones me invaden, hace ocho años que soñé con levantar un festival en estas tierras y hoy este proyecto tiene cientos de anécdotas que sin lugar a dudas son ya parte de la historia del circo.
Ha nacido el primer "Checkpoint Festival" de Pallasos en Rebeldía.
Iván prado.
Calandia, 10 de septiembre, el día que en el que el Muro empezó a resquebrajarse.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF