Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de septiembre de 2011

Divulgando la palabra desde Francia en a poyo a las Bases Zapatistas...

Nosotros como Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Francia, nosjuntamos a la Accion Dislocada Nacional e Internacional de Solidaridad con LasBases de Apoyo Zapatistas, difundiendo la información en nuestro entorno, a losmedios de comunicación alternativos franceses, y divulgando su palabra a lospueblos del mundo en lucha.
Nos quedamos en alerta, y seguimos en un trabajo conjunto.
Saludos,
Associacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas Francia
www.espoirchiapas.com
http://espoirchiapas.blogspot.com

                                                                                            Paris, Jueves 22 de septiembre,

A los medios de Comunicación,
A los compañeras y compañeros de la Sexta y de la otra campana,
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional,
A las Bases de Apoyo,
A los medios alternativos,
A las Organizaciones no gubernamentales, colectivos de Mexico y del Mundo,
              
Compañeras, Compañeros,

      Una vez más nos toca dar nuestra palabra, y desgraciadamente constatar que aunos meses de las elecciones en México, a unos días de la venida de la caravanadel sur del movimiento por la paz, el gobierno mexicano, a sus 3 niveles,decidió dar un golpe más a nuestr@s dign@s herman@s zapatistas, luchando por suautonomía, lanzando varios operativos para provocarlos y despojarlos, de suspropias tierras pagadas desde el año 1994.

       La manera de hacer de los gobernantesnos recuerda las peores horas del conflicto chiapaneco, con el uso de losparamilitares, esta vez llamados ORCAO. Desde 1994 los compañer@s zapatistasluchan para su autonomía, proponiendo su propia educación, su propia salud, supropia comunicación, su propias cooperativas, su justicia, democracia, libertad… en respeto a su cultura.
      
         Al mal gobiernoneoliberalita no le importa y prefiere destruir esos esfuerzos, que nosinspiran. Todavia va ampliando la división y la manipulación de los que luchany construyen. Asi:
* El Caracol de Roberto Barrio denuncio hostigamientos y agresión por partede grupos armados, amenazando de muerte los comp@s, disparando, robandoanimales y cosecha.
* El Caracol de Morelia informo agresiones de los paramilitares del ORCAOdestruyendo casas
* El Caracol de la Guarucha relato provocaciones y hostigamientos de losparamilitares del ORCAO obligando los comp@s a particpar a proyectos delgobierno. Asi hicieron agresiones armadas para despojarlos de sus tierras. Enlas ruinas muy turísticas de Tonina, el gobierno via el INAH, también amenazode acapararse de las tierras zapatistas.
* El Caracol de Oventik denuncio varias veces las condiciones inaceptables yel miedo en las cuales viven las familias zapatistas de San Marcos Aviles.

Al mal gobierno solo leinteresa invertir millones para pintar Chiapas para la cumbre mundial delturismo salvaje. O haciendo la pelotilla a la ONU para decir que en Chiapas haypaz y se respeta los derechos humanos, intentando cumplir con los Objetivos deDesarrollo del Milenio, despojando a familias, parqueándolas en “CiudadesRurales”.
              
       Ahora el mal gobierno a sus 3 nivelesintenta intensificar su campana de contrainsurgencia, pero desde Europa,Francia, nos quedamos en alerta y nos vamos preparando acciones en contra delcumbre mundial, para que si, esos 750 operadores turísticos sepan que Chiapas,no es un lugar de paz propicio al turismo de masa, que allá la tierra sedefiende, y la autónoma se construye!
      
         Asi es nuestra palabra!

Viva la EZLN!
Viva La Autonomía!
Viva Las comunidades en Resistencia!


Associacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Francia
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF