Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de septiembre de 2011

A defender San Sebastián Bachajón

A defender San Sebastián Bachajón

X Sector Obrero de Trabajadoras y trabajadores de la Ciudad el Campo y el Mar de la Otra Campaña

El pasado 3 de septiembre de 2011 asistimos al llamado de los compañeros el Ejido de San Sebastián Bachajón Adherente a la Otra Campaña, integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, San Salvador Atenco,  e miembros del Sector de Trabajadores de los Estados de Veracruz, Estado de México y del Distrito Federal, celebramos juntas y juntos la liberación de nuestros presos y los compañeros nos recibieron con música y alimentos.

Durante la bienvenida nos dió gusto saber que se encuontraban compañeros de el ejido de Tila, y de comunidades cercanas a San Sebastián Bachajón, luego se dió la bendición de los principales (consejo de ancianos) para continuar con las actividades del día. después se realizó una oración hacia los cuatro puntos cardenales para dar gracias.

Mientras se encuontraba hablando uno de los compañeros principales que explicaba como era antes la convivencia entre los hermanos de su pueblo, comenzó una fuerte lluvia que tronó la lona del entarimado e hizo que se interrumpiera el evento por aproximadamente una hora, al término reanudamos el evento después de que los compañeros de Bachajón montaron nuevamente la lona.

Pasaron a hablar las autoridades del Ejido y luego se le dió el uso de la palabra a los compañeros expresos políticos del Ejido de San Sebastián Bachajón, quienes reiteraron su compromiso de lucha agradecieron a los presentes e hicieron la invitación a seguir caminando juntos en la lucha. Después se presentaron las mujeres del Ejido de San Sebastián Bachajón para hablar de lo difícil de su lucha y de como ellas han participado, al termino agradecieron el apoyo solidario de todos.

Después se nos dió la palabra a los invitados, pasaron a hablar compañeros del Sector de Trabajadores, del Ejido de Tila, del Municipio Autónomo de San Juan Copala, del Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala, de San Salvador Atenco, se leyeron documentos de saludos entre ellos el de los compañeros del Frente Amplio Opositor contra la Supervía quienes expresaban su apoyo y el gusto por la liberación de los presos, a la vez narraron un poco sobre su lucha y la respuesta represiva del gobierno de Marcelo Ebrard.

También los compañeros de Tila mandaron un fuerte saludo y agradecimiento a Ignacio del Valle y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a los compañeros de Movimiento por Justicia del Barrio de La Otra Campaña en Nueva York.


 Formación de bienvenida de las y los compañeros de San Sebastián Bachajón


 Oración inicial de agradecimiento

La hora de la comida

 Participación de los principales


Refugiándose de la lluvia

Se reanudan las actividades



Autoridades y expresos de San Sebastián Bachajón dan su agradecimiento y reiteran su compromiso de lucha con todos los asistentes


 Las compañeras de San Sebastián Bachajón hablan sobre la organización de las mujeres en la comunidad y de la necesidad de seguir avanzando, también agradecen a los presentes y no presentes.

Los compañeros del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña hicimos un recuento de las luchas que han apoyado y reitera el copromiso político e ideológico del Sector de Trabajadores para con la Otra Campaña, reivindicamos a nuestro compañero Ollin alexis Benhumea Hernández y contamos sobre su enorme compromiso de lucha. Pudimos dejar algo de ropa y cuadernos, también distribuimos el volador, prensa popular desde la Otra Campaña y la Voz del Anáhuac que nos dieron los compañeros de la Otra Campaña en Azcapotzalco.


 Los compañeros del Ejido de Tila declaran su apoyo a los compañeros de San Sebastián Bachajón y entregaron una despensa para apoyar a los compañeros, cuentan que seguiran en lucha y narran como el padre de la iglesia de Tila está dividiendo a la comunidad para que vendan las tierras, cuentan que el mismo cura es quien las compra. Piden a la Otra Campaña estar alertas y apoyar.



El Municipio Autónomo de San Juan Copala dió un saludo en su lengua triqui a los asistentes, reitero el apoyo a los compañeros de San Sebastián Bacahajón, también denunció la situación actual en contra de los que integan el Municipio Autónomo de San Juan copala, se dijo que Cué no ha resuelto nada y se explicó como el MULT ha sido un agresor de las comunidades mientras que todas partes dice que es revolucionario y de izquierda, el compañero del MASJC mencionó que quieren la paz en la región triqui, pero que también quieren y necesitan justicia, pidió el apoyo de la Otra Campaña para el futuro inmediato y dijo que pronto el Municipio Autónomo elaborará su propuesta pacífica para la solución del conflicto. Por su parte un compañero del Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala comentó que el comité cumpliría un año el próximo 15 de Septiembre y que este comité se formó con adherentes a la Otra Cmapaña en su mayoría y que fue después del desplazamiento armado que hicieran el MULT-PUP y la UBISORT-PRI, también dijo que la Otra Campaña se ha solidarizado con el Municipio Autónomo pese a que hay algunos quienes defienden y justifican las acciones del MULT, pidió que este apoyo se sega dando, para que triunfe la lucha de los compañeros.
 
La compañera del San Salvador Atenco aclaró primero que no tenía la representación del Frente de Pueblos pero que era necesario que se siguiera apoyando la lucha de los compañeros porque el proyecto de la CONAGUA pretende despojar los territorios defendidos desde 2001 cuando se freno el proyecto del aeropuerto.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF