Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de septiembre de 2011

Desde Francia:¡Alto a la Guerra contra el pueblo de México!

Desde Francia:¡Alto a la Guerra contra el pueblo de México!

Compas, mandamos esta carta y acción que realizamos el 15 de septiembre, no solamente para exigir el alto a la guerra de Calderon, sino el alto al hostigamiento contra los compas zapatistas, el pueblo yaqui...
Les pedimos muy amablemente lo difundan entre sus redes. 
enviamos 3 fotos adjuntas.

Reciban un abrazo fuerte!
Seguimos atentos!

------------------------------

Al pueblo de México,
A los pueblos del mundo,
A los familiares y amigos de los asesinados y desaparecidos,
A los compañeros Zapatistas,
A la Otra Campaña,
A los que caminan abajo y a la izquierda,

Este 15 de septiembre, estuvimos presentes en la fiesta que organiza cada año la embajada Mexicana para dar el grito de "dependencia"; una embajada que se empeña en difundir y saludar la labor del gobierno de México en materia del supuesto combate al crimen organizado. Por eso, conforme a nuestros modos, difundimos ante cientos de personas, volantes contra-informativos, sobre lo que hay detrás de la guerra; se dio información sobre las provocaciones y agresiones de los grupos paramilitares contra los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas, como en el caso de la agresión reciente contra la Comunidad de San Patricio del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista, La Dignidad; también se informo sobre la represión contra el Pueblo Yaqui en resistencia, contra los luchadores sociales; así como la información referente a la reforma de la ley de seguridad nacional.

Acá en Francia, la embajada y sus filiales no son mas que el espejo deformado de la realidad y participan de manera servil, en el “correcto desarrollo” de las relaciones bilaterales de “cooperación” entre México y Francia. Sobre todo, cuando de  inversión se trata, son actores primordiales para asegurar que México es un buen país para invertir. Así hoy día, cerca de 400 empresas francesas contribuyen al saqueo y a la explotación en México.

Pero la "cooperación", no se acaba allí, el Servicio de Seguridad interior, creado a través de un convenio entre el ministerio del Interior de Francia y la Secretaria de Gobernación de México, permite el intercambio de conocimientos en materia jurídica, de formación y de organización de carácter policial con la supuesta finalidad de mejorar el servicio de seguridad pública. Este servicio capacita varios grupos de la policía mexicana como las policías federales : AFI, PFP, INM, CISEN ; conocidos por su corrupción, por su abuso de autoridad y su labor represiva contra los movimientos sociales, como los que se dieron en Atenco, Oaxaca y DF.

Bajo la misma lógica y formación, la policía nacional francesa fue objeto de un reporte de Amnesty en 2009, llamado Francia:¿Policías por encima de las leyes? que expone de manera detallada muchos testimonios sobre los abusos policiacos sistemáticos; una policía nacional que en toda impunidad reprime a los jóvenes de los barrios pobres; que humilla, golpea, arresta y asesina no solo a los inmigrantes sino a los luchadores sociales; una policía que expulsa las casas auto-gestionadas y a los indocumentados; una policía que  reprime la protesta social y clausura los espacios alternativos donde las distintas luchas y resistencias convergen, maduran y construyen alternativas de vida.

Los de abajo, de aquí y de allá, estamos viviendo la misma lógica de desprecio, impunidad, explotación y represión! Estamos siendo pisoteados por los mismos, los que arriba hacen la ley.

Esta sociedad capitalista en donde vivimos, reposa sobre una ley fundamental: el derecho a explotar al prójimo. El que posee la fabrica, la empresa, el dinero,  tiene derecho a enriquecerse sin importar a quien aplasta. Así, aquí y allá, ese derecho a explotar es la ley absoluta que rige la sociedad capitalista. El desempleo, la pobreza, la precariedad, son generados por el sistema capitalista y su explotación es necesaria
para la propia sobrevivencia del sistema.  Por eso la Guerra múltiple que se le ha declarado al pueblo de México, reprime con violencia las distintas formas de protesta, contra quienes dicen que ya no es posible vivir así, contra quienes han generado alternativas de vida, contra quienes bajo su autonomía han demostrado que se puede vivir con dignidad.

Estas guerras múltiples de arriba,generadoras de parálisis y de miedo, quieren a toda costa inmovilizar  el abajo que protesta y se organiza. Pese a esta situación, las organizaciones, grupos e individuos, han salido a la calle para exigir un alto a la guerra de Felipe Calderón!

Cada día vemos una sociedad  en México y en el mundo, rechazando la imposición de proyectos y programas que despojan el territorio de los pueblos y comunidades; denunciando el corrupto  sistema de justicia  que obedece a los intereses económicos y políticos de los de arriba; exigiendo un alto a las agresiones  y amenazas que enfrentan, las comunidades indígenas, los responsables comunitarios, los activistas, los defensores de derechos humanos, los movimientos sociales, la sociedad civil, las presas y presos.

Todos esos reclamos, todas esas exigencias, son también las nuestras.

No se va a poder tan fácilmente arrebatar nuestros sueños y condicionar la solidaridad. Esta es y debe ser inmensa. Esta es hoy el cobijo de las resistencias, donde sea que se encuentren, y gracias a ella , la construcción del mundo que queremos se va abriendo paso.

Desde acá mandamos un saludo solidario, a los compas zapatistas, a la Otra campaña a todas y todos los hombres, mujeres, niños, ancianos, organizaciones, comunidades y grupos de migrantes, que abajo y a la izquierda nos están demostrando que pese a la guerra, la construcción de otros mundos es posible, mandamos un saludo a los compañeros en resistencia del Pueblo Yaqui, a los presos y presas de la lucha social, así como también mandamos un saludo solidario a las familias de los asesinados y desaparecidos, que han decidido salir a la calle y hacer un recorrido, ahora hacia el sur del país, para escuchar el dolor que los une, para compartir su rabia y su esperanza.
¡No están solos!
¡Alto a la Guerra contra el pueblo de México!
¡Alto a la Guerra contra las comunidades zapatistas!
¡Alto al despojo y represión contra el Pueblo Yaqui!
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Presos y presas libertad!
En solidaridad,
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha,CSPCL
Grupo Les trois passants
Comité de Solidaridad con los Indigenas de las Americas,CSIA
Secretariado Internacional de la Confederación Nacional del Trabajo-CNT
Federación SUD Educación
Unión Sindical Solidaires





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF