Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 12 de septiembre de 2011

FIRMA POR EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO

PEDIMOS TU FIRMA Y LA DE TU ORGANIZACION EN EL SIGUIENTE TEXTO
PIDIENDO QUE MEXICO VOTE A FAVOR DEL ESTADO PALESTINO

(puedes enviar las firmas a: mexicopalestina@gmail.com o firmar el texto directamente en Internet en la página web http://www.palestinaexiste.org/tufirma.php )


Por este medio nos sumamos a la demanda de Reconocimiento Diplomático de Palestina como Estado Libre y Soberano por parte del gobierno de México y de la comunidad internacional en apego a la resolución 181/11 de la Asamblea General de la Naciones Unidas tomada el 29 de noviembre de 1947 por la cual se establece la partición de Palestina en dos estados independientes (Palestina e Israel) así como un régimen internacional autónomo para la ciudad de Jerusalén, bajo la jurisdicción de las  Naciones Unidas, ratificado en 1967  y que ha desencadenado el reconocimiento por parte de un número creciente de países de todo el mundo hasta sumar más de 110, incluyendo 12 de América Latina.

Creemos firmemente, que la declaración de Palestina como estado libre y soberano es un paso en la dirección correcta para alcanzar la paz en esa región del mundo, toda vez que el reconocimiento entre las partes, en un marco de equidad, es una condición ineludible para establecer un diálogo verdadero y una negociación fructífera, situación que no se ha dado en los 66 años de ocupación Israelí de territorios Palestinos. Este planteamiento ha sido también asumido por importantes sectores de la sociedad civil israelí como el grupo de personalidades de las letras, la ciencia y el teatro reunidos en la calle Rotchild de Tel Aviv el pasado 21 de abril de 2011. Otra consecuencia práctica queesperamos con este reconocimiento es la inmediata desocupación de los territorios anexados de manera unilateral por medios militares de todos los territorios palestinos.

Los palestinos son un pueblo vivo con identidad cultural, historia y territorio propios (así sea ocupado por una potencia extranjera) que merece ser reconocido como estado libre y soberano con todos los derechos y obligaciones que ello le confiere dentro del concierto de las naciones. La negación de su existencia o de su derecho a ser reconocidos es una de las formas de violencia más grande que ha existido contra pueblo alguno en la historia de la humanidad.

México reconoce a Israel y otros pueblos que luchan por su derecho a ser reconocidos como países soberanos y autónomos.  Palestina no tiene porque ser la excepción. El reconocimiento debe darse tanto en el ámbito diplomático como en el cultural, educativo y económico  por lo que instamos a promover actividades de difusión y divulgación de las multiples facetas de la vida y la cultura de este pueblo en todo el territorio mexicano. Es momento de que nuestro país se sume a la demanda de justicia para este pueblo:
Palestina Existe, !reconocimiento ya¡

--------------------------

Campaña Mexicana por el Reconocimiento Diplomático y Cultural de Palestina

Visita: www.palestinaexiste.org



------------------------------
----------------------------------------
----------


ACTIVIDADES CENTRALES

Reccolectar firmar a través del formato en PDF adjunto o bien a través de la página www.palestinaexiste.org/tufirma.php Difundir esta campaña reenviando este correo Para más carteles y propagandas comiunicarse a los teléfonos 55 32 24 26 67 y 57 82 25 64


Actividades centrales

Lunes 12 de septiembre, 13:00 hrs. Conferencia de prensa y acto público de apoyo a la solicitud de reconocimiento del Estado Palestino por parte del gobierno de México en el Hemiciclo a Juárez (frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores). Se pide la firma de organizaciones sociales, políticas, académicas, de la sociedad civil y ciudadanos en general en apoyo a la campaña.

Domingo 18 de septiembre, 13:00 hrs. Acto público simbólico en las escalinatas del Ángel de la Independencia en apoyo a la solicitud de reconocimento de un Estado Palestino Independiente en el marco de la jornada global de apoyo a Palestina.

Miércoles 5 de octubre, 20:00 hrs. Teatro el Granero, Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional, metro auditorio) inicia temporada la obra "Me llamo Rachel Corrie" dirigida por Edgar Álvarez Estrada con María Inés Pintado


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF