Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 25 de septiembre de 2011

justicia para Moctezuma Velasco y tod@s!!!

Asesinan en Oaxaca a integrante del movimiento de lucha triqui independiente

 la Jornada, 18-agosto-2007
El homicidio ocurrió mientras en el DF se denunciaban abusos de un grupo rival
OCTAVIO VELEZ ASCENCIO
Oaxaca, Oax., 17 de agosto. Moctezuma Velasco Allende, miembro del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULTI) e hijo de uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue asesinado hoy a balazos en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región mixteca.
El joven de 22 años era hijo de Miguel Angel Velasco, quien es uno de los líderes de la APPO y creador, a principios de año, del ayuntamiento popular en San Juan Copala.
Jorge Albino Ortiz, miembro de la dirección política del MULTI, explicó que Velasco Allende se trasladó este viernes, junto con su esposa Imelda Martínez, del poblado de San Juan Copala a Santiago Juxtlahuaca.
Alrededor de las 11:30 horas, por las calles de Independencia y Benito Juárez, en el centro de esa comunidad, fue atacado por dos pistoleros, quienes fueron identificados por su esposa como Severo Martínez e Ignacio Ramírez, miembros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Ortiz precisó que la agresión ocurrió una hora después de una conferencia de prensa ofrecida por el MULTI en la ciudad de México, para demandar el esclarecimiento del secuestro de dos mujeres por miembros del MULT.
Por otra parte, la APPO se congratuló por las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las violaciones a garantías individuales cometidas durante el conflicto político social en Oaxaca.
"Eso demuestra una vez más lo que hemos venido denunciado desde hace más de un año: que en Oaxaca se asesina, se desaparece, se encarcela y se tortura a la gente del pueblo", afirmó Florentino López Martínez, portavoz del movimiento.
"Ahora a ver qué va a decir Ulises. A ver si sale con otra torpeza de que las recomendaciones las hicimos nosotros", dijo en alusión a la descalificación que hizo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz al informe de Amnistía Internacional.
Señaló que las recomendaciones de la CIDH prueban el trabajo imparcial y neutral realizado por la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y AI, entre otros tantos organismos.
López Martínez destacó que la APPO ha solicitado a la CIDH dar seguimiento a sus recomendaciones, para que verifique que se dé cumplimiento a las mismas y se castigue a los responsables de las detenciones ilegales, torturas y asesinatos de más de 20 personas.


--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 9/24/2011 10:25:00 PM


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF