Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 8 de septiembre de 2011

Pukara Nº 61: Avatar versus Evotar

Evotar contra Avatar
Entérese leyendo el Pukara Nº 61
Pukara Nº 61, septiembre de 2011
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf
EDITORIAL:
Indios contra indios
Ha sido recurso colonial el enfrentar indios contra indios. El actual gobierno de Bolivia tiende a utilizar el mismo mecanismo para resolver el problema del TIPNIS.
EL TEMA DEL MES:
Nueva clase dominante, petroleras y burocracia estatal
Iván F. Zavaleta Delgado analiza la emergencia de una nueva clase burguesa, los cocaleros, dispuestos a actuar como disciplinada infantería para defender sus intereses a nombre del “desarrollo” de las zonas tropicales.
OTROS TEMAS:
Análisis sobre el problema del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure, TIPNIS
Este mes presentamos diferentes enfoques derivados del problema del TIPNIS.
Max Murillo Mendoza se cuestiona sobre la repentina vocación de varios ECOLOGISTAS DE MODA que apoyan ahora a los indígenas.
Bajo el título de TIPNIS: CRÓNICA DE UN DESENCUENTRO ANUNCIADO, Ilse Miranda analiza la duplicidad de la Constitución Política del Estado respecto a los modelos de desarrollo, duplicidad que justifica la agresión al TIPNIS.
Arnaldo Lijerón Casanovas en sus REFLEXIONES INEVITABLES SOBRE EL TIPNIS analiza la agresión cocalera, con encubrimiento multiculturalista, a ese territorio.
Los indígenas deben ser escuchados por el gobierno, aunque sea porque creyeron y confiaron en el gobierno, alega Iván Altamirano Medina en su artículo UNA MARCHA ES SIMPLEMENTE MÁS QUE ESO.
El problema del Otro
Blithz Lozada ubica el problema contemporáneo del Otro en la experiencia de la conquista y colonia española en América. Las concepciones en vigor actualmente sobre el indígena pueden ser, de esta manera, simple prolongación de la ideología colonialista. 
Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-61.pdf

SI NO QUIERE RECIBIR MÁS INFORMACIONES DE PUKARA, RESPONDA ESTE ANUNCIO CON LA MENCIÓN "NO MÁS ENVÍOS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF