Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de septiembre de 2011

impiden protesta...alumnos de la UACM

Granaderos impiden protesta de alumnos de la UACM
Ayer a las 11 horas estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Centro Histórico, realizamos una marcha hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con la consigna de protestar por la injerencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la autonomía de la UACM.
En la esquina de República de Uruguay, granaderos nos impidieron continuar con el recorrido rumbo al informe de Ebrard; nos tendieron un cerco e imposibilitaron el libre tránsito hacia la ALDF, donde íbamos a manifestar nuestra inconformidad. Los estudiantes rechazamos enérgicamente los actos autoritarios ejercidos por el jefe de Gobierno.
Julio Camilo Calva Cano (responsable), Salomón Ochoa Alvarado, Fernando Reyes Gonzales, Jordán Fragoso Hinojosa, y 13 firmas más

La Jornada, 21 de Septiembre de 2011, Página 6

"Sin embargo, los aplausos y aprobación no fueron generalizados para Ebrard. Alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) trataron de llegar al recinto legislativo para manifestarse en contra de la intromisión de Ebrard en esa institución.

A ritmo de batucada los estudiantes exigieron autonomía y libertad. Por algunos momentos se concentraron en el cruce de las calles Allende y Tacuba. Extendieron una pancarta y se mantuvieron para gritar consignas en contra del jefe de Gobierno.

Durante su llegada a la zona del cerco de seguridad hubo tensión, pues los elementos de seguridad reforzaron la vigilancia para evitar que pasaran el retén.

Alrededor de 20 estudiantes de la UACM fueron encapsulados en la esquina de Uruguay e Isabel La Católica por unos 60 granaderos, quienes los mantuvieron en el lugar hasta que se retiraron."

Mirna Servín, Laura Gómez, Rocío González, Josefina Quintero y Agustín Salgado


Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 39
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF