Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-21


Lampedusa, evacuación en 48 horas
El gobierno italiano anunció hoy que en las próximas 48 horas todos los inmigrantes ilegales que se encuentran en la isla de Lampedusa, donde se registraron violencias con las fuerzas de seguridad y la población local, serán trasladados a otras localidades, a partir de las cuales se procederá a su repatriación.

A 35 años del crimen en la "Avenida de las Embajadas"
Este 21 de septiembre se cumplen 35 años del horrendo crimen ejecutado en la llamada "Avenida de las Embajadas", en Washington, muy cerca de la Casa Blanca, que ultimó a Letelier, luchador contra el fascismo impuesto en Chile por los militares golpistas y quien además había sido embajador de ese país en Estados Unidos, así como a su asistente norteamericana de 26 años y al esposo de esta que sobrevivió, como consecuencia de la explosión de la bomba colocada debajo del auto que los trasladaba al trabajo.

Carabineros desalojan liceos en Chile
Carabineros desalojó dos liceos emblemáticos del sector oriente de la capital, por orden del alcalde de Providencia, coronel retirado Cristián Labbé. Personal de Fuerzas Especiales y Carabineros intervino en los operativos en los liceos José Victorino Lastarria de hombres y el Liceo Carmela Carvajal, de mujeres.

Cuba investiga organismos marinos de posible uso medicinal
Cuba, que prioriza su industria biotecnológica, está investigando la presencia de organismos marinos de probables usos medicinales en sus costas y desarrollando un producto degradador del petróleo a partir de bacterias marinas, dijo el miércoles un medio local. El diario Granma dijo que al margen de la investigaciones, especialistas del Instituto de Oceanología de la isla obtuvieron el BIOIL-FC, un producto útil para eliminar la contaminación por hidrocarburos.

Seguirá lloviendo bombas: OTAN extiende su misión en Libia tres meses más
La OTAN acordó el miércoles extender tres meses su campaña aérea y marítima en Libia, mientras las fuerzas antigubernamentales intentan desplazar a los seguidores del líder libio Muamar el Gadafi que resisten en varias ciudades. El acuerdo para extender la misión, de la cual la OTAN tomó el control pleno el 31 de marzo, fue alcanzado en una reunión de embajadores de los 28 estados de la OTAN en Bruselas, dijo un diplomático de la alianza.

Israel emplea arma acústica para dispersar a los palestinos
El Ejército israelí empleó hoy una nueva arma acústica para dispersar a los manifestantes palestinos, un sistema revolucionario que forma parte de los equipos no letales adquiridos con motivo de la candidatura de Palestina a la ONU. El "Scream", o "Grito", fue empleado hoy en el paso de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén, para dispersar a algunos jóvenes que habían incendiado neumáticos en las calles que conducen al puesto de control israelí.

Silvio Rodríguez: "Aspiro a un socialismo cada vez más democrático y participativo"
En entrevista al semanario Trabajadores, el cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció que reanudará en septiembre sus conciertos por los barrios más necesitados: "Ya hicimos 16 y nos quedan unos cuantos más en La Habana. Después quiero irme a algunos lugares fuera de la capital". También, aseguró que aspira "a un socialismo cada vez más democrático y participativo. Aspiro a ver pronto esa reforma migratoria que se anuncia. Seguro no va a ser perfecta y deberá sufrir modificaciones, pero lo que no empieza no puede progresar. "

Cuba: dice adiós estelar lanzador Norge Luis Vera
El estelar derecho Norge Luis Vera dice adiós a los montículos después de jugar 17 ligas nacionales con Santiago de Cuba y de ganar tres medallas olímpicas con la selección nacional y participar en el segundo Clásico Mundial. A los 40 años, Vera consideró que era "el momento ideal para retirarse", dijo un reporte de la televisión cubana. Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con el equipo de su ciudad natal, Santiago de Cuba, con el que conquistó seis títulos.

Reconocen en La Habana a corresponsal de TeleSUR en Libia
“Antes de la intervención de la OTAN en Libia se utilizó un montaje informativo de las grandes empresas de comunicación, que le permitió a las potencias internacionales justificar la agresión contra el país norafricano”, denunció en La Habana el periodista cubano Rolando Segura, corresponsal de la Cadena Multinacional TeleSUR. El enviado especial de la televisora latinoamericana recibió el reconocimiento de colegas de medios nacionales de prensa, por el periodismo valiente y objetivo que ejerció durante más de cinco meses en esa nación.

El presidente de Google defiende en el Senado de EEUU prácticas monopólicas de la compañía
El presidente de Google, Eric Schmidt, compareció hoy ante un comité del Senado de EEUU que investiga si las prácticas del gigante de internet dificultan la libre competencia. El demócrata Herb Kohl, de Wisconsin, promotor de la audiencia, dijo que "Google copa hasta el 75% de búsquedas y el 90% en dispositivos móviles". Y añadió que "en los pasado cinco años, ha entrado en un atracón de compras, entre ellas Motorola y Zagat". "¿Es posible que siga siendo un buscador neutral?", se preguntó.

Tony Bennett afirma que "ellos volaron los aviones, pero nosotros provocamos el 11-S"
El legendario cantante neoyorquino se pregunta durante una entrevista quiénes son los terroristas: "¿Somos nosotros o lo son ellos?". Bennett, veterano de la segunda Guerra Mundial y reconocido pacifista, consideró "un tremendo error" las guerras en Irak y Afganistán. El legendario cantante neoyorquino Tony Bennett afirmó este martes en un programa de radio que Estados Unidos "provocó" el ataque contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Evo Morales denuncia “doble moral” de Obama frente a palestinos y Libia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy la “doble moral” de su homólogo estadounidense, Barak Obama, al referirse al conflicto entre israelíes y palestinos, y al que se vive en Libia. “Por qué bombardean en Libia y no a Israel que ha hecho mucho daño al pueblo palestino”, se preguntó en una rueda de prensa en la sede de la ONU, donde hoy comenzaron los debates de la Asamblea General.

Arte contemporáneo cubano atrae atención de expertos en Moscú
Obras cubanas participan como únicas representantes de América Latina en la XV edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ART MOSCOW y son expuestas al público ruso por las galerías La Acacia, del grupo Génesis y Collage Habana del Fondo de Bienes Culturales.

Siete personas arrestadas en protestas contra Wall Street y Yahoo bloquea mensajes
Otras siete personas fueron arrestadas en el marco de las manifestaciones "Occupy Wall Street" que se llevan a cabo actualmente en el centro de Nueva York. Entre los arrestados se encontraba el organizador de las manifestaciones, Justin Wedes. La gigante de internet Yahoo enfrenta críticas luego de que se informara que bloqueó mensajes relacionados a las manifestaciones de protesta en Wall Street. El lunes, la compañía se disculpó, afirmó que el bloqueo no fue intencional y que ya había sido resuelto.

Con el último corresponsal de guerra cubano
Rolando Segura sostuvo en la UPEC un encuentro con sus colegas. El salón-teatro de la UPEC estaba colmado de reporteros y cámaras de TV y fotos, de analistas internacionales y de estudiantes de periodismo. El tema fue, por supuesto, Libia donde estuvo como corresponsal de la cadena Telesur. Contó sobre las dificultades que debió enfrentar para hacer su trabajo y, en particular, la guerra de mentiras, desinformación y manipulación que acompañó a los bombardeos de la OTAN y la entrada de los llamados rebeldes en Trípoli y otras ciudades.

Desmedidas sanciones de EEUU cuando se trata de Cuba, aseguran expertos en finanzas
Los expertos norteamericanos Thaddeus McBride y Mark Jensen, redactaron un artículo en el que analizan la agresividad con la que la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) abordó una investigación para penalizar al banco estadounidense JP Morgan Chase, que estableció tratos con países de la denominada lista negra, particularmente con Cuba. De acuerdo con los investigadores, los 88.3 millones de dólares acordados entre la oficina gubernamental y la empresa, fueron una sanción "excesiva".

EEUU no puede controlar el satélite "suicida"
La llegada a la Tierra de un satélite de EEUU fuera de control, prevista para el viernes, trae una noticia buena y otra mala. No hay ninguna manera de modificar la caída del viejo artefacto de seis toneladas y, con suerte, los expertos sólo sabrán minutos antes del impacto el punto aproximado donde se estrellarán los pedazos. La órbita que sigue el Satélite de Investigación de la Atmósfera Alta (UARS) hace que todos los continentes habitados tengan las mismas papeletas para un impacto. Sólo la Antártida queda fuera de la rifa.

Ejecutado afronorteamericano a pesar de las abrumadoras dudas sobre su culpabilidad
La Corte Suprema de EEUU rechazó una petición de la defensa de Troy Davis, condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1989, para suspender su ejecución, y esta fue ejecutada alrededor de las 10 p.m. de este miércoles. Davis fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato en 1989 de Mark MacPhail, agente de policía de la localidad de Savannah, en Georgia. Siete de los nueve testigos que declararon en su contra en el juicio posteriormente se retractaron, según su defensa.

Universidad otorga Honoris Causa a Roberto Fernández Retamar
La Universidad Central de Las Villas, la tercera fundada en Cuba, otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Filosóficas al presidente de la Casa de Las Américas, Roberto Fernández Retamar. Agradezco profundamente que esta institución me conceda una distinción que antes merecieron personalidades como el líder guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, expresó Fernández Retamar tras recibir el galardón.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF