Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 23 de septiembre de 2011

Desde Barcelona...apoyo a la autonomía...

22 de septiembre de 2011


DesdeBarcelona, diversas organizaciones civiles y personas a títuloindividual, condenamos enérgicamente las amenazas, hostigamiento eintimidación en contra de las Bases de Apoyo del EZLN (BAEZLN) en lacomunidad autónoma de San Patricio, Municipio Autónomo RebeldeZapatista La Dignidad, en la zona norte de Chiapas, México.
Las agresiones en contra de la comunidad se intensificaron desde elpasado 11 de septiembre, ha habido disparos al aire por parte de losagresores con la intención de intimidar a los habitantes de lacomunidad. Días después aumentó el número de agresores, que hallegado a más de 150, quienes mantienen sitiada la comunidad, handestruido cultivos y robado ganado además de haber impuesto unestado de temor generalizado en los habitantes.
Manifestamos nuestra preocupación por el posible desplazamientoforzado de la población y una escalada aún mayor de la violencia encontra de las comunidades en resistencia.
Señalamos la  responsabilidad de los poderes ejecutivo y judicial,tanto a nivel federal como estatal por el hostigamiento al que sonsujetas las comunidades autónomas, así como de cualquier atentadoque se produzca contra la integridad física de  BAEZLN dado quehasta ahora el Estado mexicano ha ignorado las voces que tanto anivel nacional como internacional denuncian la guerra de bajaintensidad que sufren las comunidades en resistencia en Chiapas.
Porlo anterior, exigimos:
Quese garantice de forma inmediata la vida y la integridad personal detodos los integrantes BAEZLN de la comunidad autónoma San Patricio.
Quese detenga el hostigamiento y despojo de la comunidad autónoma SanPatricio por parte de los grupos paramilitares.
Quese garantice el respeto a las tierras recuperadas y a la autonomíade los pueblos indígenas en resistencia.
Uncambio drástico en la estrategia de lucha contra el narcotráfico,impuesta unilateralmente por Felipe Calderón Hinojosa.


ATENTAMENTE
Grupode Apoyo a la Zona Costa de Chiapas
Mexicanxsen Resistencia
Adherentesa la Zezta Internacional
Personasa título individual
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF