Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 18 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-17

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-17


Portavoz de Gadafi denuncia que OTAN mató a 354 civiles en Sirte
Un portavoz del coronel Muamar el Gadafi denunció en declaraciones a la agencia Reuters que los ataques de aviones de la OTAN registrados a lo largo de la noche en la ciudad libia de Sirte han matado a 354 personas. Según la denuncia, los bombardeos en la ciudad natal de Gadafi en apoyo de la ofensiva de los partidarios del Consejo Nacional de Transición golpearon un edificio residencial y un hotel.

Pedazos de satélite de EEUU podrían caer a tierra el 23 de septiembre
Pedazos de un satélite de 20 años de antigüedad usado para medir la capa de ozono podrían caer la semana próxima en la Tierra, señaló el viernes la NASA, sin precisar en qué lugar. La agencia espacial estadounidense afirmó no obstante que los riesgos para la seguridad pública son "mínimos" y reafirmó que la seguridad es una de sus prioridades.

Tuiteros de EEUU en Cuba escriben mal y mienten peor (+ Video)
El hijo del pastor que lidera el retiro espiritual en la iglesia de Infanta y Santa Marta en La Habana reconoció la actitud de las autoridades cubanas y se distanció explícitamente de las manipulaciones que han tratado de hacer algunos usuarios de las redes sociales al servicio de EEUU. en la Isla.

Iglesias encabeza equipo cubano de boxeo al Mundial
El monarca defensor de los 64 kilogramos, Roniel Iglesias, encabeza el equipo cubano de boxeo al Mundial de Bakú, del 26 de septiembre al 8 de octubre, divulgó hoy el diario Granma. Además de Iglesias, campeón del orbe en Milán-2009, destacan en el plantel los subtitulares olímpicos de Beijing-2009, Carlos Banteur (69) y Emilio Correa (75).

Grischuk contra la pared
El corpulento ruso Peter Svidler se acercó un poco más a la conquista de la Copa del Mundo de Ajedrez 2011, al acordar tablas con su compatriota Alexander Grischuk en el segundo cotejo del duelo que ambos sostienen al mejor de cuatro. Mientras, la pulseada entre ucranianos por el tercer lugar vio ponerse en ventaja a Vassily Ivanchuk, que no perdonó un error flagrante de Ruslan Ponomariov en el lance 37 de la Nimzoindia que los puso tablero por medio.

Strike 3: Bastó con los suplentes (+ Video)
Con su segundo equipo en el terreno, Cuba volvió a ser mejor que Puerto Rico en la serie que ambas escuadras sostienen en el estadio Latinoamericano, aunque otra vez el marcador resultó lo suficientemente estrecho como para que no hubiera nada decidido hasta los últimos compases del encuentro. Esta vez el manager Urquiola dejó en el dugout a los titulares del día inaugural, pero de todos modos consiguió salir airoso gracias a la eficacia de su staff monticular.

Científico de Merck admite presencia de virus de SIDA, SV40 y cáncer en sus vacunas (+ Video)
Publican en Internet una grabación donde aparece el Dr Maurice Hilleman de Laboratorios Merck (Estados Unidos) conversando con sus colegas (también grabados), en medio de risas y admitiendo que han producido vacunas contaminadas. El científico admite que fueron probadas primero en Rusia, y que, por tanto, ellos podrían ayudar a EEUU a ganar las olimpiadas (1980), porque los atletas rusos estarían todos “llenos de tumores”, lo que prueba que ellos sabían que las vacunas causaban cáncer en humanos.

Cuba cancela importaciones de gases contaminantes
Cuba eliminó definitivamente las importaciones de gases que se consideran dañinos para la capa de ozono de la atmósfera del planeta, se anunció oficialmente hoy. Un portavoz del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) dijo a la prensa local que los gases que no se comprarán más por el país son los clorofluorocarbonos (CFC) , y otros.

Mil israelíes se desnudan para posar en el Mar Muerto
Un millar de israelíes posaron desnudos para una foto de grupo en el Mar Muerto. Los voluntarios se desnudaron el sábado para el fotógrafo Spencer Tunick, quien ha cobrado fama por sus fotos de multitudes desnudas en espacios públicos en distintas partes del mundo.

La indignación llega a Wall Street
Se anuncia para este 17 de setiembre la ocupación del bajo Manhattan y Wall Street por meses por parte de unos 20 000 indignados que se sumen al MovimientoOccupy Wall Street. Estos se consideran parte del 99% que se niega a seguir tolerando la avaricia y corrupción del 1% que se apropia las riquezas.

Chávez inicia mañana nuevo ciclo de quimioterapia en Cuba (+ Video)
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este sábado desde el Palacio de Miraflores, que viajará, a las 5:00 de la tarde, a La Habana, Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer. El Mandatario explicó "hoy me van a hacer unos exámenes y mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia. Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página. Adiós amenaza de cáncer y a la vida, al camino que viene que es largo, la batalla que viene que es dura, aquí y en nuestra América".

Indignación simbólica
Cerca de 300 personas, convocadas por los indignados del 15-M, se concentran desde este mediodía en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros, sumándose así a la iniciativa 'Occupy Wall Street'... Al plantón efectuado en Nueva York, no sólo se sumó el Madrid indignado, sino también ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena...

Fidel "está dedicado a la investigación científica", afirma Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, que este sábado viaja a Cuba para recibir un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo que Fidel Castro "está dedicado a la investigación científica" y desmintió rumores sobre un deterioro de la salud del líder cubano. "Por ahí andan especulando que Fidel se estaba muriendo, que no había escrito más. Fidel decidió no escribir más por un tiempo y está dedicado a la investigación científica", dijo Chávez.

Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba
El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el 16 de febrero de 2011, afirma hoy el sitio digital Antiterroristas.cu. ¿Qué sucederá entonces a partir del 7 de octubre? ¿Irán los agentes del FBI a capturar a los terroristas en los lugares donde ellos "saben que están o frecuentan"? ¿O se dedicarán a vigilar a René para asegurarse que él no moleste a los terroristas?

La absurda y cruel decisión de la Jueza Lenard contra René
Una jueza federal en Miami dictaminó el viernes un fallo absurdo y cruel sobre uno de los Cinco cubanos, quien termina su sentencia carcelaria este 7 de octubre. La Jueza Joan Lenard declaró que René González, quien ya ha cumplido trece años en prisión por no haberse inscrito como agente del gobierno cubano, estará obligado a vivir los próximos tres años en Miami en lo que llaman “libertad supervisada”. Es irresponsable y arriesgado que Estados Unidos fuerce a René González a quedarse en el ambiente de violencia y terrorismo de Miami por los próximos tres años. Su vida corre peligro.

Capos en el Capitolio: más bloqueo y fondos para la subversión
Hace pocos días resumíamos la ola de iniciativas anticubanas procedentes de una mafia al asedio desde el Capitolio de Estados Unidos, empeñada en aplicar a Cuba la fórmula libia, o al menos mantener al país en el circuito internacional del arsenal de las mentiras, la difamación y el descrédito, tratando de ablandar a la opinión pública global de cara a un presunto empleo de las tropas, como le exigió al Presidente Obama, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante, Ileana Ros-Lehtinen.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/37



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF