Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 15 de septiembre de 2011

Hermann Bellinghausen: Paramilitares “cercan” comunidad zapatista en La Dignidad, Chiapas

Paramilitares “cercan” comunidad zapatista en La Dignidad, Chiapas

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de la Casas (Frayba) hace un llamado de atención de la sociedad civil, de los adherentes de La otra campaña y de las autoridades gubernamentales sobre esta situación, que la Junta de Buen Gobierno zapatista define como “muy grave e insoportable”.
Hermann Bellinghausen
Publicado: 14/09/2011 12:24
San Cristóbal de las Casas, Chis. El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) envió comunicaciones al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero; al secretario de Gobierno, Noé Castañón León, y a la procuraduría estatal en el sentido de asumir su responsabilidad para evitar que la comunidad zapatista de San Patricio, en el municipio autónomo La Dignidad (ayuntamiento oficial de Sabanilla) sufra agresiones aún más graves de las que se han suscitado desde el pasado 11 de septiembre.

La Junta de Buen Gobierno del caracol de Roberto Barrios denunció este martes que más de un centenar de personas armadas -a las que describe como paramilitares de diversas comunidades de los municipios oficiales de Tila y Sabanilla- establecieron un cerco contra las bases de apoyo zapatistas de San Patricio con la amenaza de expulsarlos o asesinarlos si se resisten.

En repetidas ocasiones desde el pasado domingo los agresores han realizado disparos con armas de alto calibre en las inmediaciones de San Patricio, donde también establecieron un “campamento” y han iniciado robos y agresiones contra las familias indígenas que se encuentran imposibilitadas para salir a trabajar, recoger leña y obtener alimentos.

El Frayba emitió hoy una acción urgente para llamar la atención de la sociedad civil, de los adherentes de La otra campaña y de las autoridades gubernamentales sobre esta situación, que la Junta de Buen Gobierno zapatista ha definido como “muy grave e insoportable”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF