Paramilitares “cercan” comunidad zapatista en La Dignidad, Chiapas
El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de la Casas (Frayba) hace un llamado de atención de la sociedad civil, de los adherentes de La otra campaña y de las autoridades gubernamentales sobre esta situación, que la Junta de Buen Gobierno zapatista define como “muy grave e insoportable”.
Hermann Bellinghausen
Publicado: 14/09/2011 12:24
San Cristóbal de las Casas, Chis. El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) envió comunicaciones al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero; al secretario de Gobierno, Noé Castañón León, y a la procuraduría estatal en el sentido de asumir su responsabilidad para evitar que la comunidad zapatista de San Patricio, en el municipio autónomo La Dignidad (ayuntamiento oficial de Sabanilla) sufra agresiones aún más graves de las que se han suscitado desde el pasado 11 de septiembre.
La Junta de Buen Gobierno del caracol de Roberto Barrios denunció este martes que más de un centenar de personas armadas -a las que describe como paramilitares de diversas comunidades de los municipios oficiales de Tila y Sabanilla- establecieron un cerco contra las bases de apoyo zapatistas de San Patricio con la amenaza de expulsarlos o asesinarlos si se resisten.
En repetidas ocasiones desde el pasado domingo los agresores han realizado disparos con armas de alto calibre en las inmediaciones de San Patricio, donde también establecieron un “campamento” y han iniciado robos y agresiones contra las familias indígenas que se encuentran imposibilitadas para salir a trabajar, recoger leña y obtener alimentos.
El Frayba emitió hoy una acción urgente para llamar la atención de la sociedad civil, de los adherentes de La otra campaña y de las autoridades gubernamentales sobre esta situación, que la Junta de Buen Gobierno zapatista ha definido como “muy grave e insoportable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario