Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tr : Juicios de la IXa Región: la estrategia deesl gobierno es permitir el uso de la Ley Anti-Terrorista (LAT), los testigos protegidos, montajes y abusos

Objet : Tr : Juicios de la IXa Región: la estrategia del gobierno es permitir el uso de la Ley Anti-Terrorista (LAT), los testigos protegidos, montajes y abusos
 


Estimados luchadores por los derechos de diversas instituciones y organismos.
Personas cuya función permite defender los DDHH's oficialmente,
Este artículo de Mapuexpress indica más razones para que podamos avanzar en el trabajo de apoyo para los enjuiciados. (en anexo: incliuye dirección url)
  • Las acciones del Ministerio Público revelan que la guerra sucia contra el pueblo mapuche toma otra careta: los juicios viciados, con todo tipo de arbitrariedades, testigos protegidos que incluyen delincuentes) La perspectiva es que la prevaricación identificada anteriormente ya está preparada para repetirse.
  • El Ministerio Público hace todo lo posible para confundir, enredar la calidad potencial de las defensas. Esto, en términos prácticos significa: negar al máximo, una defensa adecuada. "Sin defensa no hay justicia"
  • El gobierno, con sus intereses en conflicto de muchos de sus miembros -desde el Presidente de la República!- buscan la forma de impedir que se discutan los temas de la devolución de tierras y protección de los derechos fundamentales mapuche. La lucha por el respeto del convenio 169 avanza pero el gobierno cuando acepta algo es para retroceder nuevamente.
  • El encarcelamiento abusivo, ilegítimo e ilegal prolongado por la LAT causa un enorme daño a las familias en los terrenos económicos, familiares, sociales, a los ancianos, mujeres. La pobreza, como lo hemos visto llega a niveles de sub-alimentación de dichas familias. El apoyo es fundamental en diversos campos. La cooperación entre todos los que defendemos los DDHH's, quienes participen en el campo de los abogados, salud y democratización del país tienen un enorme papel que pueden jugar. 

Esto implica varias cosas:

  1. Divulgar y denunciar lo que el Estado/gobierno pretenden: El Ministerio Público no es una entidad realmente separada del gobierno. Están coludidos con otros poderes, llegando hasta las Cortes que permiten los testigos protegidos y aceptan la violación del código penal y las recomendaciones internacionales por las que Chile ya ha sido condenado.
  2. La violencia reciente va a intimidar a comunidades y a quienes los apoyen
  3. Los Testigos nacionales (INDH, Grupos de DDHH's, Personalidades, independientes, Iglesias) e internacionales (Grupos de DDHH's -OMCT-FIDH, AI WATCH, SOA, , abogados, Organizaciones internacionales por la defensa de los pueblos indígenas -AFN en Canada y equivalentes en otros países)
  4. Conseguir observadores y financiamiento para el apoyo legal debe ser hecha de manera constante.
  5. Apoyar desde diversos campos la coordinación y la eficiencia para estos apoyos. De todos los comuneros en juicio.
  6. Denunciar ante parlamentarios internacionales y ante los gobiernos la violencia y actitud antidemocrática del estado y Gobierno chileno.
  7. Exigir al gobierno chileno respetar los tratados de respeto a los DDHH's en Chile, asegurar el Proceso Debido y que se cumplan las garantías legales internacionales.


José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura  CECT-SE



--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile
Documentos adjuntos:
07092011 Mapuexpress 170 Testigos contra Comuneros Temuco.doc


07092011 Engl New published by Mapuexpress.doc


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF