Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-27

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-27


Ensaya laboratorio cubano nuevas fórmulas con toxina de escorpión (+ Fotos)
Nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión están en estudio en Cuba, anunció aquí José Antonio Fraga Castro, director de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos Labiofam, líderes del producto. Además del Vidatox, fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica, que salió al mercado a fines de 2010, ahora desarrollamos otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico, destacó a Prensa Latina el directivo.

Presidente Kabila rinde tributo a cubanos internacionalista y devela busto dedicado a su padre
El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, rindió tributo hoy en La Habana a los cubanos caídos en el cumplimiento de misiones por la independencia de los países africanos. Al concluir una ceremonia realizada en el panteón de los internacionalistas en el capitalino Cementerio de Colón, el visitante mostró su emoción ante los nichos, "porque ahí descansan los restos de quienes participaron en los combates por la libertad de África".

Científicos descubren virus que elimina cáncer de mama
Científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania dijeron esta semana que han descubierto un virus que es capaz de matar todos los grados de cáncer de mama "en siete días" en la primera introducción en un laboratorio. El virus, conocido como adeno-asociado virus tipo 2 (AAV2), aparece de manera natural y lo portan un 80% de los humanos, pero no causa ninguna enfermedad.

Boxeo: Cuba de tres-tres en Bakú
Robeisis Ramírez, único representante cubano en esta jornada, venció al macedonio Veli Mumin, en los 51 kilogramos y aportó la tercera alegría de la delegación en el Campeonato Mundial de boxeo en Bakú, capital de Azerbaijzan. Según el sitio digital de la Asociación Internacional, Robeisis, campeón mundial juvenil y de la Olimpiada de la Juventud, logró veredicto de 7 puntos a 1, ante un rival sin grandes méritos.

Diana Nyad: Moviéndome hacia adelante (+ Fotos)
El viernes pasado, dos horas después de mi tercer intento de nadar de Cuba a la Florida, me picó un agua mala venenoso. Las ronchas fueron tan severas y grandes en mis brazos, espalda y muslos que era evidente que el agua mala era del tipo más tóxico -uno de los llamados barquito portugués o de guerra, o posiblemente un jellyfish de caja, el más tóxico. Durante la primera picadura todo ocurrió en un segundo; sentí un latigazo surrealista de algo que me pasó a la velocidad de un demonio.

Urquiola se defiende de fuertes críticas
El manager Alfonso Urquiola se defendió de las fuertes críticas de que es objeto, tras la conformación del equipo Cuba que intervendrá en la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol IBAF, con sede en Panamá, y los XVI Juegos Panamericanos, de Guadalajara. "El béisbol es polémico, y eso es lo más rico que tiene. Pero yo le digo a la gente que hablen con base, con argumentos. No se puede hablar si no han visto una preparación, si no han visto como se ha desarrollado todo. No se pueden hacer análisis superficiales", expresó.

Así responde Benjamin Netanyahu: Israel autoriza plan de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Este
Israel aprobó un plan de construcción de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Oriental, indicó el martes el ministerio del Interior israelí. El público tiene 60 días para presentar posibles objeciones a dicho plan, que acaba de ser aprobado por el comité de urbanización del ministerio, según el comunicado, indicó AFP.

Canciller ruso se manifiesta en ONU contra el bloqueo de EEUU a Cuba
El Canciller ruso Serguéi Lavrov se pronunció hoy a favor de la eliminación del bloqueo a Cuba durante su intervención en la 66º sesión de la Asamblea General de la ONU. "Cooperar y no aislar - este es el método para guiarse a la hora de arreglar los conflictos del siglo XXI", añadió. La situación en Medio Oriente, la posible constitución de Palestina como Estado, el despliegue de los misiles estadounidenses en Europa, la reducción del armamento nuclear, y los intentos de falsificar la historia fueron los principales temas que abordó el canciller.

Gadafi: No estoy ni en Venezuela ni en Níger; sigo en Libia
El líder libio Muamar el Gadafi dijo que sigue en Libia y quiere morir en su país como un mártir, indicó el martes el sitio internet de Allibiya, televisión estatal del antiguo régimen. "Están mintiendo cuando dicen que Gadafi está en Venezuela o en Níger. Estoy con mi pueblo y en los próximos días habrá un golpe inesperado asestado a esa banda", advirtió Gadafi.

Una guardería de ositos panda en China (+ Fotos)
Esta foto tomada el 26 de septiembre de 2011 muestra un grupo de cachorros de osos panda gigantes durmiendo la siesta en una guardería en la base de investigación del Centro de Cría de Panda Gigante en Chengdu, Sichuan, China. China está elaborando el censo de pandas, para determinar cuántos de estos animales en peligro de extinción quedan para tratar de aumentar el número.

España y EEUU, los países más vulnerables a los cambios del clima (+ Mapas)
España y Estados Unidos son, entre los países desarrollados, los más vulnerables al cambio climático, según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cuya edición en español será presentada el próximo día 29 en Madrid. Elaborado por la organización internacional humanitaria Dara y el Climate Vulnerable Forum, que reúne a 27 países de África, Asia, América y el Pacífico, el informe advierte de que cinco millones de personas podrían morir en la próxima década.

El satélite cayó en el Pacífico Sur... por ahora
Después de varios informes contradictorios, la NASA detalló hoy el punto de reingreso a la atmósfera del satélite UARS, que impactó sobre la Tierra el pasado sábado en un área del sur del océano Pacífico, lejos de cualquier tierra firme. "El satélite entró en la atmósfera sobre el Pacífico a 14,1 grados latitud sur y 170,2 grados longitud este. Esta localización se sitúa sobre un área del océano remota y grande", explicó hoy la NASA en la que será su última actualización sobre el UARS.

Cuba con sorpresas defensivas previas a la Copa del Mundo
Del partido amistoso de ayer entre Cuba y Panamá, en el que los caribeños vapulearon 14-3 a sus rivales, no me sorprendió el abultado marcador ni los 24 inatrapables ligados por los antillanos ni la rotación del pitcheo... mucho menos el line up regular presentado por manager Alfonso Urquiola. Todo esto funcionó muy bien en una selección que ha mostrado solvencia en los últimos juegos de preparación, amén de la dudosa calidad de sus rivales.

Opositora venezolana hace el ridículo en Twitter
La candidata a la primarias del 12 de febrero de 2012 en Venezuela, María Corina Machado, desató las burlas en la red social Twitter al publicar un tweet con un error gramatical. María Corina Machado, célebre por haberse reunido con George W. Bush en la Casa Blanca, dijo en Twitter que llevaba 9 horas preguntándose "cómo el Pdte Chávez puede conjugar el verbo RESPONSABILIDAD....?".

Strike 3: Improvisaciones
La noticia no es que el equipo Cuba haya vapuleado a Panamá. Ni tampoco que en el marcador final (14 carreras por tres) hayan incidido 24 indiscutibles, varios de ellos con la categoría de extrabases. Mucho menos, que Freddy Asiel amarrara cortico a los istmeños. Nada de eso merece titulares. La noticia, señores, es que empezaron los improvisaciones.

Robles quiere cerrar el año por todo lo alto
Con la presea de oro panamericana, Robles quiere aportar su "granito de arena" en el empeño de Cuba de mantenerse en el segundo lugar en la tabla de medallas. Pero según el atleta el reto es difícil porque el deporte cubano enfrenta muchas dificultades. "La realidad es dura", manifestó Robles. Y agregó, "el estímulo mental es lo que me motiva, me siento orgulloso del prestigio que le doy a mi país, lo hago con el corazón, es algo que no lo paga ningún dólar".

Béisbol: Cuba superó a Venezuela en tope amistoso
El equipo Cuba de béisbol mantuvo su excelente paso en el tope de entrenamiento de cara a la venidera Copa Mundial, al superar hoy 7-1 a Venezuela en el estadio Justino Salinas, situado en La Chorrera, al oeste de esta capital. El partido devino excelente duelo de lanzadores entre los derechos Miguel Alfredo González, por los ganadores, y Carlos Mory, por los derrotados.

Carta de Chavez a la ONU: Venezuela llama a la constitución de una gran alianza por la paz
Venezuela llama a la constitución de una gran alianza contra la guerra y por la paz: con el supremo objetivo de evitar la guerra a como dé lugar. Hay que derrotar políticamente a los guerreristas y, más aún, a la cúpula militar-financiera que los auspicia y manda. Construyamos el equilibrio del universo que avizorara el Libertador Simón Bolívar: el equilibrio que, según sus palabras, no puede hallarse en el seno de la guerra; el equilibrio que nace de la paz.

La Ceiba y Cantarrana, en Puentes Grandes
El concierto de anoche fue en el municipio de Playa, antiguamente Marianao. Más exactamente en la zona conocida como Puentes Grandes. Este lugar toma el nombre por dos puentes que pasaban sobre el río Almendares y comunicaban La Habana colonial con sus lindes occidentales. La comarca fue fundada en el siglo XVIII y se trató de poblar varias veces, tras ser destruida por ciclones y crecidas del río.

Canciller venezolano lee carta de Chávez en ONU: Denuncia bloqueo estadounidense contra Cuba (+Video)
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, intervino este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para leer una carta del presidente Hugo Chávez, donde el mandatario entre otros temas, denuncia la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba. En el documento, el líder bolivariano clamó por el fin del vergonzoso y criminal bloqueo a la Isla caribeña.

Juez de la Corte Suprema de Justicia argentina solicita a Obama liberación de los Cinco
El juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Eugenio Zaffaroni envió al presidente norteamericano, Barack Obama, una carta para pedir la liberación de los cinco ciudadanos cubanos presos en ese país, destacó el diario Página 12. "Fue una carta colectiva que se hace a nivel individual para que otros juristas de la región puedan reiterarla en términos más o menos análogos. (...) Los cinco cubanos detenidos en los Estados Unidos fueron objeto de un proceso que dejó algunas sombras", reconoció.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF