Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 8 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-07

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-07


Falsa entrevista a Obama: Silencio embarazoso de la prensa internacional (+ Video)
Un incómodo silencio guardan los medios de comunicación internacionales sobre los documentos filtrados por Wikileaks que prueban el carácter fraudulento de la "entrevista" supuestamente concedida por el presidente Barack Obama a la multipremiada bloguera Yoani Sánchez. Como si tuvieran un pacto de sangre, la mayoría de las agencias, televisiones y periódicos que acostumbraban a recoger cada una de las declaraciones y reseñar los numerosos premios otorgados al cuestionado personaje, ha dicho absolutamente nada sobre las impactantes revelaciones.

Diez años promocionando la cultura cubana online
Dedicada a comercializar y promover a través de Internet, productos, bienes y servicios culturales, la Agencia SoyCubano de ARTex, arriba a su X Aniversario, el 7 de septiembre. La noticia fue dada a conocer a la prensa, en la Casa del ALBA Cultural, por Teresita Espino, Gerente General de la Agencia cubana, quien valoró el trabajo realizado durante estos 10 años.

Cuba dispone de cobertura para trasplante de células sanguíneas
Cuba cuenta con cierta cobertura logística para iniciar el próximo año el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (sanguíneas), aseguró aquí la experta Sandra Garcés a la publicación digital 5 de Septiembre. Garcés, miembro de la Organización Nacional de Trasplantes, indicó que esa posibilidad, en lo fundamental en el área de laboratorios, evitará al país la erogación por pruebas en el exterior, siempre muy costosas.

Dibujo de Da Vinci recreado en capa de hielo del Artico
Un artista ha recreado el más celebre dibujo de Leonardo da Vinci, "El hombre de Vitruvio", en la capa de hielo del Artico para llamar la atención sobre su deshielo, informó la organización ecologista Greenpeace el miércoles. La capa de hielo del Artico se ha reducido casi al mismo nivel que en 2007 cuando alcanzó su récord más bajo.

La CIA contra Lesvia, una niña del Condado (+ Video)
En el Condado recogimos a una niña de unos 15 años que se dirigía a Trinidad, ella nos sirvió de guía y le dio tremenda lección a René. Modesta, sencilla, llena de gracia campesina, al hablarle René mal de la Revolución, respondió con palabras llenas de sentimiento el porqué era revolucionaria, impresionaba el nivel de aquella niña, la seriedad de su respuesta. El remate fue cuando le habló mal de Fidel y ella rápida, sin pensarlo dos veces, le dijo, Fidel es el padre de todos los cubanos, su muerte sería la peor desgracia que nos podría ocurrir.

Al menos 36 muertos al estrellarse un avión ruso de pasajeros (+ Video)
Un avión de pasajeros Yakovlev 42 (Yak-42) se estrelló el miércoles cerca del aeropuerto de Iaroslavl (300 km al noreste de Moscú) causando 36 muertos entre sus 37 ocupantes, según la policía regional citada por la agencia Interfax. Según esta fuente, el equipo de hockey Lokomotiv Iaroslav estaba a bordo de este trirreactor de fabricación soviética.

Una perra amamanta a 14 puerquitos en Camagüey
Para el asombro de sus dueños, Yeti se ha convertido en la perrita solidaria del reparto Paco Borrero, por la fraternidad que ha demostrado al alimentar a cinco cerditos que prefieren su leche a la de su madre. Mannorkys Santamaría, propietario de los animales, compartió con la prensa que aunque las crías no tienen necesidad de amamantarse de la perra, porque su madre biológica posee abundante leche, estos no dejan de perseguir a Yeti, hasta prendérseles de sus mamas.

Cuesta abajo en su rodada
La popularidad del presidente chileno Sebastián Piñera continúa cayendo en el país y se ubicó en 27 por ciento en agosto pasado, como consecuencia de la crisis por las protestas estudiantiles, reveló hoy una encuesta. Según el sondeo de la empresa Adimark, la aprobación ciudadana al mandatario centroderechista retrocedió tres puntos porcentuales desde julio, hasta quedar en 27 por ciento en agosto, lo que revela el 'alto costo que tiene para el gobierno el conflicto educacional'.

Rolando Segura: Los únicos bombardeos comprobados en Libia han sido los de la OTAN
Los únicos bombardeos comprobados contra el pueblo libio han sido ejecutados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), destacó Rolando Segura, periodista de Telesur, quien fue corresponsal especial en la nación norafricana. Reiteró Segura que los supuestos ataques, utilizados como argumentos por las fuerzas imperiales para iniciar la intervención y agresión militar contra el pueblo libio, nunca han sido confirmados por organismo internacional alguno, ni siquiera por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un millón de firmas para la libertad de los Cinco: Carta a Barack Obama
Dentro de pocos días, presidente, se cumplirán 13 años desde que cinco revolucionarios cubanos, luchadores antiterroristas, fueran ilegalmente detenidos en Miami por informar al Gobierno de Cuba (información a la que también tuvo acceso EEUU) de los atentados que organizaciones mafiosas radicadas en Florida planeaban perpetrar contra el pueblo cubano.

La sociedad cubana tras medio siglo de cambios, logros y reveses
La sociedad cubana no está dispuesta a perder lo que ha alcanzado, comenzando por un sentido efectivo de la soberanía: en realidad quiere más, porque no solo aspira hoy a la que la resistencia a la hegemonía imperiocéntrica ha puesto a su alcance, sino a la que la madurez política le ha dado derecho a ejercer y que todavía siente limitada, pero percibe con acierto que solo dentro de una variante realizable de socialismo va a poder alcanzar.

La Dama se molestó con Leinier
La ronda cuatro de la Copa del Mundo de Ajedrez 2011 vio pasar sus partidas clásicas con un desenlace agridulce para Cuba, porque Lázaro Bruzón consiguió aguantar con negras al ucraniano Ruslan Ponomariov, pero Leinier Domínguez cayó a los pies de Judit Polgar y no pudo asegurarse desde ahora en cuartos de final.

Un mártir de la "información veraz y contrastada"
El diario español El País, del Grupo PRISA, ha publicado un editorial donde -bajo el título "Orden de callar"- intenta convertir a su ex corresponsal en Cuba, Mauricio Vicent, en un mártir de la libertad de expresión. El editorial acusa al gobierno cubano -que decidió no renovar la acreditación de Vicent como corresponsal de El País en la Isla- de pretender privar de "una información veraz y contrastada" a quienes se interesan por la realidad de la nación caribeña.

El odio que les une y el dinero que les proporciona
Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz Balart, Bob Menéndez y David Rivera se han lanzado a una feroz encrucijada anticubana, con chantajes y presiones de todo tipo sobre funcionarios del gobierno, del Departamento de Estado, del Congreso, líderes de la comunidad cubana en el exterior, organizaciones internacionales, regionales y autoridades de otros países. Desde sus escaños en el olimpo en Washington gritan a los cuatro vientos: no a las remesas, no a los viajes, más dinero para los mercenarios, más contratistas para la subversión, no a la comunicación entre cubanos de allá y de aquí, no a la presencia de artistas cubanos en EE.UU. ni de norteamericanos en Cuba...

Músicos del Lincoln Center donan instrumentos a niños cubanos
Miembros de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York donaron instrumentos e impartieron talleres en cuatro escuelas de música de la isla. El compositor y arreglista del grupo Carlos Henríquez dijo que organizó las donaciones luego de en un primer viaje en 2010 se dieron cuenta de en varias varias escuelas de música de la capital los estudiantes practicaban con instrumentos rotos o desgastados: algunas guitarras no tenían cuerdas, las trompetas estaban sin válvulas y la madera de los violines lucía agrietada.

A propósito de "Cuba-USA. Diez tiempos de una relación": Una lectura imprescindible
La propaganda imperial ofende a todos los cubanos. Si se ofreciera a otros los "beneficios" que supuestamente dan a los cubanos, el territorio norteamericano sería virtualmente ocupado por una incontenible ola de extranjeros. Es por eso que nunca antes, ni después, se le ha ocurrido a nadie en Washington proponer algo semejante para cualquier otro grupo humano.

Desmienten a las Damas de Blanco: Cuba no conoce de gases lacrimógenos ni de fuerzas antimotines desde 1958
En un programa especial de la edición nocturna del Noticiero de la Televisión Cubana, pobladores de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, desmintieron que allí se produjeran ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines contra las llamadas "Damas de Blanco". Según una de las entrevistadas por el NTV, "las fuerzas de orden publico crearon cordones para evitar que esas mujeres fueran agredidas", y a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/37


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF