Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-18


Rousseff dará en discurso apoyo a Palestina
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la primera mujer que abrirá la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles, defenderá el reconocimiento internacional al Estado palestino, uno de los temas más ríspidos de la reunión de este año en Naciones Unidas. Según informó el diario O Estado de Sao Paulo en base a asesores de la mandataria, Rousseff dirá que "ya se pasó de la hora para que el mundo reconozca al Estado palestino".

Gadafistas frustran intento opositor de tomar feudos en el desierto
Las fuerzas armadas leales al líder libio Muamar al Gadafi lanzaron hoy nuevos ataques contra posiciones opositoras en las afueras de la estratégica Bani Walid, informaron medios árabes. Las fuerzas pro Gadafi atacaron posiciones antigubernamentales y dispararon cohetes contra ellos alrededor de la ciudad del desierto situada al sureste de Trípoli, infirmó la emisora Al Arabiya.

Evo recibirá en Cuba Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien se encuentra en La Habana, Cuba, como parte de una visita oficial para fomentar la relación bilateral y la integración regional con al nación caribeña, recibirá el Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, informó Prensa Latina. Morales además se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, para desarrollar diversas actividades de importancia para ambos países, destaca la nota.

Raúl recibe a Chávez y a Evo
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió al aeropuerto internacional José Martí, en la noche de este sábado 17 de septiembre, para recibir a Hugo Chávez Frías y Evo Morales Ayma, mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Plurinacional de Bolivia, respectivamente. Chávez vuelve a Cuba para iniciar la cuarta sesión de quimioterapia, mientras que Morales Ayma lo hace para cumplimentar la visita oficial.

Bacterias resistentes a los antibióticos desafían a comunidad científica
La creciente emergencia en todo el planeta de bacterias multi-resistentes a los antibióticos y la movilización de los investigadores para hacerles frente están en el centro de la principal conferencia sobre enfermedades infecciosas (ICAAC) reunida este fin de semana en Chicago. Ellas son responsables de la mayoría de las infecciones pulmonares hospitalarias, de las de los conductos urinarios y de la sangre.

El cubano Livan López, bronce en - 66 kg en lucha libre
El cubano Livan López se impuso por el tercer puesto en la categoría - 66 kg de lucha libre ante el ruso Aban Batirov, este domingo en la última jornada del Mundial que se desarrolló en Estambul, que dominó Rusia con 10 medallas, 4 de ellas de oro. Cuba obtuvo tres preseas, 1 de plata y 2 de bronce, y finalizó 15º. Puerto Rico con 1 de plata compartió el 17º puesto con Polonia.

Sara Gonzalez envía mensaje a sus seguidores: "Gracias por tanto cariño"
A los amantes, amigos, socitos, conocidos y por conocer, a todos los que preguntan, porque ya van siendo bastantes, y aunque la salud es algo privado, parece que por su interés y buenos deseos, la mía no lo es; así que les cuento: Estoy hospitalizada desde el día que ya olvidé porque quiero, fui operada del colon y ahora me corresponde la parte de recuperación con la ayuda de los maravillosos seres que habitan y me cuidan en el CIMEQ.

Sin novedad en los penúltimos cotejos
Las penúltimas partidas de los duelos conclusivos de la Copa del Mundo de Ajedrez 2011 terminaron en tablas, de manera que no hubo cambios en el estado de cosas y el ruso Peter Svidler está al borde de la coronación, al tiempo que el ucraniano Vassily Ivanchuk se perfila como ganador del tercer y último boleto a los Matches de Candidatos.

Los "indignados" de Nueva York pasaron su primera noche frente a Wall Street (+ Fotos)
Cientos de manifestantes pasaron su primera noche de "ocupación" cerca de Wall Street en Nueva York para protestar contra la codicia, la corrupción y los recortes presupuestarios en Estados Unidos, mientras esperan la apertura de la bolsa el lunes, constató el domingo la AFP. La convocatoria para "ocupar Wall Street" fue lanzada por el movimiento Adbusters y otros grupos de izquierda a través de internet, pero la Policía desplegó un gran operativo y bloqueó las calles cercanas a la Bolsa de Nueva York.

Odilio Urfé en el reino de la charanga (+ Video)
El legado de Odilio Urfé forma parte de los fondos del Museo Nacional de la Música, en cuya sede transitoria de la calle Obrapía entre Bernaza y Villegas, este lunes 19 a las 3:00 p.m. como parte de los actos conmemorativos por estar cumpliendo dicha institución cuarenta años de haber sido fundada, el musicólogo Jesús Gómez Cairo moderará un panel acerca del tema "Labor fundacional de Odilio Urfé en el trabajo con el patrimonio musical cubano". Valdrá la pena estar allí.

Televisión en Cuba: Obligada a combatir desde la diferencia
No existe un lugar en este país en el que el tema televisivo no devenga asunto de discusión o por lo menos de conversación. Serios problemas en el transporte, bajos niveles adquisitivos como para hacer vida nocturna, y el envejecimiento de la población, entre otros factores, son a mi juicio los que determinan que la pequeña pantalla haya venido a ser el principal medio de entretenimiento, aunque algunas veces no cumpla con esa función.

TVES venezolana estrena serie "El que debe vivir" (+ Video)
A partir de este lunes 19 de septiembre, a las 10:00 pm, el canal venezolano Tves transmitirá en estreno nacional "El que debe vivir", una serie de ficción que recrea los diferentes intentos frustrados para asesinar al ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. "El que debe vivir" es un seriado policial dirigido por Rafael Ruíz Benítez en el que a través ocho intensos capítulos se ficcionan las más de 600 conspiraciones fallidas, para asesinar Fidel Castro

¿Sabían? Pues sí
Una unidad de espionaje de EE.UU., la División de Amenazas Asimétricas del Comando Conjunto de Fuerzas de Inteligencia (JFIC, por sus siglas en inglés), detectó antes del 11/9 la posibilidad de que Al Qaida atacara las Torres Gemelas y el edificio del Pentágono. La información fue de- sechada y casi 3000 civiles perdieron la vida en un atentado terrorista que, por alguna razón, no se pudo o no se quiso evitar.

Strike 3: Alarcón pide pista
Cuba volvió a vencer a Puerto Rico, esta vez seis carreras por una, y puso a punto de barrida el dual meet que ambas escuadras sostienen hasta mañana en el estadio Latinoamericano. Fue un juego lento, denso, incluso fastidioso. Hinojosa cogió la pelota por la parte local y estuvo regadísimo, huyendo la bola como si se sintiera falto de confianza en su velocidad indiscutible. Y por el bando visitante, Juan Padilla demoró cuanto pudo entre lanzamiento y lanzamiento, hasta el punto de exasperar al más inglés de los espectadores.

"Bombardeo" de dólares para tapar pozo de la droga
Estados Unidos financiará con 268 millones de dólares la lucha contra el narcotráfico y la mejora del sistema judicial en Afganistán. Este domingo el vicecanciller afgano Jawed Lodin y el Consejero para Asuntos Legislativos en la Embajada de Estados Unidos en la república islámica, Hans Klemm, firmaron en Kabul un convenio sobre el particular. Según establece la letra del documento, los fondos irán destinados al entrenamiento de la policía afgana y a financiar la lucha contra la producción y el tráfico de droga.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF