Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 25 de septiembre de 2011

Desde Reus, Catalunya (Europa) condenamos la escalada de agresiones a las Comunidades Autónomas Zapatistas y las Bases de Apoyo del EZLN

Desde Reus, Catalunya (Europa) condenamos la escalada de agresiones a las Comunidades Autónomas Zapatistas y las Bases de Apoyo del EZLN

Desde Reus, Catalunya (Europa) condenamos la escalada de agresiones a las Comunidades Autónomas Zapatistas y las Bases de Apoyo del EZLN

A los y las compañeras bases de apoyo del EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
Al EZLN
A la Otra Campaña

Hacemos manifiesto nuestra rabia e indignación, así como el apoyo a las compañeras y compañeros, Bases de Apoyo del EZLN (BAEZLN) de la Comunidad Autónoma de San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista La Dignidad, en la Zona Norte de Chiapas. Nos avisaban a través de un comunicado de la Junta de Buen Gobierno, "Nueva semilla que va a producir" (Roberto Barrios) que el pasado 12 de septiembre estaban sufriendo una nueva agresión, amenazas, hostigamiento e intimidación en su contra por elementos "paramilitares" de Tila y Sabanilla.

Tres días más tarde, la Junta de Buen Gobierno emitía otra denuncia / comunicado, en el que mencionaba el incremento de efectivos que rodeaban la comunidad y la tenían sitiada.

Cabe decir que ambas denuncias menciona con nombres y apellidos a los responsables. No hay ninguna excusa para que los tres niveles de gobierno tomen una decisión para parar estas agresiones y muchas otras que se están dando contra las comunidades autónomas zapatistas, no sólo en San Patricio, también en Nueva Purísima es otro caso reciente denunciado por la Junta "El Camino del Futuro", La Garrucha. Podríamos mencionar una larga lista de agresiones y agravios, pero no es necesario, ya que los responsables saben muy bien cuáles son y quienes les hace el sucio trabajo.

Por todos estos actos y agravios y lo que pueda suceder, responsabilizamos al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno del estado Juan Sabines Guerrero al presidente municipal de Sabanilla Jenaro Vázquez López y la presidenta municipal de Tila, Sandra Luz Cruz Espinoza, del que les pueda pasar nuestros compañeros y compañeras, hermanos y hermanas.

Continuamos expectantes por lo que pueda suceder, sin dejar de difundir en medios propios y ajenos lo que los masmedias callan.

Reciba un fraternal y solidario abrazo


Basta guerra contra los pueblos zapatistas!

Libertad para los presos políticos!

Viva los pueblos en resistencia!


La Reus, Cultural i Solidària per la Pau
Reus, Catalunya
reus@lareus.org

PS. No quisiéramos dejar pasar la ocasión para enviar, también un saludo al expoliado y resistente pueblo Yaqui y al Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia en su lucha.

-o0o-


Des de Reus, Catalunya (Europa) condemnem l'escalada d'agressions a les Comunitats Autònomes Zapatistes i les Bases de Suport de l'EZLN

Als i les companyes bases de suport del EZLN
A les Juntas de Buen Gobierno
A l'EZLN
A l'Otra Campaña


Fem manifest la nostra rabia i indignació així com el suport a les companyes i companys, Bases de Suport de l'EZLN (BAEZLN) de la comunitat autònoma de San Patricio, Municipi Autònom Rebel Zapatista La Dignidad, a la Zona Nord de Chiapas, ens avisaven a través de la Junta de Buen Gobierno, “Nueva semilla que va a producir” (Roberto Barrios) que el passat 12 de setembre estaven patint una nova agressió, amenaces, fustigació i intimidació en contra seu per elements “paramilitars” de Tila i Sabanilla.

Tres dies més tard, la Junta de Buen Gobierno emetia una altre denúncia / comunicat, en el qual s'esmentava l'increment d'efectius que envoltaven la comunitat i la tenien assetjada.

Val a dir que amb dues denuncies esmenten amb noms i cognoms els responsables. No hi ha cap excusa perquè els tres nivells de govern prenguin un determini per parar aquestes agressions i moltes d'altres que s'estan donant contra les comunitats autònomes zapatistes, no tant sols a San Patricio, també a Nueva Purísima és un altra cas recent denunciat per la Junta “El Camino del Futuro”, La Garrucha. Podríem esmentar una llarga llista d'agressions i greuges, però no cal, ja que els responsables saben ben bé quines són i a qui els fa la feina bruta.

Per tots aquests actes i greuges i el que pugui passar, responsabilitzem al govern federal Felipe Calderón Hinojosa, al govern de l'estat Juan Sabines Guerrero al president municipal de Sabanilla Jenaro Vázquez López i la presidenta municipal de Tila, Sandra Llum Cruz Espinoza, del que els pugui passar nostres companys i companyes, germans i germanes.

Continuem expectants pel que pugui succeir, sense deixar de difondre en mitjans propis i aliens tot allò que els masmedies callen.

Rebeu una fraternal i solidària abraçada

Prou guerra contra els pobles zapatistes!

Llibertat pels presos polítics !

Visca els pobles en resistència!


La Reus, Cultural i Solidària per la Pau
Reus, Catalunya
reus@lareus.org

PS. No voldríem deixar passar l'ocasió per enviar, també una salutació al espoliat i resistent poble Yaqui i al Movimiento por la Paz, encapçalat pel poeta Javier Sicília en la seva lluita.
Enviado por Chacatorex

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF