Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 27 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-26

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-26


Canciller cubano interviene hoy en ONU
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, interviene hoy al filo de las 4:00 pm (hora de Cuba) en la tribuna de la ONU, donde desfilan desde la pasada semana mandatarios de 193 países para debatir sobre la actualidad internacional y que está dominada por Palestina y la crisis global. La condena al bloqueo comercial y financiero contra Cuba ha sido mayoritaria en las alocuciones de las delegaciones latinoamericanas en los debates públicos del organismo internacional.

India prueba misil capaz de llevar ojiva nuclear
India efectuó el lunes una prueba exitosa de un misil de corto alcance capaz de llevar una ojiva nuclear, anunció el ministerio de Defensa. El proyectil Prithvi fue disparado desde una plataforma de pruebas en Chandipur, estado de Orissa, y llegó con gran precisión al blanco en la Bahía de Bengala, dijo el vocero del ministerio N. Ao.

Es posible que nunca se sepa donde cayó el satélite, afirma la NASA
La NASA admitió que probablemente nunca se sepa el lugar exacto donde cayeron los restos del satélite que impactó en la Tierra el sábado y que de momento ha dejado una estela de misterio. Según los datos que maneja la Agencia espacial estadounidense, es probable que los pedazos hayan acabado en el Océano Pacífico.

El planeta llora la muerte de Wangari Maathai, "un icono medioambiental"
El fallecimiento de la ecologista y activista social keniana Wangari Maathai, primera mujer africana en obtener el Premio Nobel de la Paz, en 2004, ha entristecido a defensores del medio ambiente y políticos de todo el planeta, quienes la consideraban "un icono del movimiento medioambiental". Para el Movimiento del Cinturón Verde (GBM, en inglés), fundado por Maathai en 1977, la muerte de la activista es una gran pérdida para quienes "admiraban su determinación para hacer un mundo más pacífico, más sano y un lugar mejor".

Cautela sobre los neutrinos que son más veloces que la luz
La comunidad científica ha reaccionado con cautela ante el descubrimiento por científicos europeos de que los neutrinos viajan más deprisa que la luz. Este descubrimiento, si finalmente es verificado, cuestionaría la Teoría General de la Relatividad y los fundamentos de la física actual. Sin embargo, tardaremos años en saber si los neutrinos alcanzan esas velocidades en otros experimentos que se van a desarrollar en Japón y Estados Unidos.

Científicos detectan dos poderosas explosiones solares
Recientes observaciones realizadas por científicos dieron información sobre unas nuevas manchas solares de una actividad extremadamente activa que, presumiblemente, impacten el campo magnético de la Tierra con gran intensidad en los próximos días, afectando sistemas satelitales y de comunicaciones. Según explicaron los expertos de la NASA, las llamaradas son similares a las ocurridas el mes de febrero y principios de septiembre, lo que coloca en evidencia la gran actividad solar que se espera para este ciclo solar.

Cuba enfrentará hoy a Panamá en tope amistoso beisbolero
El equipo Cuba topará hoy ante Panamá en partido de práctica de cara a la venidera XXXIX Copa Mundial de béisbol, prevista en suelo istmeño del 1 al 15 de octubre próximo. El desafío tendrá lugar en el estadio Justino Salinas, del Distrito La Chorrera, situado al oeste de esta capital, aunque la lluvia reinante por estos en Panamá pudiera impedir su realización.

Kafka, el costumbrismo y yo
Hace poco más de un año y medio, leía yo un cuento de Ronaldo Menéndez. Un cuento antologado y por tanto de dudoso origen. De ahí que lo leyera en dos ocasiones, y posiblemente en tres. Luego, algo aturdido, me levanté de la cama (yo leo acostado), y me puse a mirar, a través de la ventana de mi cuarto, algunos edificios de La Habana.

El reverendo Jeremiah Wright refiere la caída en desgracia de Obama
La decisión política oportunista de Barack Obama de traicionar y abandonar a su pastor, el reverendo Jeremiah Wright, puso de manifiesto su cobardía y colapso moral. En ese momento, tomando el papel de Judas, renunció a los últimos vestigios de integridad. Se volvió nada más que un peón del poder, o como dijo Cornel West, "la mascota negra de Wall Street". Obama, cuando se apaguen las luces del poder, tendrá que enfrentar el hecho de que no sólo traicionó a su pastor, el mismo que ofició su matrimonio con Michelle, el que bautizó a sus hijas y él que lo ayudó a mantener su moral y espíritu, sino que también se traicionó a sí mismo.

Consejo de Seguridad de la ONU inicia este lunes revisión de solicitud palestina
Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) iniciarán este lunes la revisión de la soclicitad hecha por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, para que su país sea reconocido por el organismo como Estado libre e independiente y obtenga el ingreso como la nación 194. A partir de las 15H00 locales de Nueva York (19H00 GMT) los quince países miembros analizarán por primera vez los argumentos presentados por los palestinos.

Aumenta sexo sin protección entre jóvenes
Un estudio mundial presentado en Londres muestra un incremento, en los últimos tres años, del número de jóvenes que tiene relaciones sexuales sin protección con una pareja nueva, lo que sus autores achacan a la falta de una apropiada educación sexual. El informe llamado "Sin ninguna pista o con todas las respuestas- Tu derecho a estar informado sobre anticoncepción", que ha sido elaborado por la empresa farmacéutica Bayer y que con cuenta con el apoyo de 11 ONGs internacionales, entrevistó a más de 6.000 jóvenes de 26 países.

El Congreso vuelve a poner a EEUU al borde de la parálisis
El Congreso de Estados Unidos está dando pauta otra vez para que los desacuerdos políticos acerquen al gobierno federal al borde de la paralización. Por segunda vez en nueve meses, los legisladores escenifican disputas y un estira y afloja sobre los planes presupuestarios. La diferencia en esta ocasión es que todos están de acuerdo en la cantidad enorme de dinero para mantener el funcionamiento del gobierno durante siete semanas más.

Expertos: Operación británica en Libia será más cara de lo pensado
La intervención británica en Libia en el marco de la operación internacional dirigida por la OTAN será considerablemente más cara de lo que había reconocido el gobierno y costará al menos 850 millones de libras (1.320 millones de dolares), según el diario "The Guardian". El experto en defensa Francis Tusa cree que incluso podría haber costado entre 1.380 y 1.580 millones de libras. El ministro de Defensa británico, Liam Fox, habló en junio de 260 millones de libras.

Y siguen las lluvias
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba aseguró que predominarán hoy los nublados con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en las regiones occidental y central. En un parte emitido hoy a las 11.00 am, hora local, aseguró que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius. Soplarán vientos del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora.

La pachanga, Cojímar
En el poblado costero de Cojimar está el viejo restaurante La Terraza, donde transcurre parte de "El viejo y el mar", quizá la más famosa novela de Ernest Hemingway. Gregorio, el experimentado patrón del Pilar (que así se llamaba el barco del escritor), era de por allí. Frente al torreón de Cojímar hay una estatua del premio Nobel hecha con propelas de hierro que donaron los pescadores que le conocieron. El viernes recomenzamos los conciertos por los barrios. Fue el número 17, en una zona de Cojímar conocida como La Pachanga.

Cuba elige filme "Habanastation" para competir por nominación al Oscar
"Habanastation", el filme cubano recién galardonado en Estados Unidos, fue elegido para representar a la isla en la competencia por una candidatura al Oscar 2012 a mejor película extranjera, dijo el lunes el Instituto Cubano de Cine (ICAIC). "Habanastation", ópera prima del cineasta Ián Padrón, estará "en la disputa por los finalistas al mejor filme extranjero" en los Oscar, señaló el ICAIC en su portal.

Avión de Aeropostal pierde dos motores y aterriza de emergencia sin heridos
Un avión de la aerolínea Aeropostal aterrizó de emergencia en Puerto Ordaz estado Bolívar tras desprendérsele los dos motores traseros. Reynaldo Freites, pasajero, contó un fuerte impacto con la pista de aterrizaje. También relató que pudieron constatar al descender del aeroplano las dos turbinas desprendidas. Hizo un llamado a las autoridades a aumentar la vigilancia y el rigor en las plazas aeroportuarias, "volvimos a nacer", concluyó.

España y el terrorismo de Miami
El ciudadano común de España, atribulado por la realidad cotidiana que lo tiene indignado, tal vez no conozca que una amenaza más le acompaña ahora. Alpha-66, una organización virulenta de Miami ha llegado a sus costas para instalarse con el visto bueno de las autoridades de la capital madrileña. La mayoría desconoce que los terroristas anticubanos en Estados Unidos, basificados y tolerados en el sur de la Florida desde hace más de medio siglo han ejecutado cientos de actos de terror de los cuales ni España, ni sus ciudadanos han escapado.

Susto en las filas de Sarkozy
La histórica victoria de los partidos de izquierda en las elecciones al Senado francés el domingo supone una "grave advertencia" para el partido gobernante, señaló hoy un ministro del gobierno del presidente francés, Nicolas Sarkozy.//Reflejando el susto que ha comenzado a instalarse en las filas del extasiado mandatario con la intervención militar en Libia, el ministro de agricultura y organizador del programa electoral del gobernante partido, Bruno Le Maire, atribuyó la baja de los votos a las divisiones de la derecha y al malestar general en el país.

Protesta Cuba por negativa de EEUU de ampliar visas a misión oficial
Cuba protestó hoy por la negativa de Estados Unidos para extender visas a la totalidad de la delegación que participaría en los trabajos la 51 Reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En respuesta a la negativa estadunidense, un vocero del gobierno cubano anunció que su país no podría participar de manera plena en estos trabajos que se prolongarán hasta este 30 de septiembre.

Boxeador cubano Larduet logra primer éxito mundialista
El boxeador cubano José Ángel Larduet, de los 81 kilogramos, logró hoy su primer éxito en el Mundial de Bakú, tras aventajar por RSC en el primer round al checo Lubos Velecky. Larduet, bronce en la justa universal de Milán-2009, impuso su mayor calidad para definir antes del límite frente a Velecky.

Recibe Raúl al Presidente del Congo, Joseph Kabila
El presidente cubano,Raúl Castro, recibió hoy en esta capital a su homólogo de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, quien realiza una visita oficial. Durante el encuentro ambos mandatarios se refirieron al estado de las relaciones bilaterales existentes y reiteraron la disposición de trabajar por su fortalecimiento en diversos campos, así como dialogaron también sobre temas del ámbito internacional.

American Curios: Esperando esperanza (+ Video)
Todos desean que sea la plaza Tahrir de Estados Unidos, que sea la Puerta del Sol, o Atenas, o Santiago, y todos -autoridades, medios masivos, izquierdistas- suponen que algo podría o debería estallar en este país ante las crisis, la avaricia empresarial, la severa desigualdad y el desempleo. Tal vez por esto ocurrió algo curioso en el camino para ocupar Wall Street esta última semana.

Canciller cubano: Palestina debe estar en ONU, con veto de EEUU o sin él (+ Video)
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo un llamado hoy a defender la Organización de Naciones Unidas (ONU) para transformarla y convertirla en un ente "que sirva a los derechos legítimos de los pueblos en vez de obedecer a las arbitrariedades de los países ricos y poderosos". Durante su intervención en la ONU, organismo que votará el próximo 25 de octubre por vigésima vez en rechazo al bloqueo unilateral de Estados Unidos contra Cuba, Rodríguez invitó a reafirmar el papel rector de la Asamblea General y refundar el Consejo de Seguridad. (Texto íntegro del discurso y video de su intervención en ONU)

Chávez, Evo y Obama (Segunda parte y final)
Si nuestro Premio Nobel se autoengaña, algo que está por probar, ello tal vez explique las increíbles contradicciones de sus razonamientos y la confusión sembrada entre sus oyentes. No hay un ápice de ética, y ni siquiera de política, en su intento de justificar su anunciada decisión de vetar cualquier resolución a favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente y miembro de Naciones Unidas. Hasta políticos, que en nada comparten un pensamiento socialista y encabezan partidos que fueron estrechos aliados de Augusto Pinochet, proclaman el derecho de Palestina a ser miembro de la ONU.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF