Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de septiembre de 2011

Argentina_Chaco_Pueblos Originarios: AGUA PARA TODAS/OS

16 Septiembre 2011

Argentina_Chaco_Pueblos Originarios: AGUA PARA TODAS/OS

 
"Decidimos decir basta, ya NO MAS"
Gritaron el pasado miércoles comunidades Qom y Wichi nucleadas dentro de la organización OTQ del Impenetrable Chaco, quienes sostuvieron un corte de ruta para pedir que no les cobren un recurso tan esencial como es el agua. Luego de algunas horas y de haber retenido en el corte al dueño de Samep, la empresa distribuidora de agua, lograron que camiones comenzaran a suministrar agua a las familias de la comunidad. Dicen queremos "mostrar que en Argentina hay más de una Nación, como hay más de una realidad, de un modelo y de una alternativa".
Reproducimos comunicado OTQ, MTW
Miércoles 14 septiembre, Impenetrable Chaco:
Desde la mañana del miércoles 14 de septiembre comunidades qom y wichi del impenetrable Chaco, sostenemos un corte de ruta pidiendo algo tan esencial, vital y simple como el Agua.

Pedimos agua. En nuestro impenetrable este recurso es escaso y se nos cobra por mil litros de agua la suma de 60 pesos. No estamos dispuestos a pagar por un recurso que de por si es nuestro, porque el remanso de donde proviene el agua que la empresa Samep utiliza para comercializar está dentro de nuestras tierras.

Por eso salimos a la ruta comunidades qom y wichi, nucleadas dentro de la organización OTQ, realizando cortes en las localidades de Miraflores, Juan José Castelli y Techat.

Estuvimos hasta el mediodía con corte total de ruta, cuando se hizo presente el presidente de la Empresa Samep, el cual se comprometió a dar solución al problema en las próximas dos horas. Decidimos no dejarlo avanzar y retenerlo con su vehículo en el corte hasta que los camiones de agua no estén ya distribuyendo el agua en nuestras comunas.

Así fue que a las 14 hs, levantamos el corte cuando los camiones empezaron a suministrar agua a nuestras familias, y se liberó a Benítez, presidente de la Empresa Samep.

Comunicado de la OTQ (Organización Toba Qompi), y OTW (Organización T'haipo Wichi)
Visitaron nuestras casas los hombres de camisa y corbata, llegaron con boletas que decían ser la solución para todos nuestros males. Cuando sabemos que el mal está en pensar que ellos y sus boletas van a dar solución a algo.

Nosotros pueblos indígenas qom y wichi del impenetrable Chaco solo creemos en nosotros, en nuestra lucha, nuestra resistencia de siglos por permanecer con vida. Nuestra lucha es por la vida, por seguir existiendo. Y salimos a la ruta a decirle a este gobierno, a este gobernador, a la actual presidenta de la Nación, que los pueblos indígenas del impenetrable seguimos sin ver que Nuestra Nación Crezca, como indican algunos de sus cartelones.

Nuestra Nación lejos de crecer es marginada de sus tierras, privada de sus recursos, y silenciada para no mostrar que en Argentina hay más de una Nación, como hay más de una realidad, de un modelo y de una alternativa.

Hoy 14 de septiembre salimos a pedir agua. Salimos a pedir lo que es moneda corriente en la casa de millones de Argentinos. Aquí el agua es oro, y vemos como carabelas del siglo veintiuno hacen negocios con ese recurso, tal como lo hicieron antes.

Decidimos decir basta, ya NO MÁS. Y a la ruta salimos, para que esas carabelas detengan su andar, o nos lleven por delante como tiempo atrás lo hicieron. Porque hoy como hace 500 años los pueblos indios seguimos en lucha y resistencia.

Esperamos se conozca nuestra palabra, se haga eco nuestro dolor, y se comprendan así nuestras demandas.
Hoy miércoles 14 de septiembre salimos a decir: el agua es nuestra para que así pueda ser de todos.

OTQ, MTW.
Contactos: 02923 15439402, Marcos López.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF