Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 18 de septiembre de 2011

toman la bolsa en España..

Centenares de personas 'toman la bolsa' en España en apoyo a la acampada frente a Wall Street
Además de Madrid, han mostrado su apoyo a 'Occupy Wall Street', las asambleas de Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander y Las Palmas. Las protestas se han sucedido en ciudades de todo el mundo contra lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros.
Más de un centenar de personas, convocadas por los indignados del 15-M, se concentran desde este mediodía en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros, sumándose así a la iniciativa Occupy Wall Street.
Con su presencia, los asistentes responden a la convocatoria del Grupo de Trabajo de Economía de Sol, uno de los grupos creados por los 'indignados' del movimiento 15-M, que llamaron a los ciudadanos a concentrarse este sábado frente a la sede de la Bolsa de Madrid tras conocer la iniciativa norteamericana deacampar junto a Wall Street.
Los 'indignados' de Nueva York acampan este sábado frente a la Bolsa de esta ciudad para demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una banca pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza.
Estas personas han enfocado esta jornada, bautizada como 'Toma la Bolsa', no como una acampada, sino, tal y como una de las integrantes del grupo de Economía del 15-M, como "un foro social de aprendizaje y de reivindicación" con ponencias de profesores y expertos críticos con el actual sistema financiero.
Dispositivo policial
Este foro ha comenzado a desarrollarse cerca de la Bolsa, y no en las escaleras y en la plaza por la que se accede al edificio, tal y como pretendían los 'indignados', ya que la Policía no se lo ha permitido, aunque sí les ha dejado colocarse en uno de sus laterales junto al Paseo del Prado. Ya allí, han coreado consignas como "FMI, déjanos vivir", "Dictadura de los mercados" y otras que repiten habitualmente como ""Nuestra crisis no la pagamos" o "Que no, que nos representan".
Más tarde, uno de los miembros del 15-M de Sol, megáfono en mano, ha pedido a los asistentes que escribieran en unas bolsas de papel que les han entregado lo que pensaban sobre los mercados financieros y algunos han decidido ponérselas en la cabeza.
Y lo que piensan se resume en premisas como éstas: "La Bolsa o la vida", "Cuidado con la cartera, estás en la Bolsa", "Bancos sí; públicos y para sentarse", "Somos personas, no índices bursátiles" o "Nadie les ha votado. Dejen de acosar y manipular nuestra democracia".
"Hemos tomado la bolsa", ha gritado por un megáfono uno de los 'indignados' para abrir la jornada, precedida por una gran pizarra que decía: "17-S. Toma la Bolsa. No al golpe de Estado de los Mercados Financieros". Detrás, otros hacían rodar una gran moneda de un euro, denunciando así también la "especulación" bursátil. Durante esta jornada reivindicativa se expondrán ponencias sobre "el funcionamiento de la Bolsa y los derivados financieros. El hambre y la especulación", sobre la economía real y la especulativa, los paraísos fiscales, los oligopolios y la crisis energética. Además de estas charlas, también se planearon distintas acciones simbólicas para poner de manifiesto el "sometimiento de la población a la dictadura de los mercados financieros con la connivencia de los representantes políticos".
En todo el mundo
También se han previsto conexiones en directo con el resto de ciudades que hoy participaran en esta jornada. A la iniciativa de Nueva York se han sumado ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena.
Y en España, además de los 'indignados' de Madrid, han mostrado su apoyo a "Occupy Wall Street", las asambleas de Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander y Las Palmas.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF