Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de septiembre de 2011

Situación Crítica en Vicam y Potam: Estamos en la Desobediencia Civil Pacífica

con retenes militares en todas las entradas a la poblacion  de vicam, amanecio el territorio yaqui, por lo que hacemos el llamado de alerta, ya que sobrevolaron 2 helicopteros de la pfp y la policia estatal.

mientras que funcionarios de gobierno continuan moviendo haciendo activismo politico encontra del movimiento en vehiculos oficiales del CDI en donde traen al secretario tradicional de rahum.

urge el acompañamiento y solidaridad ya que no se tiene la menor intencion de cumplir con la orden de la juez octavo de distrito para detener las obras del acueducto.

atentamente 

autoridades tradicionales de la tribu yaqui del pueblo de vicam y potam. 

Arturo Matuz
__________________________

Ante la nula respuesta del Gobierno Padrés, está tomada de nuevo la carretera y se harán cortes escalonados de la circulación.

AUTORIDADES TRADICIONALES DE VICAM Y PÓTAM
___________________________

VUELOS DE HELICOPTEROS Y RETENES ES HASTA AHORA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Estamos en la Desobediencia Civil Pacífica

En la Asamblea Plenaria que realizamos el pasado domingo 4 de septiembre, convocada por las Autoridades Tradicionales  de los Pueblos de Vícam y Potam, acompañados por los hermanos Mayos y Guarijíos, y con el respaldo del Movimiento Ciudadano por el Agua, tuvimos la oportunidad de reconfirmarnos en la convicción de continuar con las acciones de desobediencia civil pacífica, para exigir que el Gobierno del Estado acate las disposiciones del Poder Judicial de la Federación, y suspenda la construcción del acueducto con el que pretende desviar las aguas del Río Yaqui a la Ciudad de Hermosillo.

El sentimiento primero de nuestros mayores, vive en cada uno de nosotros. Ese es el espíritu que nos habla y nos enseña que fuimos consagrados en la defensa de nuestra agua y de nuestra tierra. Ellos nos dicen, que si perdemos el agua, perdemos la tierra, y luego seremos dispersados para finalmente desaparecer. Ahora, como siempre, luchamos por nuestro derecho más elemental: el derecho a existir como seres humanos y como Yaquis.

En los momentos de mayor tensión, cuando estamos siendo hostigados y amenazados por el Gobierno de Guillermo Padrés, los yaquis escuchamos la voz serena y firme de nuestros antepasados. Ellos nos dan calma y nos indican el camino. Escuchamos a Aniabalutek, a Camaro, a Juan Ignacio Jusacamea (alias  el Muni),  Bernabelillo; oímos la voz fuerte de José María Leyva Cajeme y de Juan Maldonado (alias Tetabiate). También nos hablan Luís Matuz y Luis Molina Rubio (alias Luís Pelón); se comunica con nosotros Babis Jomo, We e masoleo, Calixto Ayamea, Ramón León y Juan María León; platicamos con Sibalaume Antonio Jowoki, con Dolores Islas, con Juan Kut Kut y con Lola Kut Kut. Nos aconsejan Juan Bantea, Juan Ignacio Mori, Luís Bule, Dolores Matuz y Sebastián González.

La voz de ellos, se acompaña del coro de los hombres, los ancianos, las mujeres y niños que, como héroes anónimos, cayeron sobre las piedras y las espinas cubiertos ahora por el manto del tiempo. Ellos nos ordenan que defendamos el agua y el territorio, que defendamos nuestro futuro y nuestra propia existencia. Si lo hacemos, ellos siempre vivirán.


La Autonomía y la Autodeterminación son Principios Irrenunciables
Nunca Más Un México sin Nosotros

Vícam, Sonora, 6 de septiembre de 2011

Brigadas de Defensa del Agua
 _____________________________

Mensajes de Apoyo
Desde el Valle del Mezquital, Edo. de Hidalgo manifiesto mi solidaridad y apoyo total a los pueblos del sur de Sonora, en especial a la Heroica Nación Yaqui.
Es un crimen privar de agua a la madre tierra y su pueblo y peor el motivo: algún pésimo proyecto mercantil, que además pronto fracasará.
Javier Andrade
adherente a la 6ª DSL

QUE POCA MADRE DE ESTE MALDITO GOBIERNO PANISTA, EMANADO DEL ASQUEROSO PARTIDO DE LA IGLESIA CATÒLICA... EN ESTE MOMENTO REENVIO..

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"
___________________________


VIDEO. YAQUIS. CONTRA NOSOTROS SÍ



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF