Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 25 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-24


Ejecutivos de EEUU se embolsaron fortunas antes de crisis
Quince ejecutivos estadounidenses de grandes firmas financieras y constructoras se llevaron, cada uno, más de 100 millones de dólares en compensaciones y dividendos de acciones mientras se gestaba la crisis de mercados. Un articulo del diario The Wall Street Journal plantea que cuatro de esos ejecutivos, incluidos los presidentes de Lehman Brothers y Bear Stearns, estuvieron al frente de compañías que han ido a la bancarrota.

Ovacionan al Ballet Nacional de Cuba en La Habana y Madrid
Los públicos de La Habana y Madrid ovacionaron al Ballet Nacional de Cuba en sus presentaciones de ayer viernes 23 de septiembre, en el Gran Teatro de la Habana con el estreno mundial de Ígneos, de Laura Domingo, y en Teatros del Canal de la capital española, con su puesta en escena de La Cencienta.

Dr. Luis Roberto Llerena Rojas: "Mi vocación por las investigaciones del corazón llegó con un flechazo"
Cada 29 se septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Este año en Cuba la conmemoración empezó desde el viernes 23 con un recorrido por calles del Vedado de pacientes, profesionales de la salud y alumnos de distintos niveles de enseñanza. Más de 60 años ha dedicado el profesor de Mérito Luis Roberto Llerena Rojas a la cardiología, especialmente a la investigación porque para él, como otros tantos reconocidos especialistas cardiovasculares, todos los días son del corazón.

Hallan una partícula más rápida que la luz
Un grupo de científicos del CERN, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, acaba de realizar un descubrimiento tan extraordinario que, de resultar cierto, derrumbaría de un solo golpe uno de los pilares sobre los que se basa la Física moderna. De hecho, los investigadores afirman haberse dado cuenta de que una partícula bien conocida, el neutrino, es capaz de viajar a mayor velocidad que la luz. Lo cual es algo que, según la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein (la famosa ecuación E= mc2) es absolutamente imposible.

Sábado con chubascos y lluvias desde la tarde en Cuba
Estará parcialmente nublado y desde la tarde, se nublará en gran parte del país con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán numerosos en occidente y centro. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius. Por la noche, las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Universidad de Alicante otorga Honoris Causa a Eusebio Leal
La Universidad española de Alicante (UA) confirió este viernes su doctorado Honoris Causa al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. En el laudo de investidura, la casa de altos estudios resaltó la importante labor de Leal en el proceso de restauración y conservación del casco histórico de la capital cubana, combinándolo con el desarrollo económico y social de su comunidad, reporta Prensa Latina.

Nueva tormenta tropical de la temporada: "Philippe"
Una depresión tropical que se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde se convirtió hoy en la tormenta tropical "Philippe", sin que de momento suponga una amenaza para zona costera alguna. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló hoy que ese frente, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, está unos 550 kilómetros al suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y avanza a 22 kilómetros por hora hacia al oeste-noroeste.

Mas de 2 000 civiles huyeron hoy de Sirte, asediada por la OTAN
El éxodo de los civiles de Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi, proseguía hoy, pues al menos 2.000 personas se registraron en los puestos de control, mientras los opositores seguían avanzando en esa localidad por el sur y el oeste. Así lo reportaron testigos, que aseguraron a su vez que todos los días son decenas de familias las que se van ante la perspectiva de conquista por parte de los opositores de la ciudad de 130.000 habitantes y uno de los últimos bastiones leales a Gadafi.

La NASA confirma que el satélite cayó en la Tierra, pero ignora el lugar
Un satélite de 6,3 toneladas que debía caer en la Tierra el viernes o este sábado se estrelló alrededor de medianoche (04H00 GMT de este sábado), pero se ignora el lugar exacto, anunció la agencia espacial estadounidense NASA a primeras horas de este sábado. El Satélite, puesto en órbita hace 20 años por la NASA, cayó en la Tierra entre las 03H23 GMT y las 05H09 GMT del sábado, pero "por el momento se ignoran la hora y el lugar precisos", señaló la NASA.

FMI no cuenta con recursos para enfrentar una nueva crisis
La directora general del FMI, Christine Lagarde, afirmó que la capacidad es poca "en relación a las necesidades financieras potenciales de países vulnerables". "Los recursos del FMI palidecen ante las potenciales necesidades" así lo sostuvo la directora general del organismo; "Debemos estar listos para actuar rápidamente, de forma flexible y si es posible a mayor escala", indicó.

Silvio Rodríguez en "La Pachanga": Intercambios
La gente de La Pachanga es como se presume que sea la gente de un barrio con ese nombre. El gentilicio que se les podría acuñar no traicionaría su naturaleza. El barrio pertenece a Cojímar, pero la serenidad de los pescadores, esa paz misteriosa que se descubre en su mirada no es muy frecuente en esta parte del pueblo del este de la habana. Luis Santander (en la foto), promotor cultural de Cojímar hace diez años, conoce la zona muy bien, y a los que en ella viven. Los conoce como a sí mismo.

La era de la Parca
El Reaper [la Parca] no fue formalmente invitado a la juerga anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En tiempos antiguos, solía ser conocido como el Grim [Sombrío] Reaper [la Parca]. Sombrío sigue siendo un sujeto astuto, siembre bajo diversos disfraces. Reinventando el concepto de la muerte desde arriba, puede llamarse MQ-9 Reaper y pavonearse de sus cosas equipadas con misiles Hellfire.

Inaugurada exposición "Afrodescendientes" en la Habana Vieja (+ Fotos)
La exposición fotográfica "Afrodescendientes, Guanabacoa-Cuba" de Roberto Chile, quedó inaugurada en la Fototeca de Cuba. Cientos de personas se reunieron para disfrutar de un arte que según Chile "no tiene un rebuscamiento de la imagen, es simplemente retratarlos como ellos son en su vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo, caminando por las calles. Es un canto a la espiritualidad, mirado con un modo conectado directamente al corazón pero sin rebuscamientos.

Nadadora estadounidense sigue en el mar
La nadadora estadounidense Diana Nyad mantiene hoy su aspiración de cruzar el turbulento Estrecho de la Florida que separa a Cuba de Estados Unidos pese a tiburones, medusas, sus años, y el peso de intentos fallidos. Nyad sufrió el ataque de una medusa poco después de comenzar a nadar el viernes en la tarde desde la costa norte cubana a la altura de la Marina Hemingway, a unos 12 kilómetros del centro de La Habana.

Messi imparable en “manito” del Barcelona al Atlético
Dieciocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos como local. Este es el bagaje en la Liga del Barcelona, que hoy se dio, esta vez a costa del Atlético de Madrid, un nuevo festín en el Camp Nou (5-0), que volvió a vivir un nuevo 'hat-trick' de Leo Messi. La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.

Desde la sinceridad y el compromiso
Las declaraciones de Pablo Milanés y los acontecimientos sucedidos alrededor de su concierto celebrado en Miami hace unas semanas han tenido diversas derivaciones y consecuencias. El conjunto de notas, comentarios, cartas, críticas aparecido en la prensa de varias regiones conforman un dossier extenso, de calidad variable y de carácter muchas veces contradictorio. Por su volumen este boletín Memoria no podría reunir toda esa información, que por otra parte ya ha aparecido y ha sido replicada incluso muchas veces, sobre todo en los medios de comunicación digitales.

Putin volverá a ser candidato a la presidencia rusa en 2012
El primer ministro ruso Vladimir Putin volverá a ser candidato a la presidencia del país en los comicios de marzo de 2012, según la propuesta presentada hoy por el jefe del Kremlin, Dmitri Medvedev, en el congreso de su partido Rusia Unida en Moscú. Medvedev pidió a su partido que nomine a Putin como candidato, una propuesta que el jefe de gobierno aceptó de buena gana, instando a su vez a que sea Medvedev quien encabece las listas de las elecciones al Parlamento del próximo 4 de diciembre, en una decisión que sorprendió a los analistas .

Presidentes de El Salvador, Sri Lanka y Namibia exigen levantamiento del bloqueo contra Cuba en ONU
En sus discursos ante la la Asamblea General de la ONU, los presidentes de El Salvador, Sri Lanka y Namibia exigieron el fin del bloqueo a Cuba, el reconocimiento del Estado palestino y exhortaron a combatir flagelos como la pobreza, la desigualdad y el narcotráfico. Incluimos fragmentos de las intervenciones de Mauricio Funes, Mahinda Rajapaksa e Hifikepunye Pohamba.

Erick Hernández: bienvenido a la Tierra
En cada presentación lleva en la espalda el dorsal 21, motivo por el cual algunos lo catalogan como el "Hombre del Siglo". Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que no es humano, de que solo nos visita a los simples mortales tres o cuatro veces en un año para mostrar capacidades nunca vistas y que parecen no tener límites. Erick Hernández, a sus 35 años, controla el balón con pasmosa naturalidad, la esférica, hipnotizada, se rinde a sus encantos, que lo colocan como el mejor dominador en el universo.

Diana Nyad tuvo su primer encuentro con un tiburón (+ Fotos)
Cubadebate ha traducido para sus lectores el más reciente post que aparece en la página de Diana Nyad, la extraordinaria nadadora que en estos momentos sigue la travesía por mar y sin jaulas, desde La Habana hasta la Florida: "Alrededor de 13:00 horas - y no todos se emocionaron aquí - un tiburón blanco fue visto cerca de Diana en medio de la flotilla de tres barcos que la acompañan."

Inimaginable relación normal con EEUU sin liberación de los Cinco, dice Alarcón
Una relación normal con Estados Unidos es inimaginable sin la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, dijo hoy Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba. En entrevista concedida al primer número del diario en inglés The Havana Reporter, editado por Prensa Latina, Alarcón subrayó que mantener en prisión a esos cubanos significa la continuación del apoyo de Washington al terrorismo contra la Isla.

La NASA identifica lugar donde cayó el satélite (+ Infografía)
La NASA confirmó que el satélite UARS -Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera- ha caído a la Tierra en la madrugada del sábado en algún lugar sobre el Océano Pacífico A pesar de conocerse ese dato, aún no pudieron ser encontrados rastros sobre el satélite. Un comunicado difundido en la página de internet de la NASA agrega: "El Centro Conjunto de Operaciones Espaciales en la base aérea Vandenberg en California dijo que el satélite penetró la atmósfera sobre el Océano Pacífico, pero el lugar preciso y la hora de entrada aún no se conocen con certeza".

Diana lleva 24 horas en el agua
Cubadebate ha traducido para sus lectores el más reciente post que aparece en la página del equipo que acompaña a Diana Nyad, la extraordinaria nadadora que en estos momentos sigue la travesía por mar y sin jaulas, desde La Habana hasta la Florida: "El sol se está poniendo en el horizonte y Diana continúa su épica natación. A las 6:30 pm, estamos a 49 kilómetros de La Habana, Cuba. Diana ha superado la marca de las 24 horas, a pesar de recibir múltiples picaduras de medusas apenas habían transcurrido sólo dos horas en el agua."

Kabila conversará con Raúl durante visita a La Habana
El presidente del Congo, Joseph Kabila, llegó este sábado a Cuba para realizar su primera visita oficial, en la cual sostendrá conversaciones con su homólogo Raúl Castro, informó el telediario local. Kabila fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el vicecanciller Marcos Rodríguez, dijo el canal. Durante su estancia, de duración no precisada, develará un busto en homenaje a su padre Laurent-Désiré Kabila, quien fuera líder de su país, en el parque de los Próceres Africanos, de La Habana.

Policía de Nueva York desbarata a fuerza de golpes y detenciones protesta de Indignados (+ Fotos y Video)
Unas 80 personas han sido detenidas mientras los manifestantes de la protesta Occupy Wall Street, el movimiento que desde hace dos semanas acampa en una plaza de Nueva York para denunciar la crisis económica y política global, se manifestaban por las calles de la zona baja de Manhattan. Patrick Bruner ha criticado la respuesta policial asegurando que ha sido "exageradamente violenta" asegurando que los manifestantes estaban tranquilos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF