Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de septiembre de 2011

El correo Ilustrado: Exigen frenar represión contra pueblos indígenas

Exigen frenar represión contra pueblos indígenas
Es insistente la presencia y permanencia de varios conflictos que giran en torno al ejercicio de la autonomía de los pueblos originarios. Como ejemplo están los del municipio autónomo de San Juan Copala Oaxaca, Roberto Barrios (comunidad De San Patricio, norte de Chiapas), Santa María Ostula Michoacán, Vicam y Potam, Sonora y Coca de Mezcala Jalisco.
Protestamos enérgicamente contra la represión y persecución gubernamental y el uso de grupos paramilitares organizados principalmente por el PRI, para agredir y asesinar, entre éstos el grupo Paz y Justicia del norte de Chiapas, Ubisort-Pori, y Mult-Poup, de Oaxaca. Todos respaldados por los gobiernos de todos los niveles, en lo económico, político, jurídico y en un velo de impunidad.
Convocamos a las organizaciones sociales, colectivos e individuos a protestar ante la Secretaría de Gobernación el lunes 19 de septiembre a las 16 horas, (Bucareli y General Prim) para que cese esta política y desarme a los grupos paramilitares, se castigue a los asesinos y agresores directos e intelectuales, funcionarios y partidos que los apoyan y se les retiren sus registros. Que se respeten sus derechos humanos, de libre tránsito y regreso de desplazado a sus comunidades. Pedimos cumplimiento al acuerdo reinstalación del plantón de desplazados del MASJC, 17 de Septiembre del presente año en los arcos del Palacio de Gobierno de Oaxaca. Comité Por Defensa y Justicia para El Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Responsable Pedro Rivero Ávila

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/09/19/correo

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF