Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 29 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-28

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-28


Cuba: Mayor organización de masas celebra aniversario
La mayor organización de masas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), arriba hoy a los 51 años con el propósito de afianzar su trabajo en la capacidad motivadora de la juventud. El coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, afirmó a Prensa Latina que la organización ha logrado en estos años un acompañamiento al proceso iniciado en la isla en 1959 durante todas sus etapas.

Latinoamérica es la canción más importante que he hecho, dice Residente (+ Video)
"Sí hay una desconexión de Puerto Rico con Latinoamérica y a la inversa; es costosísimo viajar a la isla, es más barato hacerlo a Nueva York o a Miami; es carísimo viajar de Guatemala a México, es más barato hacerlo a España... esto nos está hablando de un reordenamiento de la geopolítica y de los estados, en la que nosotros que tenemos una historia e idioma en común, y muchos antecedentes. Estamos más desconectados y condicionados a tener que mantenernos informados a través de Estados Unidos...", afirmó Residente de Calle 13, en México.

Twitter estrena un servicio de medición propio
Twitter ha anunciado el lanzamiento de 'Twitter Web Analytics', un servicio de medición de datos relacionados con la red de microblog. Con el nuevo servicio, se puede acceder a información sobre el tráfico de una página en relación a Twitter o la cantidad de información de una web que se comparte a través de Twitter. 'Twitter Web Analytics' por el momento no está abierta a todos los usuarios y solo algunos partners tienen acceso.

Ejecutan hoy a un cubano en la Florida con castigo cruel e inusual
Las autoridades penitenciarias de Florida (EE.UU.) planean ejecutar hoy miércoles, al reo de origen cubano Manuel Valle, que ha estado más de tres décadas en el corredor de la muerte por el asesinato de un policía en 1978. Valle, de 61 años, será el primer reo que el estado ejecutará con una nueva sustancia de la inyección letal que los abogados del prisionero han cuestionado por considerar que su uso podría causarle dolor.

Leinier Domínguez: "Yo no quiero ser alguien que juega ajedrez y deja la vida"
Leinier Domínguez en Cubadebate: "Para ser campeón del mundo se necesita poner al ajedrez en primer lugar contra todo, y dedicarle demasiado tiempo, pero nunca he estado seguro de si eso es lo que quiero. "Yo no quiero ser un Ivanchuk, que juega ajedrez y deja la vida. Yo juego ajedrez porque es lo que me gusta, y si es al máximo nivel mejor, pero no quiero ser Fisher que estudiaba 24 horas al día y no hacía más nada que el ajedrez, así para qué quiero ser campeón mundial."

General Leonid Ivashov cree que los atentados de las Torres Gemelas fueron un "montaje"
El General Leonid Ivashov era el Jefe del Gabinete de las Fuerzas Armadas Rusas cuando sucedieron los ataques del 11-septiembre-2001. Este hombre militar, que vivió los acontecimientos desde dentro, ofrece un análisis muy diferente al de sus colegas norteamericanos. Igual que hizo durante la Conferencia "Eje para la Paz 2005", él ahora explica que el terrorismo internacional no existe y que los ataques del 11-septiembre fueron el resultado de un montaje.

Miles de palestinos detenidos en Israel realizan huelga de hambre
Miles de prisioneros palestinos detenidos en las cárceles de Israel iniciaron el miércoles una huelga de hambre para denunciar el aislamiento carcelar, informó el ministro palestino para los Prisioneros, Issa Qaraqae. "Puedo confirmar que todos los palestinos detenidos en cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre de tres días, que podría ser prolongada, como advertencia a la administración israelí", dijo Qaraqae en declaraciones a periodistas en Ramala.

Consejo de Seguridad incluyó en agenda pedido palestino
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas transmitió hoy formalmente el pedido de admisión de Palestina como 194mo. Estado miembro de las Naciones Unidas a la comisión formada por los representantes de los 15. El consejo, tras haber decidido por unanimidad incluir la cuestión del Estado palestino en la agenda, pasó la propuesta al comité, en base al artículo 59 de la carta de procedimiento.

Haití, país ocupado
Haití no se conoce por el talento de sus artistas, magos de la chatarra capaces de convertir la basura en hermosura, ni por sus hazañas históricas en la guerra contra la esclavitud y la opresión colonial. Vale la pena repetirlo una vez más, para que los sordos escuchen: Haití fue el país fundador de la independencia de América y el primero que derrotó la esclavitud en el mundo. Merece mucho más que la notoriedad nacida de sus desgracias.

Que Palestina esté también en la UNESCO no es una opción, sino una obligación
Este Consejo, y luego la Conferencia General, habrá de pronunciarse sobre un importante y trascendental asunto: la admisión de Palestina como Estado miembro de la UNESCO. No se trata de una opción. Es, sencillamente, una obligación y deber moral ante la cruel y prolongada injusticia que sufre el pueblo palestino. Liberados aquí de la amenaza del veto, por consenso o sin este, nos vamos a pronunciar de manera inequívoca y sin vacilaciones. Cuba desea reiterar en este foro su total y pleno apoyo a la solicitud de Palestina.

Cuba autoriza compra-venta de autos (+ Gaceta)
Las autoridades cubanas autorizaron la compra y venta de autos, una de las medidas más esperadas de la actualización del modelo económico del país, según Gaceta oficial publicada este miércoles. El decreto numero 292 del Consejo de Ministros establece una serie de regulaciones para poner en marcha "la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación" entre cubanos que viven en la isla y extranjeros residentes permanentes o temporales.

Reciben asistencia hospitalaria embarazadas que participan en retiro religioso
Las embarazadas que desde el 21 de agosto permanecían sin salir de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana, recibieron hoy atención médica en un hospital de la capital cubana, informó uno de los organizadores del retiro. William Herrera Pereira, portavoz del grupo que permanece dentro del templo, dijo que las embarazadas "salieron rumbo al hospital materno González Coro para realizarse exámenes médicos", de acuerdo con declaraciones que ofreció al blog Crónicas de Cuba.

Editorial de Granma: Nueva injusticia de los EEUU contra los Cinco Héroes
René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, saldrá de prisión el próximo 7 de octubre tras haber cumplido y sufrido en su totalidad la brutal e injusta sentencia carcelaria que le fue impuesta. El pasado 16 de septiembre, la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, denegó la Moción presentada por René el 16 de febrero del 2011 para que se le permita regresar a Cuba y unirse con su esposa, sus hijas y sus padres. Se le obliga injustamente a permanecer en Estados Unidos durante tres años bajo un régimen de "libertad" supervisada.

Manifestantes intentaron arrestar a Donald Rumsfeld en Boston (+ Video)
El ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, tuvo una amarga bienvenida en Boston el lunes en la noche cuando promovía su nuevo libro. Varios manifestantes trataron de interrumpir un foro en la Casa de Reuniones Old South, gritando con pancartas que aludían al ex Secretario como criminal de guerra. Varios miembros del grupo Veteranos por la Paz fueron expulsados del foro, luego de que intentaron hacer un "arresto ciudadano" a Rumsfeld.

Cuba doblegó a Panamá en pre-mundial de Béisbol
Cuba doblegó hoy 7-3 a Panamá en el Justino Salinas de La Chorrera, partido que forma parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa Mundial de béisbol, prevista en suelo istmeño del 1 al 15 de octubre próximo. El resultado final puede tener diversas lecturas, aunque ciertamente los dirigidos por Alfonso Urquiola lograron remontar el partido, luego de verse maniatados a placer por los tres primeros lanzadores canaleros, quienes trabajaron dos episodios per cápita.

Ciberpiratas divulgan datos confidenciales de ejecutivos de Goldman Sachs
Datos confidenciales de más de medio centenar de altos ejecutivos del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, incluido su consejero delegado, Lloyd Blankfein, han sido divulgados en internet por un grupo de piratas informáticos que se hacen llamar "CabinCr3w". Los datos confidenciales divulgados, que seguían hoy disponibles en la página web Pastebin.com, corresponden a domicilios recientes, últimos litigios en los que han estado involucrados y registros de negocios de Blankfein y otros ejecutivos.

La vergüenza supervisada de Obama
Según despacho de la AFP fechado hoy en Washington: "El mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró este miércoles que mientras sea presidente estará dispuesto a cambiar la política con Cuba, siempre y cuando se produzcan virajes políticos y sociales significativos." ¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo. Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF