Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-25


Diana Nyad: Esperando la luz del alba
Cubadebate ha traducido para sus lectores el más reciente post que aparece en la página del equipo que acompaña a Diana Nyad, la extraordinaria nadadora que en estos momentos sigue la travesía por mar y sin jaulas, desde La Habana hasta la Florida: "El entrenador Christi Barli repone el suministro de alimentos para Diana que proviene del Sunluver. Estamos a la espera de la luz del amanecer."

Francia: victoria histórica de la izquierda en el Senado
La izquierda francesa logró hoy una victoria histórica al ganar las elecciones senatoriales y alcanzar así, por primera vez desde la fundación de la V República, la mayoría en la Cámara Alta del Parlamento. A menos de siete meses de las presidenciales de 2012, este triunfo es mal saboreado por la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), pese a que le den a esta ventaja solo un valor simbólico.

Atacan edificio usado por la CIA en Afganistán
Un edificio usado por la CIA en Kabul fue atacado el domingo, informaron funcionarios estadounidenses y afganos Las autoridades afganas dijeron que oyeron disparos por la noche cerca del hotel Ariana, un edificio que, de acuerdo con ex funcionarios de espionaje de Estados Unidos, era la estación de la CIA en Kabul. La CIA ocupó el edificio, a sólo unas cuadras del palacio presidencial, en el 2001, luego de la invasión dirigida por Estados Unidos que derrocó al Talibán.

Camila Vallejo: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico"
Desde noviembre de 2010, Camila Vallejo Dowling, una joven licenciada en Geografía de 23 años, preside la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). En menos de un año, gracias a la claridad y elocuencia de su discurso, se ha convertido en una líder carismática del renaciente activismo estudiantil. Considera que la médula del movimiento estudiantil en Chile radica en la errónea concepción que se tiene allí de la tarea educativa, así como del rol que desempeña el Estado en este asunto.

Tendrá Cuba nueva escuela para niños autistas
Cuba abrirá una nueva escuela para niños autistas en octubre próximo que se sumará a las tres existentes hoy como parte del sistema de enseñanza especial con medio siglo de vida. Dicho centro funcionará en la oriental provincia de Guantánamo, y tendrá un claustro de profesores, logopedas, psicopedagogos y rehabilitadores físicos y emocionales, y el equipamiento técnico necesario para la instrucción de los necesitados.

Medusas impiden a Diana Nyad llegar a la meta después de 40 horas de nado
Después de más de 40 horas de natación y dos picaduras de medusas, Diana Nyad decidió poner fin a la natación de hoy a las 11 horas. Desde el agua, ella llamó a la flotilla de cuatro barcos que la escoltan y se dirigió a cada uno de ellos con una voz fuerte: "El equipo médico dijo que no debería seguir otras dos noches en el agua con el riesgo adicional de que las picaduras podrían tener un efecto a largo plazo por el veneno acumulado en mi cuerpo."

Palestina y el fracaso del imperio
Los palestinos no lograrán un Estado esta semana. Pero probarán -si logran los votos suficientes en la Asamblea General y si Mahmud Abbas no sucumbe a su característica postración frente al poder de Estados Unidos e Israel- que merecen un Estado. Y establecerán para los árabes, lo que a Israel le gusta llamar -cuando agranda sus colonias en tierra robada- "hechos de la tierra": nunca más podrán Estados Unidos e Israel chasquear sus dedos y esperar que los árabes junten los talones.

Sarbelio Fuentes y Ana Ibis Díaz en Argentina: Por amor a Cuba y al deporte
Diálogo con Sarbelio Fuentes, boxeo, y Ana Ibis Díaz, vóleibol, ex deportistas de elite que gracias a un convenio de intercambio con la isla caribeña hoy entrenan y enseñan sus conocimientos en el Cenard a las jóvenes promesas argentinas. Fuentes dice que "hay material" entre los dieciséis boxeadores argentinos que está preparando, algunos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (comienzan el mes próximo), otros para el Mundial de Boxeo que se está disputando en Bakú, Azerbaiján.

Assange
Julian Assange sigue dando que hablar. Mientras se espera la decisión de una Corte de apelaciones británica sobre su extradición a Suecia para ser interrogado bajo sospecha de haber cometido delitos sexuales, esta semana la editorial escocesa Canongate anunció la publicación no autorizada de la autobiografía del fundador de Wikileaks. Esto se suma a la decisión de Assange de hace dos semanas de liberar la totalidad de los 251.287 cables diplomáticos estadounidenses que antes había filtrado, con gran impacto mediático, a un grupo selecto de diarios y periodistas.

Una mañana de domingo para Emiliano Salvador (+ Video)
Emiliano tenía los ojos de un color que no puedo decir ahora mismo si eran verdes, azulito claro o de un negro tan intenso que su mirada se volvía transparente, lo mismo cuando estaba serio que cuando se reía. Había nacido músico, pichón de músico -puede decirse-en Puerto Padre, en el año 1951. Músico de nacimiento pero a él, sobre todo, la música le gustaba igual cuando era él mismo quien tenía la oportunidad de tocar, que cuando estaba del lado de los espectadores.

Nota revela que periodista mexicana fue decapitada por denunciar criminales en las redes sociales
María Elizabeth Macías, de 39 años, jefa de redacción del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, fue asesinada por denunciar a criminales en las redes sociales, según un mensaje atribuido a un grupo delictivo, informó hoy una fuente oficial. La Fiscalía general del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de María Elizabeth Macías fue localizado ayer en un barrio de Nuevo Laredo.

Leo Messi: "Quiero seguir haciendo historia"
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha asegurado que quiere seguir "haciendo historia" con el conjunto azulgrana y que espera superar pronto la cifra de goles de Ladislao Kubala(194), con sólo dos más que el argentino, y acercarse poco a poco al máximo goleador de la historia del Barça, César Rodríguez (235). "Estoy tranquilo. Voy partido a partido, pero obviamente me hace mucha ilusión poder ser el máximo goleador", aseguró el jugador argentino.

Presidente Chávez ratifica que concluyó satisfactoriamente ciclos de quimioterapia
El presidente venezolano Hugo Chávez ratificó que ya concluyó completamente las sesiones de quimioterapia, y aseguró que se está recuperando satisfactoriamente, ya que ningún organo fue afectado con el tratamiento. El Mandatario hizo el señalamiento, tras un contacto telefónico, con el estado vargas, donde la Ministra para la juventud, Maria del Pilar Hernández recibe las propuestas de los jóvenes de Vargas para incorporarlas en el plan de acción que elaborará el ente.

Diana Nyad en fotos y video
Tras emplear 117.000 braceadas en el trayecto de 67 millas náuticas de las 103 que separan ambas costas, la veterana nadadora manifestó aún desde el agua que "este viaje ha sido siempre el sueño de tratar de llegar a nuestra otra orilla, sin importar lo que cueste, y sigue ese sueño". Esta es la tercera vez que Nyad pretende cumplir la meta de convertirse en la primera persona en lograr batir el récord de natación en aguas abiertas sin una jaula para resguardarse de un posible ataque los tiburones.

Alemanes emplearon a un criminal nazi para espiar a Fidel (+ Fotos)
Los servicios secretos de la Alemania occidental -el BND- emplearon entre 1958 y 1962 a un criminal nazi, Walther Rauff, por entonces residente en Chile, para espiar al líder cubano Fidel Castro, revela hoy el semanario "Der Spiegel". Tanto el espionaje occidental alemán como su emisario conocían perfectamente el papel desempeñado por Rauff durante el nazismo, en tanto que coordinador y responsable de unidades móviles de cámaras de gas, desarrolladas por él mismo.

Chávez, Evo y Obama (Primera Parte)
Hago un alto en las tareas que ocupan la totalidad de mi tiempo en estos días, para dedicar unas palabras a la singular oportunidad que ofrece para la ciencia política la sexagésima sexta reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas. El acontecimiento anual demanda un singular esfuerzo de los que asumen las más altas responsabilidades políticas en muchos países. Para estos, constituye una dura prueba; para los aficionados a ese arte, que no son pocos ya que a todos afecta vitalmente, resulta difícil sustraerse a la tentación de observar el interminable pero instructivo espectáculo.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF