Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de noviembre de 2011

MAPUCHE DE PELICULA...SEGUNDO CONGRESO DE LAS LENGUAS, POR FAVOR CONTACTESE PRONTO!!!

INVITAMOS A TODAS Y TODOS A PARTICIPAR DEL II CONGRESO DE LAS LENGUAS INDIGENAS DE CHILE.INTERCULTURALIDAD PARA TODOS Y REVITALIZACION DE LAS LENGUAS INDÍGENAS. 18 Y 19 NOVIEMBRE,


CONTACTO: redeibchile@gmail.com
Mi foto
La Red surgió en el 2007 por la necesidad de expresar nuestra opinión sobre las propuestas de políticas educativas y lingüísticas que se estaban discutiendo en el Gobierno y en el Parlamento sin consultas representativas a los pueblos indígenas. Para este efecto se llamó a todos los indígenas interesados en promover sus derechos lingüísticos y educativos a conformar una red que pudiera elaborar propuestas y canalizar opiniones en los espacios institucionales donde se estaban discutiendo estas iniciativas. Sobre todo en temas como la Reforma Constitucional, la Reforma Educacional y la suscripción de acuerdos internacionales, como el Convenio 169 de la OIT. La red es una instancia de coordinación que incluye representantes Rapa Nui, Aymara, Lican Antay y Mapuche. La Red se autofinancia con el aporte de sus miembros y en ella confluyen mujeres y hombres sin discriminar por sus preferencias políticas, culturales o religiosas.

Mapuches de película

Pedro Cayuqueo 10 Noviembre, 2011 T
Fotos: Felipe Durán
Hay gente que no cree, pero al sur del BioBío se filman hoy las mejores películas sobre Vietnam. Si, leyó bien, sobre Vietnam, aquella guerra de John Rambo, Oliver Stone, los Sikorsky UH-1H, banda sonora de Creedence y por supuesto los "malditos Charlies". Hace pocos días, el fotógrafo independiente Felipe Durán dio con la filmación de la nueva superproducción de los estudios Paramount Pictures.
El acierto fotográfico lo realizó en la comuna de Ercilla, en tierras de la comunidad Wente Winkul Mapu, donde un programa piloto impulsado por el gobierno habría posibilitado la reconversión laboral de los comuneros en entusiastas extras guerrilleros de Hollywood. "Antes debíamos filmar en países como Filipinas, Tailandia o Camboya, donde además de dictadores debíamos lidiar con serpientes y mosquitos. Era increíble la cantidad de dólares que gastábamos en coimas y repelente para insectos", señaló uno de los productores, oriundo de Nashville-Tennessee y quien solo se identificó como Steve. "Además –agregó- el parecido entre vietnamitas y mapuches es increíble, si hasta sangran y mueren de la misma forma… nos han dicho que también comen mucho arroz… ¿es así?".
Hasta el momento autoridades de gobierno no han querido confirmar ni descartar su vinculación con el exitoso programa de reconversión laboral indígena. Pese a ello, fuentes cercanas a la producción de "Operación Comando Saigon VII; La Venganza del Tet", reconocieron el compromiso gubernamental con el rodaje desarrollado al interior de las comunidades mapuches de Ercilla. "Ha sido total", indicó un miembro del equipo de efectos especiales y de larga trayectoria en superproducciones sobre la guerra en el sudeste asiático. "Cuando filmamos Apocalipsis Now en Filipinas tuvimos una gran colaboración del gobierno local. Recuerdo que nos facilitaron aviones del ejército, inclusive algo de Napalm, sin embargo en Chile el respaldo ha sido total; armas, tanquetas, gases, helicópteros y cientos de comandos del GOPE, todos muy pero muy profesionales y en sus papeles. Ha sido muy fácil trabajar con ellos", indicó el técnico, oriundo de Denver-Colorado y quien solo se identificó como Raymond. "Estamos maravillados con Chile. Nos han dicho que existen muy buenas canchas de ski, la cazuela es magnífica… estoy muy ansioso de regresar con mi familia", agregó entusiasta.
Según publicó The Hollywood Reporter, prestigiosa revista especializada en las últimas novedades de la industria, el arribo de los grandes estudios al sur del BioBio era cosa de tiempo. A juicio de la publicación, los intentos de Universal Pictures por establecer en Atacama una base para rodajes de películas sobre la guerra de Irak, desechados finalmente por la presión de multinacionales mineras, habrían puesto los ojos de su competidora en La Araucanía. "Si bien en un principio se pensó en la zona mapuche como locación ideal para filmes sobre el Lejano Oeste, la avanzada legislación chilena en materia de reconocimiento de derechos indígenas lo habría impedido", apunta la publicación. Dicho corpus jurídico, solo comparable con el existente en Finlandia respecto de los Sami, sanciona duramente los estereotipos indígenas en el cine. "Fue entonces que se nos ocurrió pasar de los western a la guerra de Vietnam; si los mapuches por ley no podían hacer papeles de navajos y comanches, nada les impedía actuar como rebeldes norvietnamitas", confidenció a THR el productor de Paramount, Gary Levinsohn, responsable de "Saving Private Ryan" y "The Patriot", entre otras afamadas producciones bélicas.
Las expectativas, reconocen fuentes de Paramount en Chile, son más que auspiciosas para la industria y sobre todo para los mapuches. A los remakes de antiguos clásicos de  Vietnam, como "Pelotón" y "Born To Kill", ambos ya en carpeta, se sumarían megaproducciones bélicas sobre diversos grupos guerrilleros regionales. "Latinoamérica siempre nos ha parecido un mercado interesante de explorar", confidenció a The Clinic un alto ejecutivo de Paramount en conversación telefónica desde Los Ángeles, California. "Poder filmar en zona mapuche la guerra de baja intensidad que se vive en Colombia es un desafío para cualquier estudio", subrayó. "No lo descartamos a largo ni mediano plazo", agregó el ejecutivo, quien no ocultó su interés por llevar al cine alguna de las surrealistas acusaciones del Ministerio Público contra los mapuches en Chile. "Son historias increíbles; la Operación Paciencia contra CAM, el Juicio de Cañete, las conexiones Mapuches – FARC, tal imaginación de vuestros fiscales escasea por estos días entre los guionistas de Hollywood", reconoció. Luz, cámara, acción!
--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
tirua - chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF