Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de septiembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-09-06

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-09-06


El MNOAL ha contribuido de forma innegable a la independencia nacional de los pueblos
En este medio siglo, el MNOAL ha contribuido de forma innegable a la independencia nacional de los pueblos, a la abolición del Apartheid y a la descolonización, y ha devenido en frente de concertación para luchar por las reivindicaciones económicas y políticas del mundo en desarrollo. Hemos sido capaces de superar las diferencias políticas, económicas, socioculturales e ideológicas resultantes de la heterogeneidad de la membresía del movimiento, así como los intentos de dividirnos y los desafíos a nuestra propia existencia que supusieron el derrumbe del campo socialista y el fin de la confrontación Este-Oeste.

Tribus libias de Bani Walid resisten ataques de los insurgentes y obligan a negociar
La resistencia de las tribus de Bani Walid, leales al líder Muamar el Gadafi, obligó este martes a los grupos armados procoloniales a entablar negociaciones para pactar una rendición pacífica antes de que se venza el plazo dado por los opositores, para atacar de manera violenta las ciudades donde permanecen los seguidores del gobierno libio. De acuerdo con una nota de Prensa Latina, Bani Walid, el principal bastión de resistencia de los leales a Gadafi, continúa sitiado por los grupos aliados a las fuerzas imperiales.

Cuba: En busca de viviendas más resistentes a huracanes
Abatidos por sucesivos huracanes, los habitantes de Pinar del Río (occidente de la Isla) buscan alternativas para edificar viviendas más resistentes a esos fenómenos atmosféricos, que causaron estragos en el fondo habitacional. Una de las variantes constructivas empleadas en el occidental territorio es la tecnología Trimax, la cual confiere solidez a las cubiertas de los hogares por su mezcla de poliespuma, malla metálica y hormigón.

Katia sigue ganando fuerza y ya es huracán categoría 4
El huracán "Katia" ganó de nuevo intensidad al subir a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y la principal amenaza para la costa este de EE.UU. son, por el momento, sus peligrosas marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El centro de "Katia" se halla a 725 kilómetros al sur de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 03.00 GMT.

WikiLeaks destapa las tácticas de infiltración en la industria del copyright
Uno de los cables diplomáticos filtrados desde el viernes por la organización vuelve a destapar otra trama en torno al copyright y la industria del entretenimiento. En este caso la noticia adquiere una gran relevancia si tenemos en cuenta que los métodos de las sociedades que defienden los derechos de autor incluyen el engaño o el adiestramiento a los gobiernos para encontrar infractores.

EEUU lanza campaña para evitar reconocimiento del Estado palestino en la ONU
Estados Unidos está haciendo una campaña para inducir a los palestinos a que abandonen la búsqueda de su reconocimiento como Estado independiente ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar potenciales tensiones diplomáticas con Israel, según reveló The New York Times. La asamblea de la ONU se inaugura el 13 de septiembre en Nueva York y los palestinos, frente al estancamiento en que están las conversaciones con Israel, anunciaron que preparaban tal demanda.

Alicia Alonso no piensa en retirarse y bromea asegurando que va a vivir "200 años"
La bailarina y corógrafa Alicia Alonso ha asegurado este martes que no piensa retirarse de su puesto como directora del Ballet Nacional de Cuba y, preguntada por el futuro de la compañía, ha bromeado señalando que no se preocupa por quién la va a suceder, porque piensa vivir "200 años". Lo ha dicho en la presentación de 'El lago de los cisnes', que a partir de este miércoles podrá verse en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde ha asegurado que a sus 90 años sigue bailando, "si no físicamente, como mínimo mentalmente".

Chávez envió carta a usuario 2 millones de su cuenta en Twitter
El presidente venezolano Hugo Chávez envió el pasado 3 de septiembre una carta al joven Jhofreth Chacón, quien se convirtió en el seguidor número 2.000.000 de la cuenta twitter @chavezcandanga. En la misiva, el Presidente Chávez se mostró orgulloso por que "un hijo de la era Bicentenaria" se convirtiera en el histórico usuario, a quien conminó a echar "pa'lante".

Preparadores argentinos en La Habana para apoyar al fútbol cubano
Los preparadores argentinos Fernando Signorini y Mauro Navas se encuentran en La Habana para apoyar al fútbol cubano, que se sumergió en el ranking de la FIFA hasta el lugar 99 tras las tres goleadas que sufrió en la Copa de Oro-2011, informó este martes un medio local. "La idea es volcar toda nuestra experiencia en el fútbol cubano, tanto yo como el preparador físico Signorini, quien trabajó mucho tiempo con Diego Maradona", dijo a su arribo a la isla Navas, de 36 años, al sitio digital de Radio Habana Cuba.

Aumenta pobreza entre estadounidenses en edad laboral
Contando a los adultos de entre 18 y 64 años que fueron despedidos en la recesión reciente, así como a las personas solteras de veintitantos años que aún buscan empleo, los nuevos pobres en edad laboral representan casi tres de cada cinco personas pobres, un cambio con respecto a los inicios de la década de 1970, cuando los niños conformaban el principal grupo empobrecido.

Réplicas de "La Colmenita" en varios países
La compañía de teatro infantil La Colmenita, ya tiene réplicas en varios países y otras están en proceso de formación o han hecho solicitudes para la constitución de nuevos grupos. Por interés del Partido Comunista de España, la primera en crearse en el exterior fue la de Sevilla, y luego se sumó una en el barrio El Chorrillo, en Ciudad de Panamá, integrado por niños muy humildes.

Savigne pone fin a temporada por lesión y no estará en Guadalajara-2011
La triplista cubana Yargelis Savigne anunció este martes que pondrá fin a la temporada porque la lesión que sufrió en el Mundial de Daegu le impedirá prepararse "con tiempo" para los Panamericanos de Guadalajara. "Como la lesión es una ruptura (del bíceps femoral de la pierna derecha) va a ser difícil incorporarme a entrenar con tiempo para los Panamericanos, porque tendría que empezar de cero, dijo Savigne, de 26 años, según el sitio de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu)

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la reforma constitucional
Varios miles de personas se manifestaron este martes por la tarde en Madrid contra la reforma legal que pretende introducir en la Constitución el principio de estabilidad presupuestaria y para pedir la celebración de un referéndum sobre la misma. Los manifestantes, convocados por los dos principales sindicatos españoles CCOO y UGT, desfilaron desde la céntrica plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, encabezados por los líderes sindicales y una pancarta en la que se podía leer: "No a esta reforma de la Constitución. Referéndum ya".

Publican otro capítulo de "En silencio ha tenido que ser" (+ Video)
El sitio web Razones de Cuba publica el tercer capítulo de "En silencio ha tenido que ser", la mítica serie de la televisión cubana que protagonizó Sergio Corrieri y que se comenzó a transmitir en Cuba en 1979. El sitio publicará en su canal de Youtube dos capítulos de esta serie cada semana -los martes y los jueves-, hasta completar 12 de la primera temporada de "En silencio ha tenido que ser".

El Diablo Ilustrado gana en .cu, un punto de todos
Una vez más crece la conspiración poética de El Diablo Ilustrado en una acción colectiva. Gracias a esa cofradía de seres pensando en la justicia esparcida, me puse en alerta de la importancia de un punto CU para que nuestros coterráneos (en el sentido estrecho del término, pues martianamente todos los humanos son mis coterráneos), pudiesen acceder al blog que acabé de crear con la complicidad de algunos amigos.

Una entrevista tan falsa como la bloguera oficial de la SINA
El presidente de Estados Unidos Barack Obama no respondió un cuestionario de preguntas de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la encargada de enviar a Washington el proyecto de preguntas y respuestas para su aprobación, según un cable titulado "Questions From Yoani Sanchez To Potus", filtrado en las últimas horas por Wikileaks.

Estudiantes chilenos confirman paro para este próximo jueves en todo el país
Los estudiantes chilenos ratificaron hoy el llamado a paro para este jueves en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, pese al pedido del Gobierno por deponer la protesta tras el accidente aéreo en que murieron 21 personas. La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, dijo este martes a los periodistas que el carácter de las movilizaciones lo decidirá cada región "en un marco de respeto por la situación que vive el país, de luto" por la tragedia aérea en la isla Juan Fernández.

Robles quiere demostrar que es el campeón
Dayron Robles quiere demostrar que es el verdadero campeón de los 110 metros con vallas y para eso le viene como anillo al dedo la carrera del jueves en Zurich, la primera después de ser descalificado tras ganar la final de esa prueba en el Mundial de atletismo. "Demostrar quien es el campeón es mi objetivo, aunque ya lo demostré porque al final yo gané (en Daegu)" expresó Robles el martes en comunicación telefónica con la AP.

Leinier maltrató a la Dama
No creyó en abolengos, ni en la desventaja de conducir trebejos negros: Leinier Domínguez acaba de firmar una nueva página de oro en la Copa del Mundo con sede en Khanthy-Mansiysk, Rusia, al derrotar a Judit Polgar, esa húngara que han dado en llamar Dama de Hierro por la tremenda fortaleza de su juego. Cuarenta y seis movidas fueron suficientes para que Polgar admitiera el tropezón, derivado de una Defensa Siciliana en su Variante Najdorf, la preferida por el ídolo de Güines.

Afrodescendientes cubanos en Casa Patria Grande argentina (+ Fotos)
La muestra "Afrodescendientes-Guanabacoa-Cuba", del fotógrafo cubano Roberto Chile, quedó abierta al público argentino en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, de esta capital, donde permanecerá expuesta durante una semana. El proyecto, inaugurado en junio último en la Casa América de Madrid, consta de 40 fotografías en blanco y negro captadas este año en el municipio habanero de Guanabacoa, y fue declarada aquí de interés social y cultural a propuesta del diputado Diego Kravetz, del Bloque Encuentro Porteño.

Consideran 2011 el año más violento de la década contra periodistas
El coordinador para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Carlos Lauría, afirmó en Ecuador que 'este es el año más violento de la última década contra los periodistas' en América Latina. Según un informe de Lauría, recogido este martes por el diario El Comercio, en lo que va de 2011 han sido asesinados en la región 20 periodistas.

Cuba entre los mejores países para cuidar niños enfermos, asegura Save The Children
Los niños enfermos corren menor riesgo de morir en Suiza, según una clasificación divulgada el martes por la organización de derechos del niño Save The Children, que coloca a Chad en última posición y a Cuba en un excelente octavo puesto, entre 161 naciones. "Por el momento, la supervivencia de un niño depende del lugar en el mundo donde nace. Ninguna madre debería ver, impotente, que su hijo crezca enfermo o muera ante sus ojos, simplemente porque no hay nadie formado para ayudar", estima el comunicado.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/37

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF