Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 30 de junio de 2011

las luchas de los trabajadores de la ciudad-Fanzine

LA LUCHA SOCIALLas luchas de los trabajadores de la ciudad
y las insurreciones agrarias (1860-1882)

la social
Con esta publicacion comienza una coleccion de textos y documentos que tratan de hacer manifiestas las formas de hacer politica, las sensibilidades, las significaciones sociales y los proyectos de movimientos sociales, luchas, resistencias y momentos de rebelion (tanto del pasado como del tiempo actual) que se situan en la perspectiva de la autonomia, el anticapitalismo, la accion directa, la horizontalidad, la autogestion y el apoyo mutuo, todos estos posicionamientos etico-politicos y practicas que el anarquismo ha reivindicado y desplegado desde el siglo XIX para construir un mundo donde las sociedades decidan sobre su forma de vivir, donde los errores y los aciertos sean producto de las propias personas de acuerdo a sus capacidades y necesidades.
Intentamos hacer un ejercicio de rememoracion de los pasados de lucha y rebelion del movimiento anarquista en Mexico. No pretendemos que sea un recurso nostalgico que añora ese pasado y desea volver a ese tiempo, ni tampoco se trata de conocer esas experiencias para repetirlas dogmaticamente en el tiempo actual, ya que estamos situados en otro contexto con otras capacidades y necesidades. Este trabajo de memoria colectiva es unicamente un ejercicio de actualizacion de la practica y el pensamiento anarquista.

Ediciones: Centro de Estudios y Documentacion
Anarquista Francisco Zalacosta
. Guadalajara
tomado de: http://www.auditoriocheguevara.org/?p=130

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF