Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de junio de 2011

verdad y justicia.colectivos saharauis..



Colectivos saharauis y pro Derechos Humanos a nivel mundial exigen verdad y justicia para Said Dambar


·         Diversas movilizaciones a nivel internacional exigen justicia para el joven saharaui asesinado por la policía marroquí, en El Aaiún, en el mes de diciembre del año pasado.

·         Esta acción global denunciará la violación a los Derechos humanos que comete el régimen marroquí a la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Arrecife de Lanzarote, Canarias, 18 de junio de 2011 - Los familiares del joven saharaui, Said Dambar, asesinado en la madrugada del pasado 22 de diciembre en la ciudad de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado, secundados por decenas de organizaciones saharauis y pro Derechos Humanos a nivel internacional se movilizarán el próximo día miércoles 22 de junio para exigir verdad y justicia para este caso.
El cuerpo de Said Dambar permanece todavía en la morgue del Hospital “Ben El Mehdi”, de la ciudad de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado, tras la negativa permanente de las autoridades marroquíes de entregar su cuerpo a los familiares para darle la sagrada sepultura y que sus restos mortales descansen para siempre en paz.

Las autoridades del régimen ocupante marroquí han negado en forma sistemática una investigación justa e imparcial que aclare las circunstancias que han rodeado su crimen, así como la negativa permanente a que se practique una autopsia al cuerpo del joven Said.
Este hecho constituye una grave violación a los derechos fundamentales de los seres humanos considerando que no se accede al derecho de una justicia imparcial y a un examen forense que determine las causales de su muerte.

Acciones
Este crimen ha sido denunciado en diversos lugares del mundo como el Foro Social Mundial de Dakar, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, entre tantos otros, así como en las Declaraciones Instituciones del Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo de Lanzarote, sin que hasta el momento tenga respuesta de las autoridades marroquíes.

Movilización global
Tanto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, en los Campamentos de Refugiados de Tinduf, como en diversas ciudades del mundo se llevaran a cabo movilizaciones para exigir a las autoridades marroquíes verdad y justicia para el caso del joven Said Dambar.

Programa de actividades:

El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado. Concentración pacífica y lectura de manifiesto.
Campamento 27 de febrero, Argelia, manifestación y lectura de manifiesto. Esta actividad cuenta con el apoyo de organizaciones como la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis, la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, UJSARIO, UGT SARIO y la Unión de Juventudes Saharauis entre otras.

Arrecife de Lanzarote, 11:00 hs. Concentración pacífica frente al Cabildo viejo de Arrecife, lectura de manifiesto y rueda de prensa ante medios locales, esta actividad será llevada a cabo por el Espacio Sáhara Lanzarote, la ONG Resistencia Saharaui y la Asociación Tibsima Mollet-Sáhara.

12:30 hs. Entrega de cartas dirigidas al Presidente del Estado español acompañadas de más de 12 mil firmas.

19:00 hs. Conferencia sobre el crimen de Said Dambar, en el Salón de actos del Centro Torrelavega de Arrecife, esta actividad contará con la participación de sus hermanos Yamila y Khalil Dambar, el activista mexicano, Antonio Velázquez, el activista catalán, Francesc Dugo Ibarz, el activista uruguayo, José Morales Brum, esta conferencia será retransmitida por internet a través de: http://www.ustream.tv/user/resistenciasaharaui

22:00 hs, Vigilia en la Jaima por Verdad y Justicia.

Las Palmas de Gran Canaria, 19:00 hs. Concentración pacífica frente al consulado marroquí y posterior lectura de manifiesto. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Delegación del Frente Polisario en Canarias, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, la Comunidad Saharaui en Gran Canaria y la Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui. 

Fuerteventura, Acciones reivindicativas apoyadas por la Comunidad Saharaui en esta isla.
Santa Cruz de Tenerife, 18:30 hs. Taller sobre la situación en el Sáhara Occidental.
 20:00 hs. Asamblea temática sobre el Sáhara Occidental. En el contexto de esta asamblea se realizarán diversas propuestas de acciones a desarrollar a continuación para hacer explícita la solidaridad con la exigencia de Verdad y Justicia sobre el asesinato de Said Dambar. Lectura del manifiesto.  Vigilia.
Esta actividad es convocada por la Plataforma Sáhara Acciones.

Madrid, Acciones reivindicativas apoyadas por la Delegación del Frente Polisario en España, CEAS-SAHARA, Sáhara Tahwra, Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental, entre otras organizaciones.
Barcelona, Acciones reivindicativas apoyadas por la Delegación del Frente Polisario en Catalunya, la Federación de Asociaciones Catalanas de Amistad con el Pueblo Saharaui, Fundación Quepo, entre otras organizaciones solidarias.

Palafrugell-Girona, Catalunya, Acciones reivindicativas llevadas a cabo por la  Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Zaragoza, Aragón, Acciones reivindicativas llevadas a cabo por la Asociación Um-Draiga, el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental, entre otras entidades solidarias.

Santander, Cantabria, Acciones reivindicativas llevadas a cabo por la Asociación Cantabria por el Sáhara.

Valencia, Acciones reivindicativas llevadas a cabo por la ONG solidaria con el Pueblo Saharaui,  Al-Amal.

La Rioja, Acciones reivindicativas llevadas a cabo por entidades y personas solidarias con el pueblo saharaui
En las siguientes ciudades del mundo se realizaran diversas acciones tendientes a secundar esta movilización internacional: Toscana, Italia. Paris, Francia. Montevideo, Uruguay.Buenos Aires y Córdoba, Argentina. Santiago de Chile, Chile. Caracas, Venezuela. La Habana, Cuba. México DF, México.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF