Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de junio de 2011

Viva!el ejemplo de las y los trabajadores en Grecia!!

Huelga y protestas en Grecia contra plan de ajuste, incidentes en Atenas
  • Un policía antidisturbios es golpeado por una piedra durante protestas de manifestantes frente al Parlamento griego, en Atenas, el 28 de julio de 2011. Una huelga general paralizaba el martes 28 a Grecia y miles de manifestantes salían a protestar contra el plan de austeridad que el Parlamento empezó a discutir bajo presión de la UE y el FMI como condición para salvar al país de la quiebraAgrandar foto
    Un policía antidisturbios es golpeado por una piedra durante protestas de manifestantes …
Una huelga general paralizaba el martes a Grecia y miles de personas participaban en protestas jalonadas por incidentes en Atenas contra el plan de austeridad en debate en el Parlamento y exigido por la UE y el FMI para acudir al rescate financiero del país.
Por la noche estallaron enfrentamientos en Atenas entre jóvenes que lanzaban piedras y proyectiles contra las fuerzas antidisturbios, que respondieron disparando gases lacrimógenos delante del parlamento.
Por el día se había repetido la escena en la plaza Syntagma, en el centro de la capital, al margen de la manifestación sindical. Según la policía, 37 personas resultaron heridas y 14 detenidas.
Un periodista de la AFP vio cerca de ese lugar un camión calcinado.
Los manifestantes se habían congregado en Syntagma, al grito de "El proyecto de ley no pasará". Junto a ellos, miles de "indignados", inspirados por el movimiento surgido en mayo en España, se concentraron en la plaza, aunque su número era bastante inferior al de fin de semanas anteriores. Por la noche comenzaban a dispersarse por las calles aledañas.
La policía movilizó a unos 4.000 efectivos para escoltar las marchas y el Parlamento estaba rodeado por una barrera y protegido por centenares de agentes antimotines.
"Todos queremos que esa barrera caiga hoy. Somos como los burros, cuanto más nos apalean, más nos empecinamos", dijo a la AFP un manifestante, Omiros, de 29 años.
Los parlamentarios llevaban a cabo sus debates, con vistas a votar el plan el miércoles o el jueves, bajo la doble presión de la calle y de la Unión Europea (UE) y el FMI, que supeditan a su aprobación la entrega de un próximo paquete de ayuda para salvar de la quiebra a este país de la Eurozona.
"Hay momentos decisivos y las horas que vienen serán decisivas (...) no sólo para el pueblo griego, sino también para la Eurozona e incluso para la estabilidad de la economía mundial", dijo el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, ante el Parlamento europeo.
El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, había subrayado previamente en un comunicado que "la única forma de evitar un default es la adopción por el Parlamento (griego) de un programa económico revisado".
La recién elegida directora gerente del FMI Christine Lagarde, llamó el martes a Grecia a alcanzar un "acuerdo nacional" político para aprobar las medidas de austeridad porque "el destino del país depende de ello".
En la calle, la indignación era general.
Iamando, una manifestante de 36 años, denuncia las presiones: "No queremos el dinero de Europa. Déjennos tranquilos por favor", dijo a la AFP.
Se trata de la cuarta huelga general del año y la primera de 48 horas (las otras fueron de un día), convocada por las dos mayores centrales del país: GSEE (sector privado) y Adedy (funcionarios públicos).
La huelga paralizó los transportes públicos de Atenas, con excepción del metro, que los sindicatos decidieron mantener en funcionamiento para facilitar el acceso a los puntos de concentración.
Muchos vuelos fueron anulados por la huelga de controladores, los bancos estuvieron cerrados y los quirófanos de los hospitales redujeron el ritmo de las intervenciones.
Los huelguistas rechazan el programa de austeridad que prevé recortes de 28.600 millones de euros entre 2012 y 2015 y privatizaciones por un monto de 50.000 millones para reducir la deuda pública.
Todo eso se hará mediante nuevas alzas de impuestos y la supresión de más empleos en la función pública.
La Eurozona y el FMI ya aprobaron en mayo del año pasado un rescate de 110.000 millones de euros. Pero, pese a los esfuerzos, Grecia no ha logrado levantar cabeza y su deuda se eleva ya al 150% del PIB.
El martes, el gobernador del Banco Central de Grecia, George Provopoulos, criticó veladamente al gobierno, al estimar que el plan del primer ministro socialista Giorgos Papandreou insiste demasiado en el alza de los impuestos y mucho menos en la reducción de los gastos.
Papandreou urgió el lunes a los legisladores a aprobar el plan para "que el país se mantenga en pie".
Intentaba de ese modo aglutinar a la bancada gubernamental, que dispone de una corta mayoría de 155 escaños de un total de 300.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF