Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 12 de junio de 2011

saharauis-cine-protesta


OPINIÓN SOBRE LA COOPERATIVA DE CINE AMINETU HAIDAR / EL CINE INDEPENDIENTE SAHARAUI.
Cuando regresamos de la ciudad del Aaiún, tan solo unos días, después de haber sido testigos del desmantelamiento violento por parte de Marruecos del campamento saharaui de Agdaym Izik (Gdeim Izik) o tambien llamado el campamento Dignidad, de Protesta, de la Independencia, recibí una llamada de Josep Juan, padrino de la cooperativa de cine Aminetu Haidar, él había estado al tanto de todo lo que acontecía en el campamento y los días posteriores en la ciudad deel Aaiún, recuerdo muy bien que recibí dos llamadas de él mientras estábamos escondidos. Además de saludarme llamaba para decirme que los jóvenes saharauis que forman parte de la cooperativa de cine en los campamentos de refugiados querían videos sobre Agdaym Izik (Gdeim Izik) para hacer un documental. Sin dudarlo junto a nuestros compañeros de Resistencia Saharaui decidimos enviar a los campamentos de refugiados saharauis la información en formato de video, pues yo conocía a los jóvenes bastante bien a raíz de mis viajes anteriores a Argelia y si queremos un "Sahara Libre", tenemos que comenzar con hacer libre toda la información referente a su pueblo.
Nos sentimos orgullosos de apoyar el Cine Independiente Saharaui, he sido testigo de como los jóvenes de la cooperativa de cine han ido evolucionando, pues hace dos años no sabían utilizar una cámara, un ordenador y ahora hacen trabajos muy valiosos, videos artesanales. Aunque viven refugiados en medio del desierto, nos demuestran que son jóvenes preparados y quieren seguir aprendiendo, que teniendo herramientas nos pueden sorprender. Y éste es el resultado: http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/?page_id=1576 (versión trailer)
Articulo escrito por el mexicano Antonio Velázquez. Activista defensor de Derechos Humanos miembro de "Resistencia Saharaui", testigo del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
______________________________________________________________


Comunicado de Josep Juan y los jóvenes saharauis que forman parte de la Cooperativa de Cine Aminetu Haidar:



Desde el año 2008 la ONG TEPS(Terres de l'Ebre amb el Poble Saharaui) trabaja con los jóvenes saharauis delos campamentos de refugiados en talleres de audiovisual. Nuestro objetivo esformar a los jóvenes en el campo audiovisual y realizar obras que sirvan paradifundir la situación del pueblo saharaui. Algunos de ustedes recordaran que enel año 2008 les enviamos gratuitamente el documental GOTAS EN EL DESIERTO atodas las asociaciones que nos lo pidieron (en este caso se trataba de undocumental realizado por Josep Juan en su primera visita a los campamentos).
Actualmente tenemos la alegria de poder decir que la COOPERATIVA DE CINEAMINETU HAIDAR es un proyecto consolidado en los campamentos de refugiados saharauis.
La CCAH es una Cooperativa formada porjóvenes residentes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf(Argelia). Su actividad se remonta al verano del año 2008 cuando la ONG TEPS realizó suprimer taller de formación audiovisual en los campamentos de refugiadossaharauis de Tinduf. El objetivo de la Cooperativa es ser una productora audiovisualindependiente donde los jóvenes autogestionamos nuestros recursos y explicamoslas historias que nos atraen desde los campamentos de refugiados.
Queremos que sepan que segun nuestros estatutos - CCAH:
-Los recursos de la CCAHson de propiedad colectiva.
-Todos los beneficios obtenidos en nuestras producciones se reinvierten en lamisma Cooperativa.
-Una de nuestras líneas estratégicas es la oferta de servicios a las ONG's quetrabajan en los campamentos para que difundan sus proyectos dentro y fuera delos campamentos (el hecho de ser saharauis nos permite saber muy bien cómocomunicar con la población saharaui a través del audiovisual).
El equipo humano de la CCAHes el siguiente:
DIRECTORA: Hayetna Mohamed Deidi
TESORERO: Ali Omar Mohamed Deidi
SECRETARIA: Salima Kadi Embarek
COMUNICACIÓN: Ali Omar Mohamed Deidi
PRODUCCIÓN: Hadiyetu Mohamed Hanefi, Mohamed Bebe, Taleb Buya.
PADRINO: Josep Juan
MADRINA: Miren Oller
Desde el año 2009 los jóvenes de la CCAH participamos cada año en el FISahara con nuestrasproducciones:
2009: Un dia de verano, Las mujeres de la jaimas, Crímenes en silencio (Estefue el primer año en que el FISahara contó con una sección de nuevosrealizadores saharauis).
2010: Víctima
2011: El grito de Agdaym Izik (Una coproducción entre Resistencia Saharaui y la CCAH).
Actualmente hemos editado un dvd y estamos vendiendo las películas que hemosrealizado para poder construir nuestra sede. En las fotos adjuntas pueden verel diseño del dvd y un tres fotos de la presentación de "EL GRITO DEAGDAYM IZIK" durante el FISahara 2011 con Tiba, Hayetna, Taleb, Mohamed y Salima presentando el documental.
La relación de precios del dvd que incluye tres documentales (Víctima -19'-, ElGrito de Agdaym Izik --dos versiones- -10' y 25'- y Nollywood, un documental deJavi Rada sobre la CCAH-10'-) es:
1 copia: 20 euros
10 copias: 100 euros.
50 copias: 400 euros.
100 copias: 700 euros.
200 copias: 1200 euros
Con la adquisición y venta de estos documentales ayudaran a la difusión de lasituación que vive el pueblo saharauí y al mismo tiempo ayudaran a que losjóvenes saharauis podamos tener una sede para la CCAH. Queremosconstruir la sede al lado de la Biblioteca Bubisher en el campamento de Smara.Actualmente contamos con dos ordenadores para montaje, dos cámaras y dostripodes, pero nos falta un cuarto propio. El cuarto de adobe nos cuesta 1200euros y quisiéramos luego hacer una instalación de placas solares paraabastecernos de electricidad.
AGRADECEREMOS MUCHÍSIMO EL APOYO DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL PUEBLOSAHARAUI,
RECIBAN UN CALUROSO ABRAZO,
EL EQUIPO DE LA CCAH.

 Contacto:
FACEBOOK: COOPERATIVA DE CINE AMINETU HAIDAR
Hayetna (directora): 00213668472857
Josep Juan (padrino): pepet2084@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF