Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 1 de julio de 2011

Resúmen-cuba debateFecha:2011-06-30

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATEwww.cubadebate.cu
Fecha:2011-06-30


Palestina: el voto de la dignidad
Inicia la cuenta regresiva para el reconocimiento del Estado palestino en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General (AG) de la ONU. Un estimado conservador muestra que, no obstante la férrea oposición de Obama, entre 120 y 130, de 192 Estados miembros de la ONU, votarían en ese órgano a favor de la iniciativa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en septiembre de este año .

Venezuela: Otorgan Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010
El jurado del VI Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010 entregó en esta capital el galardón a los autores españoles Carlos Fernández y Luis Alegre por su obra El orden de El Capital. El libro cumple los requisitos de promover y destacar un pensamiento crítico de alto nivel, comprometido con los procesos de emancipación y desalienación de los pueblos de la tierra, señaló el tribunal.

El Papa Benedicto XVI... ¿en Twitter?
El Papa Benedicto XVI inauguró el nuevo portal multimedia de Internet del Vaticano, "news.va", con un mensaje en Twiter, la primera vez en la historia que un Pontífice usa este modo de comunicación. "Queridos amigos, acabo de lanzar news.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", señala el mensaje del Papa, quien este miércoles celebró sus 60 años sacerdotales.

Cabo Verde consideró inoportuno el mandato de captura contra Muamar El Gadafi
El presidente de Cabo Verde, Pedro Pires, consideró inoportuna la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir un mandato de captura contra el líder Libio Muamar El Gadafi, informaron aquí medios radiales. Poco antes de partir hacia una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), que acogerá Guinea Ecuatorial, el gobernante consideró que lo primero ahora es la búsqueda de una solución pacífica a la crisis de Libia.

Recibe Evo Morales el título Honoris Causa de universidad argentina
El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en visita oficial, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. No es algo sólo para mí, sino un reconocimiento para todos los pueblos indígenas del continente y su lucha, subrayó el jefe del Estado Plurinacional, en declaraciones a la prensa local. La distinción al presidente boliviano fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de esa sede de estudios superiores, por la constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio

Exalta Frei Betto ejemplo de la Revolución cubana
El teólogo y escritor brasileño Frei Betto afirmó hoy que el mayor don es la vida y el único país de América Latina donde todos tienen ese derecho asegurado es Cuba. Los 11 millones de cubanos tienen garantizados los tres derechos fundamentales: alimentación, salud y educación de calidad, aseguró Betto al participar en el seminario La Revolución cubana 52 años después, transformaciones y desafíos.

Puente: de pie y sin custodia
"Puente" se llama este poema del maestro José Luis Fariñas que nos llega a Cubadebate acompañado de su acuarela "La visión del teólogo".//Siempre estuvo enclavado como si nada, entre Jerónimos, arroz partido y fantasmas; improbable, pero tan lógico como la Atlántida; serpenteador y promisorio, a pesar del eje que faltaba

Argentina como favorita en la Copa América espera derrotar a Bolivia
Argentina se ha propuesto cortar una sequía de dieciocho años sin títulos de campeón en la Copa América y mañana tendrá la opción de exhibir su rótulo de favorita al medirse en el estreno del torneo con Bolivia, que, aunque se sabe inferior al equipo anfitrión, buscará dar un mazazo a la ilusión albiceleste. El partido, correspondiente al Grupo A, que completan Colombia y Costa Rica, tendrá como escenario el moderno estadio Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Mueren tres soldados norteamericanos en Irak
Tres soldados estadounidenses murieron a manos de la insurgencia en el sur de Irak, informó hoy el comando militar de ese país en Bagdad sin dar más detalles. Con estas muertes llegan a 15 los soldados norteamericanos eliminados físicamente en el mes de junio por la insurgencia. Es el periodo de mayor cantidad de muertes norteamericanas en los últimos dos años.

Europa adopta medidas económicas para pagar deudas y reducir déficit
Numerosos países de la Unión Europea están apretándose el cinturón para poder pagar sus deudas y reducir sus déficit, con planes que generan masivas protestas de Atenas a Londres pasando por Varsovia. El Parlamento griego adoptó este jueves la ley de aplicación del nuevo plan de ajuste, exigido por la Unión Europea (UE) y el FMI para desbloquear el quinto tramo de un primer plan de rescate de 110.000 millones de euros aprobado el año pasado.

Strike 3: Víctor Mesa y los bates dormidos en Rotterdam
Hoy quiero comentar dos noticias que van de boca en boca entre los aficionados insulares. Una es de corte triste, y proviene de Rotterdam, Holanda; la otra es Made in Cuba, y consiste en la designación de Víctor Mesa como manager de los Cocodrilos matanceros. Empecemos arriba (es decir, por la segunda): resulta que, como ya se anunció oficialmente, Víctor Mesa dirigirá a Matanzas en la próxima Serie Nacional.

Las“Palabras a los intelectuales” a la vuelta de medio siglo
En 1961 se hacía crítico el complejo de contradicciones que generó la radicalidad del proceso de transformación revolucionaria iniciado dos años antes en la sociedad cubana. No habían transcurrido más que unos meses desde las últimas reformas que completaron la nacionalización de los sectores fundamentales de la economía cubana, la contrarrevolución se lanzó a las armas, con el apoyo expreso de la Casa Blanca, en la invasión por Playa Girón, en planes de atentados y sabotajes, y en alzamientos locales. Una detención preventiva dentro de la oposición desmovilizó la base potencial de respaldo con que contaban los invasores si no se lograba la derrota inmediata.

Dayron Robles y Yarelis Barrios ganan en la Liga de Diamante de Atletismo
El cubano Dayron Robles se impuso en los 110 metros con vallas con marca de 13,12 segundos para superar al jamaiquino Dwight Thomas, en la Liga de Diamante de Atletismo en Lausana, Suiza. Su compatriota Yarelis Barrios triunfó con 64.29 metros. Barrios marchaba segunda con 62.55 metros, pero en su segundo intento logró la marca ganadora, válida para relegar a sus más cercanas adversarias.

Un oddun es una categoría teológica (segunda parte)
Ni siquiera las deidades son masculinas y femeninas. Sobre esto hemos hablado en otra ocasión: el Mar, por ejemplo, no es ni hombre ni mujer; ni la electricidad... Pero uno tiene que adaptarse al medio, a la cultura y el nivel de tu interlocutor. También hay gente que me pregunta: "Cómo es que tú eres macho y tienes hecho un santo hembra (Yemayá)?" "Ah, porque esa es mi madre, Yemayá, a la que yo quiero mucho". No puedo ponerme a decir otra cosa ni a dar explicaciones, porque no me entenderían, pensarían que yo estoy loco.

Las 12 selecciones listas para el inicio de la Copa América 2011
Todas las selecciones están listas para el inicio de la Copa América 2011. Cubadebate comparte las alineaciones de los 12 equipos organizados en tres grupos. El evento se inaugurará con el partido entre Argentina y Bolivia (Grupo A) en el estadio Ciudad de La Plata.

Rinden homenaje a Lucius Walker en Matanzas
Las cenizas del reverendo Lucius Walker están expuestas en el Seminario Evangélico de Teología (SET), en la ciudad de Matanzas, donde se tributa homenaje de recordación a quien fue gran amigo de Cuba. Líderes e integrantes de diversas denominaciones evangélicas del territorio matancero rememoran la obra del fundador de la organización Pastores por la Paz, quien falleció el siete de septiembre de 2010, reseña hoy el sitio digital Girón.

Cuba cae ante Taipei de China en su tercer revés en Rotterdam
Cuba acaba de perder frente a Taipei de China cuatro carreras por una. Por Cuba abrió Yosvany Torres (perdedor) y lo relevaron Ismel Jimenez y Duniel Ibarra. De esa manera la selección de la isla quedó relegada al tercer puesto del torneo, cuando restan dos partidos para el final de la etapa regular.

La verdad de Puerto Rico
Cuando el Presidente Obama visitó recientemente Puerto Rico sus cortesanos atribuyeron al viaje una imaginaria significación histórica aunque su presencia en la isla duró más o menos el mismo tiempo que empleó el avión presidencial para regresarlo a la capital federal. Pocos pudieron verlo al paso de su vertiginosa caravana. Los que habían dado jugosos cheques para su reelección apenas pudieron saludarlo fugazmente. Quienes lo seguían por la televisión, sin embargo, disfrutaron de un "remake" de "Bienvenido Mr. Marshall", un éxito de mediados del siglo pasado.

¿Los mejores de la Copa América?
Poco, muy poco falta para que todos los amantes del deporte más hermoso del mundo vuelvan a chuparse los dedos. Toca el turno a la Copa América, donde varios de los más finos artistas del fútbol deleitarán a la fanática del continente con bicicletas, filigranas y goles. En Cuba, a pesar de que se espera más la noticia de si "van a transmitir el evento" que el silbatazo inicial, no son pocos los que polemizan sobre quiénes serán las principales figuras del magno evento.

Sarkozy agredido por un desconocido, una vez más
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue agredido hoy por un desconocido durante una visita a Brax, en la región de Lot-et- Garonne, sudoeste de Francia. Según las imágenes difundidas por la televisión BFM TV, un hombre tironeó del saco del presidente y luego fue bloqueado por los guardaespaldas del presidente. El mandatario se acercó sonriente a un grupo de gente que lo aclamaba, en menos de un año de las elecciones de 2012, a la salida del edificio comunal.

Habló Chávez al pueblo venezolano
Desde Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, habló al pueblo venezolano y explicó los problemas sobre su salud. Comunicó que tras la operación del absceso pélvico le fueron detectadas células cancerígenas lo cual condujo a una segunda intervención quirúrgica donde el tumor fue extirpado totalmente.

Chávez: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos! (+ Comunicado y Video)
Mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno. !Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo! ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo mío! ¡Gracias, vida mía!



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cusi desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/34
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF