Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 25 de junio de 2011

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE2011-06-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2011-06-24

Lapintura cubana contemporánea viajará a Portugal
Laexposición Color Cuba se presentará en julio próximo en la ciudadportuguesa de Vila Real de Santo Antonio, con motivo de la jornadacultural martiana organizada por la Sociedad Cultural "José Martí"de la mayor de las Antillas y el Ayuntamiento de esa localidadlusitana. La muestra está integrada por una veintena de obraspictóricas de diez artistas de la plástica de la Isla de diversosestilos y generaciones.El diseñador Jorge Rodríguez Diez (R10) tuvo a su cargo el cartelalegórico de la muestra. La curaduría estuvo a cargo del realizadorRoberto Chile, quien además, presentará 20 audiovisuales de suautoría para dar a conocer el proyecto Alas con puntas en Portugal.
Simonecantará en La Habana (+Audio)
La cantante brasileñaSimone, una de las figuras más populares del espectro musical de supaís, llega hoy a La Habana, donde ofrecerá un concierto elpróximo domingo en el teatro "Karl Marx", informaron hoy mediosoficiales. Simone Bittencourt de Oliveira, más conocida por elnombre artístico de "Simone", se reencontrará con el públicocubano, donde ha estado en varias ocasiones desde los años ochenta,cuando participó en el Festival Internacional de la Canción, en elbalneario de Varadero.

EstadosUnidos reitera sus amenazas a Venezuela
Estados Unidos nodescarta la aplicación de sanciones más severas si Venezuela nodetiene sus envíos de gasolina a Irán, incluyendo designar al paíssudamericano como estado patrocinante del terrorismo, dijo el viernesun alto funcionario gubernamental durante una interpelaciónlegislativa. Thomas Delare, director de la oficina para sanciones delDepartamento de Estado, dijo el viernes que las sanciones impuestas elmes pasado buscan convencer a la petrolera estatal Petróleos deVenezuela S.A. (PDVSA) para tomar la decisión correcta.

Elejército de Estados Unidos se lanza a la conquista delciberespacio
El Ejército estadounidense podrá perpetrarciberataques contra supuestos enemigos para defender sus interesesnacionales, después de que el presidente norteamericano, BarackObama, firmara una serie de ordenanzas que contemplan operaciones deeste tipo en la estrategia militar de EE. UU. El contenido completode los documentos firmados no ha sido revelado, pero según datos dela agencia AP, las instrucciones son similares a las directivas sobreel uso de armas convencionales o nucleares.
Laindignación no concluye
La juventud madrileña/ dejó laPuerta del Sol,/ pero el joven español/ un futuro digno sueña./ Laplaza quedó pequeña/ para tantos convocados,/ y hoy se ven en todoslados/ los ímpetus juveniles/ que tienen miles y miles/ de  jóvenes«indignados».// En Valencia, las murallas/ presenciaronmultitudes,/ que con cargas de virtudes/ se fueron a las batallas./Llevaban como metrallas/ el honor, la inteligencia,/ el coraje y laconciencia,/ porque la crisis deriva/ en que casi nadie viva/ «en laluna de Valencia»
Alcaldesestadounidenses se pronuncian contra los bombardeos
Losalcaldes de las mayores ciudades de Estados Unidos se reunieron enBaltimore a fines de junio para acordar políticas públicasaplicables en sus grandes urbes, donde viven miles de millones depersonas cuya seguridad y bienestar dependen de los serviciosmunicipales. Mientras el Congreso Federal en Washington debatía laasignación adicional de 118 mil millones de dólares para gastos enlas guerras proyectadas para el 2012, los alcaldes trataban estostemas, mucho más cercanos a los intereses de suspoblaciones.
Firmarusa comenzará exploraciones petroleras en Cuba
Cuba yRusia firmaron hoy en La Habana tres contratos de asociacióneconómica internacional para la exploración y explotación depetróleo en el yacimiento de Boca de Jaruco. Raúl Felipe del Prado,director de Unión de Cubapetróleo (CUPET), explicó que su objetivoes la recuperación e incremento de la producción en esa zona dellitoral norte habanero, y añadió que se esperan buenos resultadoscon la introducción de novedosa tecnología.

Elcólera no se detiene en HaitíEl cólera continúacausando muertes en Haití, donde el número de personas fallecidasse elevó a 5.506, mientras los afectados suman ya 363.117, deacuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridadessanitarias. La epidemia, presente en los 10 departamentos del paíscaribeño, ha causado la hospitalización de 191.508 personas desdesu surgimiento en octubre pasado.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF