Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 22 de junio de 2011

Toda la solidaridad al caracol IV...

Junta de buen gobierno, corazón del arco iris de la esperanza, caracol IV, torbellino de nuestras palabras.
martes, 21 de junio de 2011

A la sociedad civil nacional e internacional.
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos.
Hermanos y hermanas:
Compañeras y compañeros:
La junta de buen gobierno en turno, denunciamos los nuevos hechos violentos de los que pertenecen la ORCAO, (Organización regional de cafeticultores de Ocosingo), con sus intentos de expulsar donde viven a nuestros compañeros bases de apoyo.
Desde hace años hemos venido enfrentando problemas con estas personas y repiten siempre sus mismas provocaciones por problemas de tierra que a fuerzas nos quieren despojar lo que recuperamos el 1o de enero de 1994.
En un poblado denominado Mártires, municipio autónomo en rebeldía lucio Cabañas, Chiapas, en el lugar viven allí compañeros nuestros.
Desde el 1o de enero de 1994 hemos venido trabajando de manera colectiva sin que en éstos años transcurridos interrumpa nuestra tranquilidad de nuestros quehaceres productivo en el dicho terreno.
El 10 de junio de 2011 gente de la ORCAO que viven en el ejido patwitz fueron hacia el poblado Mártires donde viven nuestro compañero Antonio Pérez López para hacerles una preguntas que si van a seguir como zapatisas o va a pasar como ORCAO. Nuestro compañero respondió que él, no está pensando ser de ORCAO, ni mucho menos abandonar su organización como zapatista.
Con éstas preguntas llevaban un tono de amenaza y además con un actitud para verlo rendido nuestro compañero; por la respuesta negativa de él, entonces empezaron a cumplir lo que tenían planeado.
Cumplieron sus planes iniciando a cortar el fruto del chilar que estaba allí sembradas, cortaron el elote y lo consumieron, además limpiaron una hectárea de café que es de nuestro trabajo colectivo.
Para el día 11 de junio de 2011 continuaron sus amenazas para nuestro compañero con a misma pregunta anterior y luego los destrozos continuaron cortando alambras de púa que cerca nuestro ganado, se midieron e terreno 50 por 50 metros m2 para cada una de las personas del ejido Patwitz del ORCAO, prácticamente nos estaban insinuando que la intensión es expulsar del terreno que recuperamos del año 1994, pagado por sangre de nuestros compañeros caídos.
Y el que le tocó el terreno donde tiene sembrado su frijolar nuestro compañero, lo fumigó con herbicida de marca FAENA.
El 15 de junio de 2011, volvieron a llegar en el el lugar con sus distintas herramientas para trabajar el supuesto terreno que les tocó, unos llevaban macheta, azadón y otros con bombas aspersoras para fumigar y contaminar nuestras tierras..
Además para agarrar el agua para fumigar sus supuestos terrenos, agarraron el agua donde toma la familia que viven en el lugar, sumergiendo la cubeta en el pozo de esa manera fueron envenenado el pozo de agua, y nuestro compañero entró en otra resistencia aparte en el que está contra el mal gobierno, tomando agua encharcada son que sea confiable para tomar.
En éste día se llevaron dos rollos de alambres de púa que son nuevos y cada uno costó $570.
El 17 de junio de 2011, desalambraron el cerco y los postes que sujeta los alambres se llevaron sus casas convirtíendolas en leñas para sus cocinas, ese día perdió una vaca que se valora a $5000, (cinco mil pesos).
Se organizaron nuestros compañeros después de informarse por los destrozos y saqueos que hicieron los ORCAOS en la casa y en el terreno donde trabajan nuestros compañeros y para el 20 de junio de 2011 se organizaron para ir a sacar otros postes para rehacer el cerco para el potrero de nuestro ganado.
Se habían enterado los de Patwitz de nuestro plan de trabajo, en la mañana de ese mismo día, sus habitantes entre hombres y mujeres de organizaron para bloquear el camino que se comunica al dicho terreno y llevaban el plan quien se alteraba a cruzar el camino a fuerzas, lo detenían y los golpeaban.
Nuestros compañeros se enteraron que había ese plan de bloquear el camino de los ORCAOS, lo que hicieron se dieron la vuelta para entrar en otro lado y enterándose a los ORCAOS se fueron hacia donde estábamos trabajando tranquilos.
Llegando en el lugar de inmediato buscaron palos para golpear a nuestros compañeros, otros se dirigieron hacia donde estaba la casa de nuestro compañero para destruirla y hasta convertirlo en cenizas.
Antes que quemar la casa, zaquearon las cosas de nuestros compañeros como ropas, y algunas mochilas que quemaron algunos de nuestros compañeros que llegaron a trabajar en el lugar habían prestado la casa para guardar ahí sus mochilas y esas mochilas quemaron todo.
Nuestros compañeros fueron leves sus golpes, por que supieron defenderse pero se llevaron 2 compañeros nuestros a sus ejido el Patwitz, lo llevaron atados de la mano, subieron al carro, mientras transportaban lo fueron golpeando y estuvo sangrando de la nariz.
Llegando en el ejido siguió atado y dejaron en la redila de la camioneta Nissan.
Los que fueron detenidos fueron nuestros compañeros Pablo y Alberto.
Al enterarse el señor Cristóbal López Gómez alias el SADAM, junto a los representantes locales de la ORCAO, convocaron a una reunión urgente para discutir y aprobar qué van a hacer con la casa grande donde hacen reunión regional nuestros compañeros de la región 1o de enero, y qué van a hacer con los dos detenidos.
Hoy 21 de junio de 2011, seguramente fue lo que acordaron, juntaron a sus gentes de distintas comunidades; juntando 125 personas para ir a traer nuestro compañero, trayendo en el ejido patria Nueva.
Mientras trasladaban siguieron golpeando a los detenidos.
Hasta la fecha siguen amenazando de quemar vivo nuestro compañero y destruir la casa donde hacemos reunión como región.
Llegando en Patria Nueva, le obligaron a cargar su mochila para tomarle fotos, éste hecho, replicando el estilo de los gobiernos pasados como sufríamos los indígenas antes de 1994.
Todo este movimiento está encabezado por Cristóbal López Gómez de Patria Nueva en complicidad con los líderes locales. Los más visibles que violentan nuestros derechos como zapatistas son: Antonio Juárez Cruz de Sibak já, Alejandro Gómez Navarro, Carlos Ramírez Gómez, de la comunidad El Sacrificio, la Esperanza, Cristóbal López Gómez, Leonel López Gómez, de Sacrificio, la Esperanza, Juan Gómez Pérez, Gerónimo Álvarez, francisco Gutierrez, José Vazquez Mendoza, Diego López, Manuel Bautista Mushan, Alonzo Mushan Bolóm, Nocolás Mushan y Angel López Gómez.
Para nosotros con más razón entendemos que esta banda de violadores de derechos que pertenecen la ORCAO ((organización regional de cafeticultores de Ocosingo), son ahora para nosotros los paramilitares como hacían los de la OPDDIC.
Antes no creíamos que son paramilitares, ahora con sus hechos ya quedamos más claros.
Lo mismo han sufrido nuestros compañeros del nuevo poblado San Diego, municipio autónoma en rebeldía Lucio Cabañas, que tiene un trabajo colectivo de ganado en el terreno donde trabajan y los ORCAOS de Abaolo, el 13 de febrero de 2011 se metieron en el terreno, mataron a un toro semental que valía $12000 (doce mil pesos), y se lo comieron.
El 25 de diciembre de 2010 contaminaron el agua con herbicida donde toman agua nuestro ganado, a la fecha está impune y fue dirigido por Javier López Santiz.
Les dimos de tareas a las autoridades de esa organización, nos respondieron que van a investigar y una vez que tengan respuestas que nos citaba para llegar a un acuerdo, a la fecha se ha quedado al aire. Cuando para nosotros era evidente quienes hicieron el robo.
Ayer 20 de junio de 2011, mientras Juan Sabines estuvo echando bendición mentirosas a sus obras de engaño en los municipios oficiales de Chiapas en Sitalá, Panteló, ejido Belizario Domínquiez Municipio de Altamirano y Altamirano, Chiapas; se vio como el buen samaritano regalándoles mochilas a personas manipuladas y unos billetes para tranquilizarlos.
El con sus ataques económicos e ideológicos contra nuestros pueblos zapatistas y mientras sus cómplices de la ORCAO, de la misma fecha y día nos golpearon físicamente a nuestros compañeros zapatistas por nuestras resistencias y por trabajar y defender nuestras tierras.
Sepan compañeras y compañeros Mexicanos y compañeras y compañeros internacionales, primero la muerte que nuestra rendición. Les pedimos que igual sigan adelante, acompañándonos por los malos gobierno.


ATENTAMENTE
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO
 
Tiburcio Hernández López
Francisca Pérez Pech
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF