Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 11 de junio de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-06-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-06-09


Lizt Alfonso: "Yo soy como el timonel de un barco"
"Cada uno necesita del otro para poder vivir. En la Compañía, necesitas del vestuarista, del coreógrafo, del bailarín, del músico, del compositor, del que está en la oficina. Necesitas crear alrededor tuyo una familia que tenga un objetivo igual, que es este: el de llegar a un peldaño de la escalera. Y yo soy como el timonel del barco o el capitán." Amaury Pérez entrevista a la coreógrafa Lizt Alfonso en "Con 2 que se quieran", programa de la Televisión Cubana que él conduce y dirige. Usted puede escribirle al equipo de realización a través de esta página o al correo con2quesequieran@cubadebate.cu

Elija las fotos de Silvio que pintará Antonio Guerrero
En su blog Segunda Cita, Silvio Rodríguez da a conocer una carta de Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos presos en EEUU. Tony le propone seleccionar una foto -del también fotógrafo Silvio- por cada concierto que ha ofrecido el cantautor en los barrios habaneros y, desde su celda, él haría un retrato o una pintura que corresponda con la foto seleccionada. Silvio ha respondido convocando a los lectores de su blog, para que sean ellos los que elijan las fotografías. A Cubadebate le ha parecido preciosa esta iniciativa y se suma a ella, pues las fotos de nuestro trovador también han sido publicadas en este sitio.

Voly Femenino: Cuba vuelve a derrotar a Holanda
LAS MORENAS del Caribe dominaron hoy al equipo de Holanda 3-0 y se anotaron su segundo triunfo en el grupo B del tradicional torneo Montreux Volley Masters, que se celebra en esa ciudad suiza.Los parciales concluyeron 25-23, 25-16 y 26-24 en choque que transcurrió en solo una hora y 14 minutos, y en el cual la atacadora auxiliar Kenia Carcacés resultó la máxima anotadora del cotejo con 16 puntos, tres de ellos por bloqueos y el resto gracias a sus letales remates.

La OPEP reconoció que el mercado necesita 1,5 millones de barriles diarios adicionales a partir de julio
El secretario general de la Opep, Abdalá El-Badri, reconoció hoy en Viena, tras el fracaso de elevar el suministro de crudo, que el mercado necesita 1,5 millones de barriles diarios (mbd) adicionales a partir de julio. “No es la primera vez en 50 años que no hemos encontrado el consenso”, dijo El-Badri en un debate del Foro Económico Mundial que concluyó este jueves en la capital austríaca.

Cuba contra México hoy en la Copa de Oro
La selección cubana de fútbol rivalizará hoy contra su similar de México, en su segundo duelo en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), con asiento en varias ciudades de Estados Unidos.El partido de hoy será vital para las aspiraciones de avanzar a la fase de cuartos de final, pues la tropa cubana comandada por el técnico Raúl González Triana debutó frente a Costa Rica con goleada de 0-5, en tanto México apabulló 5-0 a El Salvador, el otro integrante del grupo A.

Malabares de la memoria
Como hábiles cangaçeiros, los recuerdos emboscan al caminante distraído en los más insospechados parajes de la memoria, le traen de vuelta por pasajes perdidos en el libro de la vida que casi siempre olvidamos ojear. Efímeros chispazos, surgen de repente mientras se está delante de un pelotón de fusilamiento o comiendo una magdalena con té; inesperados giros del volante que nos arriman a sucesos triviales y no tanto como un diente partido en los juegos de la infancia o la primera muerte de un ser querido.

Fue aclamado Frank Fernández en Pinar del Río
Sostenidas ovaciones recibió el laureado pianista cubano Frank Fernández, en su primer concierto en la ciudad de Pinar del Río, efectuado anoche en el teatro José Jacinto Milanés, prácticamente colmado, pese a la lluvia nocturna. Deseaba tocar para los pinareños y esta gira nacional propició la oportunidad , dijo a la prensa el artista, catalogado por la crítica internacional como un valor de la música mundial , cuya obra está presente en más de 150 registros discográficos.

Cocosolo en compañía (+ Audio y Video)
Luisdel Reyes tiene 20 años y un grupo musical, La Tentación. Hacen timba cubana. Él cuenta que cantar lo traslada de dimensión, que se va de este mundo, como a otro planeta (sólo por un momento porque es en este donde sus aspiraciones son realizables). La ceiba no siempre se llama ceiba; en su barrio, Cocosolo, es arabba. Allí tampoco es un árbol más: se la saluda y respeta. "Nos da fe", dicen los vecinos.

Inaugura Facultad de Comunicación de La Habana canal de Youtube (+ Video)
Con el nombre de Fcomfull, el canal del Cuartico la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana inauguró un canal de Youtube que recoge la intensa labor audiovisual que realiza el centro. El canal cuenta actualmente con 34 videos subidos en los que se puede apreciar el trabajo realizado por los estudiantes de la facultad como parte de su preparación práctica. Los materiales incluyen desde noticieros, documentales y otros trabajos eminentemente periodísticos hasta cortos de ficción y animación.

Revela experto trucos en fotos del asesinato de Osama Bin Laden (+ Fotos)
Luego del asesinato de Osama Bin Laden, el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a mostrar fotos del ex líder de Al Qaeda. En nuestra Esquina de hoy, el doctor Néstor García Iturbe comenta sobre los cuestionamientos a la veracidad de estas imágenes. "Es posible que dentro de siete meses, algún día, salgan fotos reales que no son estas", afirma experto.

La policía española carga contra los "indigados" en Valencia (+ Video)
Las fuerzas de seguridad españolas cargaron ayer contra los “indignados” que se habían concentrado junto al Parlamento regional de Valencia, en el este de España, en un enfrentamiento que dejó varios heridos y cinco detenidos. Acompañados por pancartas con lemas como “Fuera corruptos de las instituciones”, un grupo de “indignados” pasó la noche junto a las Cortes Valencianas, pocas horas antes de que hoy se constituyeran tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo.

Hillary Clinton podría abandonar el Departamento de Estado para dirigir el Banco Mundial
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha estado en conversaciones con la Casa Blanca para dejar su puesto el próximo año y convertirse en presidenta del Banco Mundial, dijeron el jueves fuentes cercanas a las negociaciones. La ex Primera Dama y también rival política del presidente Barack Obama en su momento, rápidamente se convirtió en uno de los miembros más influyentes de su gabinete luego de que asumiera en el Departamento de Estado a principios del 2009.

Panetta: EEUU debe mantener tropas "si Iraq lo solicita"
Estados Unidos debería mantener a sus tropas en Iraq más allá del plazo previsto para su retiro a fines del 2011 si Bagdad lo solicita, dijo el jueves al Congreso el nominado para convertirse en el próximo secretario de Defensa. Cuando le preguntaron si sería inteligente proveer tropas en el 2012, si Irak así lo pide, el jefe de la CIA Leon Panetta dijo: "Sí". Sus comentarios se produjeron durante una audiencia del Senado que evalúa su nominación para asumir la dirección del Pentágono.

Las extrañas relaciones entre Bin Laden y EEUU
El pasado 2 de mayo, un comando de tropas especiales de Estados Unidos mató, en su casa-escondite de Abbotabad (Pakistán), a Osama Ben Laden, jefe y fundador de la red terrorista Al Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Calificado por Washington de "enemigo público n°1", Ben Laden no siempre fue un adversario de Estados Unidos. En los años 1980, formado por la CIA, participó en la primera guerra de Afganistán contra la Unión Soviética y los estadounidenses lo consideraban entonces como un héroe "combatiente de la libertad".

Inauguran en Los Ángeles exposición de caricaturas de Gerardo: "Humor desde el encierro"
Coincidiendo con los cumpleaños de Gerardo Hernández y Ramón Labañino y la campaña internacional El 5 de cada mes por los 5,se inauguró en Los Ángeles, California, la muestra de caricaturas políticas "Humor desde el Encierro". La galería SPARC, antigua cárcel de la ciudad de Venice, abrió sus puertas el sábado 4 de junio para darle vida a las caricaturas que Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes de la Republica de Cuba, realizó durante todos estos años en prisiones de máxima seguridad.

La estupidez vuela en Twitter
En EEUU es más fácil caer en desgracia por unas fotos en calzoncillos a través de Twitter que por organizar guerras con miles de muertos. El congresista por Nueva York, Anthony Weiner, se halla en medio de una tormenta política por 'tuitear' mensajes subidos de tono a seis mujeres en los últimos tres años. Weiner está casado con Huma Abedin, la mano derecha de Hillary Clinton, que la considera una segunda hija. Hoy, para ahondar en el morbo, se ha sabido que Abedin está embarazada.

Cinco futbolistas mexicanos son suspendidos por doping en la Copa de Oro
Cinco jugadores de la selección mexicana de fútbol arrojaron positivo a clembuterol en controles antidopaje y quedaron separados del plantel que enfrentan hoy jueves a Cuba por la Copa de Oro. El portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson Sinha'' arrojaron positivo en las pruebas.

Moscú se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
Rusia se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria porque la situación en este país no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich."Moscú ya declaró que no respaldará ninguna resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria. La situación en este país no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", dijo Lukashévich en una rueda de prensa.

Fuertes explosiones sacuden a Trípoli: 31 personas muertas y miles de heridos
Tras la última jornada de bombardeos que dejó este martes como saldo 31 personas muertas y miles de heridos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ha lanzado durante este jueves seis misiles contra el pueblo libio, informó el enviado especial de TeleSUR en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social Twitter. El periodista señaló que continúan los bombardeos perpetrados por las fuerzas imperiales y se han escuchado "dos fuertes explosiones".

Nuestra madre de los senos llorosos (Primera parte)
¿Estaba en lo cierto el filósofo Ernst Cassirer al afirmar que, "entre todos los fenómenos de la cultura, los más refractarios a un análisis meramente lógico son el mito y la religión"? Y si estaba en lo cierto, ¿es posible atisbar un sentido racional en lo que, "a primera vista", este autor llama "puro caos" y "masa informe e incoherente" en la que parece "vano y ocioso tratar de buscar razones"?

Liberados los detenidos de Valencia tras una marcha de 2.000 indignados
Unas 2.000 personas exigieron hasta las doce de la noche del jueves en Valencia la liberación de los cinco detenidos durante la manifestación de este jueves ante las Cortes valencianas, en la que 18 personas resultaron heridas. El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia decretó la libertad con cargos para los cinco detenidos.

Cuba vence en apretado partido a Francia en la Liga Mundial de Voley
En un partido electrizante, la selección cubana de voleibol venció hoy en cuatro parciales a Francia, en el marco del grupo D de la ronda intercontinental de la Liga Mundial de voleibol.Los antillanos sufrieron durante más de una hora y media para conseguir el triunfo con parciales 29-27, 25-27, 25-23, y 33-31, en un repleto Palacio de los Deportes Robert Grenon, de la ciudad francesa de Tour.

Dictan prisión a directivos y funcionarios cubanos por corrupción
Directivos de una empresa mixta, cuyo presidente era el empresario chileno Max Marambio y funcionarios cubanos fueron sentenciados a penas de entre cinco y tres años por corrupción. "Los sancionados a cambio de sobornos en efectivos y otras dádivas ilegales desviaron o permitieron el desvío de productos y materias primas del destino previsto, falsearon información, adulteraron documentos y realizaron otras actividades fraudulentas", informaron las autoridades cubanas.

la timba (+ Fotos)
Las primeras son unas señoras que veía desde donde estaba afinando. Después está Amparito del Riego, presentando a Víctor Pellegrini. En la tercera foto ya se había sumado Niurka. Me quedó algo descompensada de contrastes, la llevé a blanco y negro y se arregló un poquito. La cuarta son dos rostros lindos. (Recordamos que está abierto el concurso para elegir una de las fotos hechas por Silvio en su gira por los barrios de la capital y que luego dibujará Antonio Guerrero, como explicamos en una nota publicada anteriormente.)

Silvio Rodríguez: "Espero que nuestro rumbo siempre sea el que los cubanos decidamos"
"El bloqueo es una injusticia que si alguna vez ellos levantan traerá distensión para todas las partes implicadas; es algo que repercutirá en nuestro diario y en el de ellos, en nuestra economía y en la de ellos, en nuestra forma de ver la vida y en la de ellos. Yo invito a todos a luchar contra el bloqueo, como una vez canté: He preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado", afirma el cantautor Silvio Rodríguez en una entrevista concedida al diario Arena, de Argentina.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/33


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF