Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 7 de junio de 2011

presos políticos saharauis...

Los presos políticos saharauis en la cárcel marroquí de Tiznit denuncian agresiones del ejército marroquí.

  
En una conversación telefónica con Thawra, el preso político saharaui Mohamed Salmi, de 36 años, denuncia la represión que sufre junto con otros presos políticos saharauis en la cárcel marroquí de Tiznit. Según Salmi, todo empezó con la salvaje intervención el pasado sábado 04 de junio, cuando cerca de 50 efectivos del ejército marroquí irrumpieron por sorpresa en las celdas de los presos políticos saharauis.

“El objetivo de los uniformados estaba claro”, cuenta Mohamed desde el interior de la cárcel, “acabar con la unión de los presos saharauis, intimidarnos e intentar destruirnos anímicamente”, y añade que “el procedimiento lo tenían establecido: ir celda por celda, seleccionando las de los saharauis, y saquear salvajemente nuestras pertenencias, dejar en mal estado nuestras celdas y llevarse lo poco servible que quedaba”. La agresión se saldó con la desaparición del preso político, escritor y periodista saharaui Mustafa Abdedaem y el también preso político y periodista saharaui Kasem Mahmud, de cuyo paradero no se sabe nada. “Ignoramos el paradero de nuestros compañeros ―dice Salmi― y exigimos que se abra una investigación independiente sobre los sucesos, además de una intervención de organizaciones internacionales como Human Rights Watsh y Amnistía Internacional con el fin de esclarecer los hecho y arrojar luz sobre el paradero de los dos compañeros”.

 Salmi, por otro lado, relata que no es la primera vez que los presos se conviertan el blanco de las agresiones dentro de las cárceles marroquíes, y recuerda que el año pasado por estas fechas ocurrió “una carnicería idéntica a la del sábado pasado” y el resultado fue más o menos lo mismo, salvo que en esta ocasión se añade la desaparición de los dos periodistas que Salmi achaca a “una venganza por la reciente entrevista que Mustafa Abdedaem concedió al semanario marroquí Al-Watan”, en la que Abdedaem denunciaba las continuas violaciones de derechos humanos contra los saharaui y cuestionaba las políticas carcelarias que el estado marroquí aplica a los presos de conciencia saharauis. En este sentido, Mohamed Salmi alerta sobre su situación y pide que se dé a conocer, que “la sociedad civil española, traicionada por la postura hostil del ejecutivo de Zapatero, denuncie y presione su gobierno para que intervenga ante Marruecos y le obligue a respetar los derechos de los presos políticos saharauis”.
  Mohamed Salmi y otros siete presos políticos iniciaros desde ayer una huelga de hambre indefinida en protesta por su situación. Se trata de los presos Muyahid Mayara, Buúmud Mulay Ali, Mahmud Barkawi, Mahayub Alal, Salama Lehmam, Mghaimim Khalil y Hassan Mohamed Lehsan. De momento ninguno de los ocho presos, siempre según Salmi, presenta signos de debilitamiento, aunque advierte que dos empiezan a tener alteración en la presión arterial. Por último, Salmi alerta sobre posibles represalias en la cárcel, lo que “hace urgente una intervención de las organizaciones internacionales”.

www.saharathawra.com
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF